Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Sobre Torrecillas / Fiestas y Eventos

Mostrando página 1 de 2 Anterior 1 2 Siguiente
  • 6 de Enero

    Día de Reyes

    Una de las tradiciones más arraigadas en la cultura española es la celebración de la noche de reyes, cuando niños y mayores se llenan de ilusiones y esperanzas. La Cabalgata es un desfile que cada 5 de enero se representa en las grandes y pequeñas ciudades españolas. Representa el camino que recorrieron los Reyes Magos hasta Belén para encontrar al Niño Dios siguiendo la estrella que les marcaba el camino. Esta fiesta reúne a muchas personas en las calles y plazas de las ciudades para ver pasar a los reyes y sus pajes quienes regalan caramelos a los niños, es una noche donde se mezclan las tradiciones y la fe.

    Según el Evangelio de San Mateo, los tres Reyes Magos de Oriente ofrecieron al Niño Dios oro, incienso y mirra. Durante años y siglos, la tradición popular ha representado a tres importantes personajes que adoraron al Niño Dios y le ofrecieron regalos.

    http://www.escuelai.com/spanish_culture/fiestas_espanolas/reyesmagos.html

  • 17 de Enero

    San Antón

    Fiesta de confraternización con los animales en honor de San Antón.
    Los mozos visten de gala a las caballerías y hacen "la vuelta de San Antón" en alegre y muy animada comparsa desde primeras horas de la mañana, llegando hasta la iglesia, donde esperan las mozas...

  • 22 de Febrero

    El Labrador

    Fiestas del Labrador.

    Vista panorámica de Torrecillas de la Tiesa

    El origen de esta fiesta está en los hechos sucedidos el 22 de febrero de 1944 que se cuentan como milagrosos. Según el relato del párroco D. Victoriano Arnez Fuentes son los siguietnes:

    "Era el 13 de febrero de 1944, en vista de que la pertinaz sequía amenazaba con la pérdida completa de las cosechas, siendo como es natural, la ruina de los torrecillanos... Los invité en la plática de la misa parroquial de este día a hacer una rogativa de nueve días a la Sima. Virgen de los Remedios, conocida con el nombre "de las tres manos" para que nos enviara el rocío celestial y el agua necesaria para que las cosechas no se perdieran.

    Con gran asistencia de devotos se celebró la rogativa de nueve días con devoción y esperanza de los torrecillanos en que sus súplicas serian escuchadas.

    El día 21 y último de las rogativas, a las 2.30 de la tarde da comienzo la novena y acto seguido la procesión por los campos (tres horas de recorrido) con un sol que abrasaba y polvo agobiante, marchaban en silencio, sólo interrumpido por el canto de unas coplas pidiendo el agua, termina a las seis de la tarde con el tiempo despejado y sin una nube. A las siete de la tarde, hora en que se salía de la iglesia se divisaba la barra plasenciana diciéndome los lugareños, 'no tardará en llover o nevar, la Virgen no nos engaña'.

    Me acuesto decepcionado y desesperado, más que nada por la fe de esta pobre gente.

    A las seis de la mañana del 22, martes de Carnaval, llaman a la puerta de una manera alarmante, creyendo fuera para administrar alguno de los últimos sacramentos, me levanto para ver quien era. Era la encargada de la limpieza de la Parroquia, Vicenta Mateos Martín, la cual venia a comunicarme que el milagro había obrado,
    'Sr. Cura, levántese usted, que está todo de nieve', y aquí comienza lo extraordinario, se tocan las campanas y todos sin excepción dirigen los pasos hacia el mismo lugar, a la iglesia, a dar las gracias a la Reina, Madre y Señora de Torrecillas.

    ¡Que devoción!, ¡que vivas tan sinceros salidos del corazón, tras horas de ir y venir de gozar y de llorar, que espectáculo tan emocionante y nunca visto!

    A las 10.30 de la mañana se celebra misa cantada con gran devoción, continuaba lloviendo y nevando al mismo tiempo.

    Dice el pueblo: "la procesión ", y les contesto: "Pero si está lloviendo”.

    'No importa', me contestaron. A la Virgen se le arropa y nosotros a calarnos, así se hizo.
    Todo me parece un sueño, pero gracias a Dios y la Virgen, fue una realidad consoladora'".

  • 19 de Marzo

    San José

    Fiestas de San José son una buena ocasión para conocer las costumbres del lugar y tener una participación activa en sus festejos.
    Las fiestas en el municipio de Torrecillas de la Tiesa son muy singulares debido a su población que se vuelca en ellas, al igual que en las romerías, bodas y todas celebraciones de fiestas ancestrales de caracter anual.

  • 17 de Abril

    Lunes de Pascua

    También conocido como el día de los bollos. Se celebra con una romería campestre.

    Encinas

  • 9 de Mayo

    San Gregorio

    Fiesta de San Gregorio

  • 8 de Septiembre

    Fiesta de la Virgen

    Fiestas en honor de la Virgen de los Remedios

    Virgen de los Remedios


    Promagración fiestas 2010



    Pincha para ver la: Presentación del Programa completo y sus patrocinadores











    Fiestas en honor de la Virgen de los Remedios
    Virgen de los Remedios


    Promagración fiestas 2009



    Fiestas Virgen de los Remedios
    Fiestas Virgen de los Remedios
    Fiestas Virgen de los Remedios
    Fiestas Virgen de los Remedios
    Fiestas Virgen de los Remedios
    Fiestas Virgen de los Remedios




    Promagración fiestas 2008



    Fiestas Virgen de los Remedios
    Fiestas Virgen de los Remedios
    Fiestas Virgen de los Remedios
    Fiestas Virgen de los Remedios
    Fiestas Virgen de los Remedios
    Fiestas Virgen de los Remedios



    Promagración fiestas 2007



    Virgen de los Remedios

    Virgen de los Remedios

    Virgen de los Remedios

    Virgen de los Remedios

    Virgen de los Remedios

    Virgen de los Remedios

  • 1 de Noviembre

    Todos los Santos

    Estas fechas se celebran en España con unas características especiales. Durante los días precedentes los familiares de los difuntos realizan frecuentes visitas a los cementerios con el objeto de limpiarlos y adornarlos con todo tipo de flores, especialmente con crisantemos.

    La visita a los cementerios se realiza el 1 de noviembre. Es un rito de recuerdo y homenaje a los antepasados. En todas las iglesias se ofician misas en memoria de estos seres queridos que sirven para acortar los supuestos años de purgatorio en el más allá. La estancia de los familiares en el camposanto será más larga si la muerte se ha producido recientemente.

    http://www.escuelai.com/spanish_culture/fiestas_espanolas/todoslossantos.html