Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Principal / Noticias / Día 6 de agosto de 2022, en el Centro Cultural, presentación del libro y homenaje a D. Adrián García Gil

Mostrando página 7 de 1008 Anterior 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
Día 6 de agosto de 2022, en el Centro Cultural, presentación del libro y homenaje a D. Adrián García  Gil
(1/8/2022)

Día 6 de agosto de 2022, en el Centro Cultural, presentación del libro y homenaje a D. Adrián García Gil

D. Adrian García Gil fue un maestro que ejerció en Torrecillas de la Tiesa durante 22 años, entre 1946 y 1968. Formó a numerosos alumnos hasta el grado de bachillerato o de magisterio. Muchos de ellos han terminado ejerciendo en el pueblo, como D. Celestino, D. Lucas, D. Jose Manuel Díaz, Los Hermanos D. José y D.Francisco Jiménez, Dña Aurora... Muchos otros han terminado carreras superiores. Todos le están muy agradecidos y le quieren rendir este reconocimiento.
Durante ese periodo trabajó intensamente como secretario del sindicato agrícola Hermandad de Labradores y Ganaderos, lo que le ha permitido estar también muy en contacto con toda la ciudadanía y su problemática.
A tal efecto hemos conseguido reunir sus recuerdos, fotos, poesías, ponencias y las hemos publicado en modo memorias cronológicas, abarcando todo este periodo histórico que va desde su nacimiento, Primera Guerra Mundial, pasando por la Dictadura, la República, la Guerra Civil, la Segunda Guerra Mundial, la autarquía de Franco, la migración masiva desde los pueblos a las ciudades, hasta el comienzo de la democracia en 1978. Durante la elaboración de este libro nos hemos encontrado con el trabajo ingrato de los maestros y las penalidades sufridas en una época en que se vieron obligados a solidarizarse con el pueblo pese a las graves consecuencias que a muchos les acarreó.

Con motivo del homenaje que se le va hacer el 6 de agosto,se les invita a todos los que quieran asistir al evento a las 11 horas en la casa de la cultura de nuestra localidad donde se pondrá una placa con su nombre.

Después,en el salón de actos, habrá un recuerdo especial donde se hablará del libro que ha escrito su hijo Adrián.



A las 12,30 horas aproximadamente,visitaremos la exposición fotográfica en la casa del médico donde se recreará también un aula de los años 50.

Nos gustaría haceros partícipes del evento y vuestra asistencia sería muy grata para nosotros.
Esperando que no faltéis,os damos las gracias por todo.