Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Directorio de Webs de Pueblos de España
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Principal / Noticias

Mostrando página 3 de 229 Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
Una de las mayores instalaciones fotovoltaicas de Extremadura  estaría situada entre Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera
(23/2/2019)

Una de las mayores instalaciones fotovoltaicas de Extremadura estaría situada entre Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera

Según artículo del diario Hoy.es, como parte del plan para cerrar los dos reactores de Almaraz en 2027 y 2028, estaría la construcción de nuevas plantas fotovoltaicas y eólicas.

"HOY avanzó el 17 de enero que el entorno de Almaraz maneja nuevos proyectos de energía de renovables que alcanzan los 1.139,7 megavatios de potencia instalada. Casi la mitad vienen de la que sería la planta fotovoltaica más grande que tendría Extremadura (superando a la que se está levantando entre Usagre e Hinojosa) y, por tanto, una de las mayores del mundo. Irá entre Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera"

Guadalupe Gutiérrez, promotora en el saneamiento de granjas, ha innovado en el sector de la higienización integral de naves de un modo eficiente
(8/2/2019)

Guadalupe Gutiérrez, promotora en el saneamiento de granjas, ha innovado en el sector de la higienización integral de naves de un modo eficiente

ALCIDAE es una empresa de limpieza integral de granjas agrícolas, en la población de Torrecillas de la Tiesa. Guadalupe Gutiérrez, es la promotora de este proyecto innovador.

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS hace el reportaje que sale el Viernes, 8 febrero en hoy.es:

Ver enlace

Una instalación fotovoltaica en Torrecillas de la Tiesa.
(17/1/2019)

Una instalación fotovoltaica en Torrecillas de la Tiesa.

Según se desprende del artículo "El entorno de Almaraz acogerá nueve plantas fotovoltaicas y tres eólicas" de hoy.es, de CELESTINO J. VINAGRE del Miércoles dia 16 enero 2019, se está estudiando acoger el desarrollo de nuevas instalaciones de energía 'verde', tanto fotovoltaicas como eólicas en su entorno.

"La planta que ahora plantea desarrollar gracias a la subestación de Almaraz se ubicará entre los términos municipales de Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentera, en la comarca trujillana. La mayoría del proyecto, incluida la línea de evacuación, ocupa término torrecillano." ya que "la subestación de Almaraz, de 400 kilovoltios, es una de las más importantes de España y se encuentra a 34 kilómetros en línea recta de Torrecillas."


Según ha conocido HOY, el promotor ya ha depositado el aval de seis millones de euros necesario para iniciar una tramitación que empezará su proceso efectivo dentro de unas semanas para conseguir todos los permisos necesarios. El promotor ya cuenta con la adquisición de varias fincas y el terreno necesario para desarrollar toda la instalación supera las 2.000 hectáreas.

La residencia de mayores de Torrecilla de la Tiesa pasará a tener 60 plazas
(15/1/2019)

La residencia de mayores de Torrecilla de la Tiesa pasará a tener 60 plazas

JAVIER SÁNCHEZ publica el Lunes, 14 enero 2019 en Hoy.es la noticia de que El Ayuntamiento tiene en marcha el proyecto de ampliación de la residencia de mayores, para pasar de 42 a 60 plazas"

Según dice, el alcalde Tomás Sánchez ha declarado que "Ya está acabada la primera fase de esa ampliación, que ha consistido en realizar la estructura y la cimentación. La segunda fase ha salido ahora a licitación, con un presupuesto de 140.000 euros"

Ver mas