Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Directorio de Webs de Pueblos de España
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Principal / Noticias

Mostrando página 1 de 225 Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
Declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), en categoría de monumento, a favor del puente del Cardenal, en las localidades de Jaraicejo y Torrecillas de la Tierra.
(18/10/2018)

Declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), en categoría de monumento, a favor del puente del Cardenal, en las localidades de Jaraicejo y Torrecillas de la Tierra.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado en su edición de este jueves la resolución por la que se acuerda incoar expediente de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), en categoría de monumento, a favor del puente del Cardenal, en las localidades de Jaraicejo y Torrecillas de la Tierra.

Sale en Region Digital:



También en EuropaPress

Echa a andar el expediente para declarar Bien de Interés Cultural el puente del Cardenal de Jaraicejo

Y en Hoy.es

El puente original lo promovió el obispo de Plasencia, Juan de Carvajal, siendo su constructor en 1440 el cantero y maestro mayor del obispado de Plasencia, Pedro González. El puente, cuyo origen bien pudiera ser romano, fue reparado por orden de los Reyes Católicos en 1493; ampliándose el mismo entre 1634 y 1639 por el maestro Lucas González de la Gándara.

En el puente convergen el camino real a Madrid y un ramal de la cañada real leonesa occidental, motivo por el que se construyó la rampa para el ganado, tan peculiar. El puente estuvo en uso hasta la construcción, en los años cincuenta del siglo XX, de otro puente para la carretera Nacional V Madrid-Badajoz, situado a unos cientos de metros.

El PAC de Aldeacentenera permanecerá abierto en una franja horaria por determinar
(13/10/2018)

El PAC de Aldeacentenera permanecerá abierto en una franja horaria por determinar

SOL GÓMEZ en La Cronica de Badajoz del día 12/10/2018 informa que el PAC permanecerá abierto en una franja horaria por determinar en Aldeacentenera.

El Punto de Atención Continuada (PAC) de Aldeacentenera continuará abierto «aunque con matices», tal y como describió ayer la alcaldesa aldeana, Sofía Gutiérrez, tras la reunión mantenida en Mérida con el director gerente del SES, Ceciliano Franco. En el encuentro también estuvieron presentes el concejal de Sanidad del ayuntamiento de Aldeacentenera, Manuel Murillo, y el alcalde de Torrecillas de la Tiesa, Tomás Sánchez. A falta de la conformidad de los vecinos del municipio y del partido político en la oposición, el PAC estará abierto, «aunque recibirán atención a demanda», aclaró la alcaldesa. En este sentido, el centro permanecerá con personal sanitario y una ambulancia para atender las urgencias dentro un horario, «pero no las 24 horas al día, como hasta ahora». Dicha franja horaria «será establecida por los técnicos del SES, tras estudiar el histórico de las guardias y urgencias que, según aseguran, suelen concentrarse por lo general en un mismo tramo horario», señaló Gutiérrez. El resto del tiempo, si surgiera alguna urgencia, los sanitarios del centro de Torrecillas de la Tiesa se desplazarían hasta Aldeacentenera «bien al PAC directamente o bien al domicilio del enfermo», de modo que en ningún caso los aldeanos tendrían que salir del pueblo.

Traslado del PAC
(9/10/2018)

Traslado del PAC

También en el diario Hoy.es aparece el artículo de PABLO CALVO del Lunes, 17 julio 2017, con el titular

"El SES trasladará las urgencias de Aldeacentenera a Torrecillas de la Tiesa"

Se consigue centralizar en un solo PAC la atención continuada de cuatro localidades, que actualmente reciben asistencia en dos, con una racionalización de recursos materiales y humanos

Torrecillas se queda con el PAC
(7/10/2018)

Torrecillas se queda con el PAC

"El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha señalado que los técnicos del Servicio Extremeño de Salud (SES) van a estudiar las alternativas planteadas por la alcaldesa de Aldeacentenera, Sofía Gutiérrez, para evitar el anunciado traslado del Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad hasta Torrecillas de la Tiesa."

El Periódico Extremadura sigue informando sobre la crisis del PAC entre Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera.

«Hay sobre la mesa una serie de alternativas que hay que estudiar desde el punto de vista técnico para que estén bien atendidos los pacientes, independientemente de donde esté el PAC, y si es posible poder mantener el PAC de Aldeacentenera activo una parte importante del tiempo, y si puede ser todo el tiempo, todo el tiempo».