Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Principal / Noticias

Mostrando página 239 de 261 Anterior 236 237 238 239 240 241 242 Siguiente
Manuel Morán Vaquero  actualiza su web  sobre Torrecillas de la Tiesa
(14/12/2006)

Manuel Morán Vaquero actualiza su web sobre Torrecillas de la Tiesa

Manuel Morán Vaquero ha separado en dos lo que antes era su página personal. La antigua dirección
http://www.geocities.com/mmv.geoTorrecillas de la Tiesa
queda dedicada en exclusiva a Torrecillas de la Tiesa, 'como información complementaria a la que ya hay, y un poco por mantener este tributo a mis orígenes.'

La nueva

http://www.immv.es

pasa a ser propiamente su 'página personal'.

Por ese motivo MM Vaquero nos ha pedido que me cambiemos el título del enlace que de su página. En vez de "página personal" hemos puesto "Primera página que hubo de Torrecillas" porque lleva funcionando desde 1997.

A su vez ha actualizado la información que hay en la Wikipedia sobre Torrecillas de la Tiesa concediéndonos el honor de declarar a nuestra web como la oficial del pueblo. Es un halago que nos satisface aunque la realidad sea bien distinta.

Fotos de un gran  encuentro en Torrecillas en 1988
(30/11/2006)

Fotos de un gran encuentro en Torrecillas en 1988

El 15 de Agosto de 1988 tuvo lugar en Torrecillas de la Tiesa una jornada de convivencia de viejos amigos del pueblo que por circunstancias muy diversas "tuvimos que emigrar para buscarnos un porvenir que en Torrecillas no nos podía ofrecer por razones obvias", según nos cuenta Vicente Vega.

El reencuentro fue memorable, pues aunque "la mayor parte volvían en determinadas fechas porque en el pueblo quedaban casa o familia" otros no habían podido hacerlo. En esta situación se encuentra Vicente que nos cuenta sus razones "pues si bien sigo teniendo familia esta es relativamente escasa, y por tal motivo a los amigos los veía de tarde en tarde y siempre con prisas".

"Un día de la festividad de la Virgen
–recuerda Vicente- estaba sentado en una terraza y pasaba una amiga con una chica joven, me acerqué a saludarla y esta comentó dirigiéndose a su hija:

--Este señor es el amigo de quien yo te contaba la historia.

La chica si, recordaba la historia, pero yo no, y esto me hizo pensar que sería bonito reunir a todos mis amigos para rememorar historias de juventud"


Vicente se puso manos a la obra. "Me llevó un tiempo -recuerda- saber donde vivía cada uno, pero al final lo conseguí y les cité para un encuentro en nuestro querido pueblo un 15 de Agosto de 1988 (Creo). La mayoría acudió a la cita dispuestos a pasar un gran día y a recordar el pasado de una juventud realmente maravillosa."

Aquel día fue inolvidable. Bailaron, cantaron, comieron y, en definitiva, compartieron una bonita jornada que no olvidarán jamás. Por eso nos envía las fotos que hemos puesto aquí.

Torrecillas de la Tiesa figura en los acuerdos para la creación del Observatorio Estatal de la Discapacidad.
(29/11/2006)

Torrecillas de la Tiesa figura en los acuerdos para la creación del Observatorio Estatal de la Discapacidad.


La firma se autorizó, junto a otros 17 ayuntamientos, para la dotación de recursos de atención a personas dependientes.

Dice Región Digital que "El acuerdo será firmado con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Real Patronato sobre Discapacidad, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la UEX y la Fundación Tutelar de Extremadura, FUTUEX" y que "para la realización de programas de acción, para personas mayores, se destinan 4.652.827 euros, de los cuales 2.423.258 euros corresponden a la aportación de la Comunidad Autónoma"

Los ayuntamientos afortunados son: Albalá, Aldea del Cano, Cabezuela del Valle, Campanario, Casares de las Hurdes, Higuera de la Serena, Hoyos, La Coronada, Malpartida de Cáceres, Mata de Alcántara, Navalvillar de Pela, Pinofranqueado, San Martín de Trevejo, Torre de Don Miguel, Torrecillas de la Tiesa, Villafranca de los Barros y Villanueva de la Vera.

Torrecillas de la Tiesa ostenta el mayor volumen de tráfico de toda la provincia
(27/11/2006)

Torrecillas de la Tiesa ostenta el mayor volumen de tráfico de toda la provincia

Según datos del Ministerio de Fomento, la A-5 entre Torrecillas de la Tiesa y Jaraicejo con unos 9.600 vehículos diarios tiene el mayor volumen de tráfico de toda la provincia.

Este es un dato significativo e importante para nuestro municipio teniendo en cuenta que el tramo que va desde el Cruce hasta Jaraicejo pertenece en su totalidad al termino municipal de Torrecillas de la Tiesa y sólo parcialmente compartido como límite con el de Trujillo.

Estar en la cabeza del tráfico rodado de la provincia, aunque sea de vehículos de paso, convierte a este tramo en la vía de comunicación central de la provincia de Cáceres, ya que por ella han de pasar en algún momento la mayor parte de los habitantes de la misma. Este dato del aforo hace de Torrecillas de la Tiesa candidato ideal para convertirse en un foco potencial muy atractivo para sucesivas inversiones y clave importante de su futuro desarrollo.

Según el diario Hoy: "El dato facilitado por el Ministerio de Fomento se refiere a la medición efectuada un día en concreto, pero son perfectamente válidos para extrapolarlos como media habitual, ya que en todos los casos, el cálculo se hizo en un día normal de la semana, no en fines de semana, puentes o cualesquiera otras fechas que pudieran desvirtuar la información al alza o a la baja. En concreto, en los cuatro casos el dato se tomó en distintos miércoles de los meses de septiembre y octubre."

"Para hacerse una idea de lo que suponen estos números, resulta procedente compararlos con los de la A-5, la autovía que soporta desde hace años una parte importante del tráfico en el suroeste de la península. A su paso por la provincia de Cáceres, la Autovía de Extremadura tiene una IMD (Intensidad Media Diaria) de 9.603 vehículos, según el dato tomado el jueves 26 de octubre en la estación del kilómetro 233 (entre Jaraicejo y Torrecillas de la Tiesa). Esto supone una diferencia aproximada de en torno a seiscientos vehículos entre la A-66 de Plasencia a Cáceres y la A-5 entre Navalmoral y Trujillo."


En el resumen del Ministerio de Fomento entre Jaraicejo y Torrecillas de la Tiesa pasan unos 9.600 vehículos diarios. Más que entre Plasencia y Cañaveral con 9.400 vehículos diarios cerca de Riolobos; más que entre Cañaveral y Grimaldo, con unos 8.000; más que por Hinojal, casi 9.300 o que entre Cáceres y Aljucén por Valdesalor, en torno a 7.300 vehículos o que en las inmediaciones del cruce de las Herrerías, 8.100 vehículos al día.