Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Principal / Noticias

Mostrando página 1 de 249 Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
La digitalización, el teletrabajo y la transición energética los mejores aliados para fomentar el desarrollo rural y evitar la despoblación.
(10/5/2022)

La digitalización, el teletrabajo y la transición energética los mejores aliados para fomentar el desarrollo rural y evitar la despoblación.

Lo defiende Eduardo Barajas en el Periodico Extremadura de Cáceres del 09·05·22, donde afirma que si bien «la digitalización, el envejecimiento de la población y la transición energética plantean nuevos retos», también pueden constituir oportunidades para el desarrollo del mundo rural. En este sentido, los proyectos vinculados a la puesta en marcha de fuentes de energía alternativas, que tienen un importante componente de innovación, pueden ser beneficiosas para el mundo rural y para las ciudades de menor tamaño".

Torrecillas de la Tiesa, aparece tambien en el listado de los municipios con riesgo a desaparecer

Ver artículo en el siguiente enlace:
Cuatro de cada diez municipios de Extremadura, en riesgo de desaparecer
Son 158 pueblos en total y más de dos tercios de ellos están ubicados en la provincia de Cáceres. Su futuro puede verse amenazado de no revertir sus dinámicas poblacionales, avisa el Banco de España

Felipe Yuste García está haciendo una exposición en la Sala de Exposiciones de Torrecillas de la Tiesa
(15/4/2022)

Felipe Yuste García está haciendo una exposición en la Sala de Exposiciones de Torrecillas de la Tiesa

El pintor extremeño, Felipe Yuste García nacido en Torrecillas de la Tiesa en 1933, realiza su primera exposición individual a los 88 años, en la Sala de Exposiciones de Torrecillas de la Tiesa (Cáceres). Unas cuarenta obras, entre retratos, composiciones, personajes, etc. componen la exposición, entre dibujos y pinturas, realizados a lo largo de su vida.
Exposición del 9 a 17 de abril, 2022.
Horario de visita, todos los días de 17 a 20 h.
Felipe Yuste, ha sido un pintor que ha vivido para pintar, nunca se planteo vivir de la pintura, para él pintar era un placer que le llenaba emocionalmente su vida.
De vocación temprana, Felipe Yuste recibió formación artística de pintores como Juan José Narbón Terrón o el pintor extremeño Eulogio Blasco allá por los años cincuenta, estudios costeados por su padre, Anastasio Yuste, quien viendo la afición a la pintura, tanto de Felipe como de otro de sus hijos Gumersindo, decidió contratar a estos dos pintores para que les impartieran clases particulares de pintura en el pueblo.
A lo largo de su vida, Felipe Yuste no ha parado de dibujar y pintar, y lo hacía por el placer y la vocación a la pintura, ha sido su forma de expresar sus sentimientos.
Felipe Yuste participo en exposiciones colectivas donde su obra tuvo un buen reconocimiento de la crítica especializada, de la época.
Su pintura ha ido pasando por distintas etapas, pero siempre ha estado presente el ser humano, desde un planteamiento conceptual, una visión abstracta o retratando la vida cotidiana. Su paleta de colores sobria y profunda, combinada con un trazo de dibujo suelto pero conciso, captando lo esencial, sin florituras ni adornos innecesarios.
La vida de Felipe se ha desarrollado entre Madrid y Granada, en esta última ciudad residió hasta el fallecimiento de su esposa hace unos meses y a raíz de este acontecimiento, decidió volver al pueblo que le vio nacer y donde tiene sus primeros recuerdos, y aun amigos de la infancia.
Animado por su sobrino, y también pintor Evaristo Palacios, quien ha comisariado esta muestra, ha decido realizar esta exposición individual a sus 88 años, contando con la colaboración de la Residencia de Mayores y el Excmo. Ayuntamiento de Torrecillas de la Tiesa.

Diputación de Cáceres rehabilita como sala de usos múltiples un edificio municipal de Torrecillas de la Tiesa
(15/4/2022)

Diputación de Cáceres rehabilita como sala de usos múltiples un edificio municipal de Torrecillas de la Tiesa

Publicado el 12/04/2022 por la Diputación de Cáceres.

"La localidad cacereña de Torrecillas de la Tiesa cuenta con un nuevo espacio para reuniones y eventos, tras las obras llevadas a cabo por la Diputación de Cáceres en el edificio municipal situado en la calle Extremadura, número 25.

Lo publica Europapress
En esta siguiente dirección<<<<-----Aquí---

O en: Directo Extremadura:

Antes:


La Agrupación Folclórica Virgen de los Remedios actuará este sábado en el festival del Chíviri
(15/4/2022)

La Agrupación Folclórica Virgen de los Remedios actuará este sábado en el festival del Chíviri

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS escribe el artículo en el hoy.es del Viernes, 15 abril 2022,

"Antes de la fiesta más tradicional del Chíviri, tendrá lugar su festival de folclore, que siempre ha tenido una buena aceptación. Por este evento han pasado muy diversos grupos de coros y danzas, así como de folk. En esa ocasión, se subirá al escenario la Agrupación Folclórica Virgen de los Remedios de Torrecillas de la Tiesa. Ya, en su presentación, el concejal de Cultura y Festejos, Enrique Borrega, resaltó la calidad de este conjunto. «Si lo tenemos cerca, para que buscarlo fuera», apuntó. El festival tendrá lugar este sábado, a las 18,30 horas, en la plaza Mayor".

La presidenta de este colectivo, María Jesús Barroso, recuerda que ya hace unos 15 años actuaron en el Chíviri,...(sigue en Hoy,es)