Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Principal / Noticias / Declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), en categoría de monumento, a favor del puente del Cardenal, en las localidades de Jaraicejo y Torrecillas de la Tierra.

Mostrando página 135 de 1033 Anterior 132 133 134 135 136 137 138 Siguiente
Declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), en categoría de monumento, a favor del puente del Cardenal, en las localidades de Jaraicejo y Torrecillas de la Tierra.
(18/10/2018)

Declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), en categoría de monumento, a favor del puente del Cardenal, en las localidades de Jaraicejo y Torrecillas de la Tierra.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado en su edición de este jueves la resolución por la que se acuerda incoar expediente de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), en categoría de monumento, a favor del puente del Cardenal, en las localidades de Jaraicejo y Torrecillas de la Tierra.

Sale en Region Digital:



También en EuropaPress

Echa a andar el expediente para declarar Bien de Interés Cultural el puente del Cardenal de Jaraicejo

Y en Hoy.es

El puente original lo promovió el obispo de Plasencia, Juan de Carvajal, siendo su constructor en 1440 el cantero y maestro mayor del obispado de Plasencia, Pedro González. El puente, cuyo origen bien pudiera ser romano, fue reparado por orden de los Reyes Católicos en 1493; ampliándose el mismo entre 1634 y 1639 por el maestro Lucas González de la Gándara.

En el puente convergen el camino real a Madrid y un ramal de la cañada real leonesa occidental, motivo por el que se construyó la rampa para el ganado, tan peculiar. El puente estuvo en uso hasta la construcción, en los años cincuenta del siglo XX, de otro puente para la carretera Nacional V Madrid-Badajoz, situado a unos cientos de metros.