Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Sobre Nosotros

Fines y objetivos


La finalidad del portal es la de ayudar en las acciones e iniciativas que se emprendan para el desarrollo de Torrecillas de la Tiesa, así como en todas aquellas orientadas a dar a conocer al mundo las peculiaridades de este municipio y su gente.

Como objetivos nos proponemos:

  • Recoger sugerencias e ideas, creando un entorno de expresión libre en el ámbito de actuación del portal.
  • Indagar e investigar en nuestro entorno socio-cultural para detectar posibles problemas, deficiencias, carencias o anomalías que se puedan resolver.
  • Buscar respuestas y proponer soluciones a los problemas que se detecten.
  • Ayudar a atraer recursos externos influyendo en la puesta en marcha de iniciativas de desarrollo local.
  • Dar a conocer al mundo nuestros recursos y posibilidades.
  • Comunicar y entretener.

¿Quiénes somos?


Somos humanos. Como el Papa.

Somos fuertes y hábiles como Julio Cesar.

Débiles y frágiles como Caperucita Roja.

Somos personas como Zapatero y Aznar, con nuestras debilidades y fortalezas, con nuestras manías y nuestras torpezas. Nos equivocamos y nos enmendamos. Aprendemos a rectificar cuando fallamos y a sacar, incluso, ventaja de los contratiempos.

Pero también somos privilegiados porque tenemos pueblo como los Madroñeros. Tenemos raíces como los norteamericanos. Cielo igualito que el de Madrid. Luna más brillante que la de Nueva York. Río como el de los Cairotas, pero en pequeño, y un sol más grande que el de los parisinos.

Por suerte o desgracia unos vivimos en Madrid y otros más lejos. Pero estamos en la línea de sacar adelante un portal en Internet que sirva. Y punto. Y cuando deje de servir lo cerramos y no pasa nada. Vamos a hacer un intento de crear una web a medida de todos los torrecillanos. No hay ánimo de lucro. Si en algún momento nos llegara a desbordar y no pudiéramos mantenerla nosotros mismos, no nos importa cederla a cualquier institución o grupo que desee seguir en la línea que proponemos.

Vamos a hablar de las cosas buenas y de las cosas malas del pueblo. Pero con la idea de beneficiar a todos. La única censura que proponemos va a ser una censura constructiva: Aportar lo que falte, eliminar incorrecciones y palabras malsonantes que puedan herir sensibilidades, sugerir mejoras...

Somos conscientes de que cada persona tiene muchas cosas que contar, lo que multiplicado por dos mil o tres mil personas relacionadas directa o indirectamente con Torrecillas de la Tiesa, podemos alcanzar cotas altas de aportaciones de interés.

Nadie tema o crea que su historia no es de interés. Todo lo del pueblo y sus cosas son de interés cuando son bien tratadas: La cosecha, la Coraja, el rollo, el refrán, el dicho, el tiempo, la flor, el melonar de tió Manolo y las cebollas del huerto de Angelino. Las fotos, cualquier foto. Un currículo. El baldío de Urguillón. Una poesía. El cotilleo. Las jotas. Las historias de Don Sabino y de Don Celestino. Lo que sabe el tío Quico. El ayuntamiento. Todo será tratado correctamente y mejorado si fuera necesario. Esa será nuestro 'poquito de censura' para evitar que nadie encuentre en esta web algo que no le sea agradable y no sienta como suyo propio.

Empezamos siendo tres. A saber:


Pero iremos creciendo. Escribidnos.

Escribirnos y enviarnos sugerencias e ideas. Las pondremos en la web y las publicaremos corregidas. También podéis escribir en los foros que iremos abriendo según vaya evolucionando el interés y el tipo de peticiones, necesidades y aportaciones.

La Web 2.0


Estas páginas pertenecen a la generación de lo que se ha dado en llamar la Web 2.0. No esperen una respuesta inmediata a la pregunta de qué es la Web 2.0, porque puedes encontrarte con respuestas muy variadas según el punto de vista del que lo analice o de a quién preguntes. Wikipedia dice que "Web 2.0 se refiere a la transición percibida en Internet desde las webs tradicionales a aplicaciones web destinadas a usuarios."

Lo dice así porque quien ha escrito el artículo no ha estado conviviendo con la abundante cantidad de aplicaciones que hemos desarrollado en el entorno web. Más bien se refería el autor a que "los servicios de la Web 2.0 sustituyan a las aplicaciones de escritorio en muchos usos." Que es otra de las características que se anuncian.

Pero sí estamos de acuerdo en muchas cosas. Por ejemplo, en que es una "transición" a una nueva generación, en que se "percibe" cada vez más notoriamente el cambio, o en que, más que aplicaciones o páginas son servicios lo que ahora se viene a ofrecer.

Pretendemos que el portal de Torrecillas de la Tiesa.org sea un portal dinámico hecho a base de contribuciones, referencias, servicios RSS (Sindicados), foros de participación, blogs, flogs, de otros hacia nosotros y también a la inversa, desde aquí se ofrezcan nuestros servicios en modo RSS (noticias y foros, fundamentalmente) a todo aquel que, desde sus sitios habituales, quiera estar al tanto de la participación que aquí se haga sin tener que entrar cada día.

Es lógico que así sea. Internet es un mundo tan inmenso que podemos perdernos si no nos ordenamos. No tiene sentido que yo escriba mi artículo en 20 lugares, pero sí es sugestivo que en cualquier sitio donde lo ponga llegue a todo aquel que le interese. Como tampoco tiene sentido que tras haber hecho una página tenga que meterme en los foros o buscadores a informar que he hecho una página. Ni tampoco repartirla mediante correos.

Y a la inversa: no puedo entrar en doscientas direcciones cada día para encontrar las novedades del tema que a mí me interesa. Trataré de hacerme una página personal a modo de escritorio que haga el mayor número de operaciones por mí. Yo no tengo que ir siempre a buscar la información que me interese, un buen porcentaje lo voy a tener resuelto automáticamente haciendo, de una vez por todas, el trabajo de informar para que otros me pongan su información en mi sitio.

Plaza del Rollo

En resumen: Queremos conseguir, por una parte, que no haya asuntos concernientes a nuestro pueblo que se pongan en Internet sin que automáticamente nos enteremos. Y, por otra que lo que aquí se escriba llegue a todos los sitios y personas interesados en lo nuestro. Esa es la idea.

Página modificada por última vez el día 20/09/2008 07:11:56 por Adrián