Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Principal / Noticias

Mostrando página 161 de 261 Anterior 158 159 160 161 162 163 164 Siguiente
Agosto cultural 2009 en Torrecillas de la Tiesa
(10/8/2009)

Agosto cultural 2009 en Torrecillas de la Tiesa

Como todos los años, las actividades durante el mes de agosto se multiplican para mejor amenizar las vacaciones de los veraneantes.

Aquí recogemos algunas de ellas:





GANADORES de las  24 HORAS  de futbol sala de Torrecillas de la Tiesa
(10/8/2009)

GANADORES de las 24 HORAS de futbol sala de Torrecillas de la Tiesa

Este año GANADORES de las 24 HORAS de futbol sala de Torrecillas de la Tiesa ha sido un equipo de Madrid, formado por Chencho POPA Y SUS COMPAÑEROS.





Al final se enfrentaron los ChencHos: CHENCHO EL CORDOBÉS EN UN EQUIPO Y CHENCO POPAS EN EL OTRO EQUIPO. EN LA FINAL LLEGARON A LOS PENALTIS. GANARON LOS MADRILEÑOS DE POPAS Y PERDIERON LOS LITOSEÑOS DE EL CORDOBÉS.

47.500 euros de los fondos Feader ayudaran en la recuperación y mantenimiento  del cordel
(10/8/2009)

47.500 euros de los fondos Feader ayudaran en la recuperación y mantenimiento del cordel

El cordel de Torrecillas de la Tiesa, así como otras cañadas y vías pecuarias, van a ser objeto de actuación por parte de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural con una inversión de 47.495,98 euros de los fondos FEADER.

Se harán labores de recuperación y mantenimiento de las vías pecuarias en Cañadas Reales de Merinas, Puerto del Pico y Portugal, el Cordel del Valle y el de Torrecillas de la Tiesa con iniciativas que favorezcan 'la fijación de población en las zonas rurales, a través de actuaciones con un alto potencial para el desarrollo de actividades como el turismo de naturaleza, la puesta en valor del patrimonio cultural o la continuidad de actividades tradicionales como la trashumancia'

'Las labores de recuperación y mantenimiento darán comienzo al finalizar el periodo estival, una vez aprobada su adjudicación, y comprenderán actuaciones para la recuperación y mantenimiento de las instalaciones de las vías pecuarias que con el uso de las mismas, el vandalismo o el paso del tiempo hacen necesaria su restauración. '


La noticia viene en Extremadura al Día:


Agricultura y Desarrollo Rural invertirá más de 47.000 € en la mejora de las cañadas reales y en varios cordeles y vías pecuarias


El  Festival de los Pueblos del Mundo en  Torrecillas de la Tiesa acogerá la muestra de siete  grupos, junto con  la Agrupación torrecillana.
(4/8/2009)

El Festival de los Pueblos del Mundo en Torrecillas de la Tiesa acogerá la muestra de siete grupos, junto con la Agrupación torrecillana.

Este año el XXIII Festival de los Pueblos del Mundo de Extremadura, organizado por la Federación Extremeña de Folclore, pasará también por Peraleda de la Mata, Elvas, Don Benito, Villanueva de la Serena, Borba, Malpartida de Plasencia, Aceuchal, La Zarza, Burguillos del Cerro, Zafra, Calamonte, Valencia de Alcántara, Aliseda, Mérida, Navas del Madroño, Portel, Valle de Santa Ana, Campanario, Valdetorres, Montijo, Arroyo de la Luz, Avalvillaverde Pela, Montesrrubio de la Serena, Cabeza de Buey, Valencia del Ventoso, Torrecillas de la Tiesa, Monesterio, Villafranca de los Barros, Talavera la Real, Trujillo, Malpartida de Plasencia, Orellana la Vieja, Garrovillas de Alconétar, Montehermoso, Valverde de Mérida, Cedillo, y San Pedro de Mérida.

Más información en

El Festival de los Pueblos del Mundo arranca en la ciudad con siete grupos

por JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

O en

Los "Pueblos del Mundo" de gira por Extremadura


Por Eva Lumbreras

Los