Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Directorio de Webs de Pueblos de España
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Principal / Noticias

Mostrando página 1 de 226 Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
Encuentro en Torrecillas de la Tiesa de las bolilleras de Amanecer
(11/11/2018)

Encuentro en Torrecillas de la Tiesa de las bolilleras de Amanecer

David Rodríguez escribe el Domingo, 11 de noviembre de 2018 en en Salamanca al día acerca de este IV Encuentro de Bolillos.

Ver el siguiente enlace:



Gentes de Torrecillas de la Tiesa en el Diario Vasco
(9/11/2018)

Gentes de Torrecillas de la Tiesa en el Diario Vasco

"Dejaron su pueblo en Cáceres, viven en Donostia y se reúnen todos los años" subtitula el artículo Joti Díaz, redactor y autor de 'Gente de Ciudad' en El Diario Vasco.

Aunque muchos de ellos vuelven el 8 de septiembre de cada año a Torrecillas de la Tiesa para celebrar las fiestas patronales en honor a las virgen de los Remedios, a los emigrantes torrecillanos les gusta reunirse anualmente, y festejar que siguen manteniendo un espíritu de unión y alegría por la que tanto se caracterizan. Este año, con el 24 aniversario de este evento anual, se acercaron hasta el restaurante Oianume en Urnieta donde les trataron con atención y cariño. En este ocasión se reunieron en la cita unas 90 personas.

Entra en el artículo para ver todos los mencionados:

"Coro Murillo junto a su marido José Antonio Salazar, Tamara Salazar, Isabel Murillo y Valentina Murillo, Javier González con su esposa Paulina García, Margarita León, Pastora León y Txomin Capellán, 'Pikelo' con su esposa Isabel Felipe, Emilio Felipe con su esposa Lourdes de Las Heras, Isabel Iñigo y Matilde Iñigo, Bastian Iñigo y su esposa Antonia Jiménez, Agustina Tofiño con Juanjo Montero, Ageda Tofiño, Manuel Murillo y Koro Murillo, Antonio Tofiño, Heliodora Montero con Joaquín Vaquero, Mari Carmen Rubio y Ángela Rubio, Lola Sánchez con su hermana Rosario y José Seco, Aurelio García y su esposa Mari José Jiménez, Antonia Iñigo y Antonia García, Manuel Rubio y su esposa Arantza Gorostidi, Lucía Gallegos con Antonio Pérez, Tomás Moreno y Maite del Orden.

Completaban el grupo, Martín Moreno y Juani Barrena, Eufemia Ávila, Esteban Fernández, María de los Ángeles Vega, Enrique Vega e Isabel García, Rosa Mateos y su maridoManuel Gil, Francisca Moreno con Alejandro Arollo, los hermanos Juan y Ángel Vaquero, Antonia Sánchez, Sebas González, Espe de La Fuente y Juli Valle, Cecilia Cruz con Francisco Sánchez, Andrés Cero con Natividad Rodríguez, Toni Currino, Asunción Calero y Guadalupe Calero, Agustina Rubio, Paula González con su marido Juan Mateos, Teodoro Jiménez con Antonia Molina, Leonor Mariscal y Josetxo Espinosa, Francisco Sánchez con Petra Sánchez,Rafael Moreno y Cristina y Eduardo Felipe con Ramoni Camacho."

Declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), en categoría de monumento, a favor del puente del Cardenal, en las localidades de Jaraicejo y Torrecillas de la Tierra.
(18/10/2018)

Declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), en categoría de monumento, a favor del puente del Cardenal, en las localidades de Jaraicejo y Torrecillas de la Tierra.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado en su edición de este jueves la resolución por la que se acuerda incoar expediente de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), en categoría de monumento, a favor del puente del Cardenal, en las localidades de Jaraicejo y Torrecillas de la Tierra.

Sale en Region Digital:



También en EuropaPress

Echa a andar el expediente para declarar Bien de Interés Cultural el puente del Cardenal de Jaraicejo

Y en Hoy.es

El puente original lo promovió el obispo de Plasencia, Juan de Carvajal, siendo su constructor en 1440 el cantero y maestro mayor del obispado de Plasencia, Pedro González. El puente, cuyo origen bien pudiera ser romano, fue reparado por orden de los Reyes Católicos en 1493; ampliándose el mismo entre 1634 y 1639 por el maestro Lucas González de la Gándara.

En el puente convergen el camino real a Madrid y un ramal de la cañada real leonesa occidental, motivo por el que se construyó la rampa para el ganado, tan peculiar. El puente estuvo en uso hasta la construcción, en los años cincuenta del siglo XX, de otro puente para la carretera Nacional V Madrid-Badajoz, situado a unos cientos de metros.