Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Principal / Noticias / "Mientras haya ovejas, serán imprescindibles los esquiladores", dice Manuel Aguilar Yuste, antropólogo y profesor de la Universidad de Extremadura.

Mostrando página 97 de 1034 Anterior 94 95 96 97 98 99 100 Siguiente
"Mientras haya ovejas, serán imprescindibles los esquiladores", dice   Manuel Aguilar Yuste, antropólogo y profesor de la Universidad de Extremadura.
(15/5/2020)

"Mientras haya ovejas, serán imprescindibles los esquiladores", dice Manuel Aguilar Yuste, antropólogo y profesor de la Universidad de Extremadura.

El artículo es de Hoy.es, de CELESTINO J. VINAGRE, del día Jueves, 14 mayo 2020. Y aparece bajo el título "Esquilador, un oficio en peligro de extinción" y el subtitulo "Los profesionales autóctonos van desapareciendo a pesar de que la región es la primera del país por cabezas de ovino"

«Mientras haya ovejas, y aquí van a seguir existiendo durante muchos años, serán imprescindibles los esquiladores, pero es una profesión que se está perdiendo. Un oficio de raíces extremeñas pero con pocos extremeños ahora mismo activos», especifica Manuel Aguilar Yuste, antropólogo y profesor de la Universidad de Extremadura de de Torrecillas de la Tiesa, en la comarca de Trujillo, una de las grandes zonas de ovino --señala el articulo.

Es que los esquiladores son mayormente contratados en Uruguay, pero lo mismo podían ser de Polonia, Rumanía o Eslovenia... El motivo es el precio que pagan de 1,7 euros por oveja esquilada, muy diferente lo que podrían darte en una peluquería canina por el mismo trabajo. La gente no trabaja por menos mientras exista una mejor oferta. La globalización y la economía mundial irá marcando tanto precios como ofertas de trabajo.

Ver más