Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Principal / Noticias / Felipe Yuste García está haciendo una exposición en la Sala de Exposiciones de Torrecillas de la Tiesa

Mostrando página 42 de 1033 Anterior 39 40 41 42 43 44 45 Siguiente
Felipe Yuste García está haciendo una exposición en la Sala de Exposiciones de Torrecillas de la Tiesa
(15/4/2022)

Felipe Yuste García está haciendo una exposición en la Sala de Exposiciones de Torrecillas de la Tiesa

El pintor extremeño, Felipe Yuste García nacido en Torrecillas de la Tiesa en 1933, realiza su primera exposición individual a los 88 años, en la Sala de Exposiciones de Torrecillas de la Tiesa (Cáceres). Unas cuarenta obras, entre retratos, composiciones, personajes, etc. componen la exposición, entre dibujos y pinturas, realizados a lo largo de su vida.
Exposición del 9 a 17 de abril, 2022.
Horario de visita, todos los días de 17 a 20 h.
Felipe Yuste, ha sido un pintor que ha vivido para pintar, nunca se planteo vivir de la pintura, para él pintar era un placer que le llenaba emocionalmente su vida.
De vocación temprana, Felipe Yuste recibió formación artística de pintores como Juan José Narbón Terrón o el pintor extremeño Eulogio Blasco allá por los años cincuenta, estudios costeados por su padre, Anastasio Yuste, quien viendo la afición a la pintura, tanto de Felipe como de otro de sus hijos Gumersindo, decidió contratar a estos dos pintores para que les impartieran clases particulares de pintura en el pueblo.
A lo largo de su vida, Felipe Yuste no ha parado de dibujar y pintar, y lo hacía por el placer y la vocación a la pintura, ha sido su forma de expresar sus sentimientos.
Felipe Yuste participo en exposiciones colectivas donde su obra tuvo un buen reconocimiento de la crítica especializada, de la época.
Su pintura ha ido pasando por distintas etapas, pero siempre ha estado presente el ser humano, desde un planteamiento conceptual, una visión abstracta o retratando la vida cotidiana. Su paleta de colores sobria y profunda, combinada con un trazo de dibujo suelto pero conciso, captando lo esencial, sin florituras ni adornos innecesarios.
La vida de Felipe se ha desarrollado entre Madrid y Granada, en esta última ciudad residió hasta el fallecimiento de su esposa hace unos meses y a raíz de este acontecimiento, decidió volver al pueblo que le vio nacer y donde tiene sus primeros recuerdos, y aun amigos de la infancia.
Animado por su sobrino, y también pintor Evaristo Palacios, quien ha comisariado esta muestra, ha decido realizar esta exposición individual a sus 88 años, contando con la colaboración de la Residencia de Mayores y el Excmo. Ayuntamiento de Torrecillas de la Tiesa.