Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Directorio de Webs de Pueblos de España
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Principal / Noticias / Hoy.es nos habla hoy del Becerro de Oro de Torrecillas de la Tiesa

Mostrando página 133 de 894 Anterior 130 131 132 133 134 135 136 Siguiente
Hoy.es nos habla hoy del Becerro de Oro de Torrecillas de la Tiesa
(8/11/2013)

Hoy.es nos habla hoy del Becerro de Oro de Torrecillas de la Tiesa

Pero, al parecer no es único, debieron existir (¿proliferar?) otros muchos becerros de oro en épocas remotas que despertaron el entusiasmo de algunos.

El de Torrecillas estaba avalado por un testimonio escrito que poseía un vecino "un libro donde se atestiguaba el fabuloso tesoro que existía en el castillo del Moro. En el Cerro del Moro, como no podía ser menos, se encontraba esta fortaleza árabe, floreciente, rica y bien amurallada. Cuando los árabes tuvieron que retirarse, sepultaron sus riquezas, entre las que se encontraba un fabuloso becerro de oro, en una gruta bajo el castillo.

El torrecillano se gastó una fortuna en intentar encontrar el tesoro, contratando incluso a cuadrillas de picadores para hacer excavaciones bajo lo que ahora llaman La Acrópolis, pero el becerro de oro no apareció, aunque sí algunas monedas de oro, que se dice fueron refundidas para pagar los gastos, pues el buscador de tesoros, como suele pasar a quien persigue quimeras, se arruinó en pos de su sueño.

En su búsqueda, eso sí, aparecieron vasijas, platos, cazos, ollas, recipientes y figuras de barro más antiguas y valiosas que aquello que buscaba, pero acabaron estrellados y rotos por las cercanías, cegado el buscador por los fulgores del oro y rechazando el verdadero tesoro de la historia."


Ver artículo: