Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Política / Reflexión:

AGAPITO escribió el día 24/10/2011 a las 14:07

Reflexión:

Imaginemos que nos constituimos en grupo político-militar (o sea, un poco terrorista), mediante el cual asumimos como lícitas las posibilidades de cobrar impuesto revolucionario, cometer delitos varios en aras a la auto-financiación (robos y extorsiones diversas) y 'ajusticiamientos' de personas que no comulgan con nuestras ideas autogestionarias, independentistas, sectarias, un poco racistas, de izquierdas (porque así parecemos más progresistas) y populistas (de nuestro pueblo). Nuestros enemigos podrían ser todas las instituciones que directa o indirectamente oprimen al que trabaja, a impuestos, con leyes y centralismos, etc. Nuestra lucha será tan lícita como la de 'ellos', pues así la definimos nosotros, que vamos a luchar por el oprimido como Guillermo Tell, el Che, Hitler, Napoleón, Mao o Alejadro Magno y Gadafi.

Seríamos los temidos AGAPITO (AGrupación Armada Por la Indepenencia TOrrecillana)

Reivindicaríamos la independencia nuestro pueblo del yugo de Trujillo, Cáceres, Extremadura y España entera; e iríamos adquiriendo una buena reputación de matadores contra ciudadanos acojonaos. Formaríamos una asociación política para entrar en las instituciones que combatimos, con el firme propósito de obtener votos bajo amenaza. Se incrementarían los puestos de trabajo en medidas seguridad y guardaespaldas sin contar con los recursos propios que mantendríamos fruto de la extorsión.

Cuando, pasados unos años, hubieran caídos unos ochocientos o así, y nuestros socios políticos estuvieran más o menos bien posicionados, sacaríamos un comunicado por el que declarábamos un cese de las hostilidades y una negociación previa una amnistía general. Seríamos los caudillos de paz. Y, puestos a pedir, aunque no nos lo den, también deberíamos exigir un reconocimiento de nuestra lucha, carteles y estatuas en las calles, liberación de los presos y pensión vitalicia por sus sacrificios.

¿A que no está mal pensado?

De T de la T escribió el día 24/10/2011 a las 15:19

Justo en el punto

No puedo estar más de acuerdo con esta reflexion. Has dado en el punto. Qúe asco de p...
Salu2

Adrian escribió el día 28/10/2011 a las 13:32

Esto parece un problema matemático

Si respondes al azar a esta pregunta ¿Que probabilidades tienes de acertar?

a) 1/4, b) 1/2, c) 3/4, d) 1/4.

Muy fácil:


• 1 de 4, o sea las opciones a) y d) son correctas. Pero si a) y d) son correctas, tenemos 2 de 4 posibilidades de acertar, que es b). Pero si b) también es correcta entones son 3 de 4, es decir, la c). Y si todas son correctas, acertaríamos siempre, pero esa posible solución no está, por lo tanto, no acertaríamos nunca o acertaríamos siempre.

Mejor volvemos a empezar.

• 1 de 4, o sea las opciones a) y d) son correctas. Pero si a) y d) son correctas, tenemos 2 de 4 posibilidades de acertar, que es b). Pero b) no es correcta, pues para acertar sería 1 de 4 que son a) y d), y así sucesivamente... nunca acertaríamos o acertaríamos siempre.

¡Vaya problema que tiene y no tiene solución para todos y para ninguno!

Pues es algo muy parecido al problema segregacionista torrecillano que plantean algunos. O eres a) 'torrecillano', o eres b) 'español', pero nunca puedes ser c) 'dos cosas al mismo tiempo', porque si eres a) y b) entonces eres c) que no podría ser porque entonces serías a) y b), que son dos cosas.

Metidos que estamos en un bucle infinito sin solución o con múltiples soluciones, todo vale y nada vale. Falta modificar el planteamiento. Falta organización y acuerdos. Consenso y decisiones compartidas. ¡Cómo me ha gustado esa cumbre europea, en la que los mandatarios europeos han trabajado en fin de semana hasta las 4 de la madrugada, proponiendo, negociando, discutiendo, consensuando...! Entre muchos también se yerra, pero menos.

Saludos y buen finde.

torrecillan@ escribió el día 28/10/2011 a las 15:50

pleno a pleno

Sr Alcalde/Presidente, la postura optada por usted últimamente en los plenos, no beneficia a nuestro pueblo. Pleno a pleno vengo observando que la pérdida de sus grandes feudos como son: Junta de Extremadura, Diputación, Mancomunidad le están volviendo autoritario, mando y ordeno, cauteloso, a la defensiva, cuando nuestro pueblo no se merece eso. Anoche, cuando vi que se levanto la oposición por lo escrito anteriormente me quede helad@, si sigue usted así, llegará un momento en que unos vecinos y otros nos enfrentemos por la calle. No sea usted así, no vaya a ser que sea el segundo Alcalde que torrecillas tenga que cesar. Un saludo

torrecillan@ escribió el día 21/11/2011 a las 12:43

elecciones

Gobierno Central: P.P
Junta Extremadura: P.P
Diputacion Caceres: P.P
Mancomunidad: P.P
Sr Alcalde ¿Ahora que hacemos?

Adrian escribió el día 21/11/2011 a las 19:03

Le hacemos del PP y todo arreglado

Total..¿que más da?. Lo importante es hacer las cosas bien, o tener la suerte de que a uno le salgan bien e intentarlo siempre con el apoyo de los demás.

A Toni, también le hacemos del PP.

La Democracia dice que el pueblo tiene la razón, porque entre muchos se equivocan menos. El pueblo a elegido PP; pues eso quiere decir que tal ha sido la solución más acertada. Ahora sólo falta que les salgan las cosas bien. Con el apoyo de todos.

torrecillaaa escribió el día 22/11/2011 a las 10:49

del p.p

del p.p? no joassss deja deja cada uno esta en su lugar q le correspond, q vaya buscando la chincheta para ponerla en la diputacion como tenia anteriormente su jefe ajajjajaa

share escribió el día 24/11/2011 a las 11:40

elecciones

Ahora que,el sr alcalde pues a seguir mandando,que para eso le han votado,y ahora queee ustedes haber que hacen ahora,y luego sacaremos conclusiones ok.

torrecilla escribió el día 24/11/2011 a las 13:20

alcalde mandando

ui ui share, que mal suena eso de: el alcalde que siga mandando.
Tenias que haber dicho: el alcalde que siga TRABAJANDO POR TORRECILLAS, no mandando, que esto es muy pronto una DICTADURA en toda la regla.

Nosotros escribió el día 24/11/2011 a las 13:49

¿Que podríamos hacer nosotros ahora?

A mi modo de entender, tenemos dos opciones: O apoyamos a la Sociedad, o apoyamos al individuo.

La primera opción parece más correcta que la segunda, salvo que alguien quiera entender que 'apoyar a la Sociedad' es sinónimo de socialismo; y entonces ya estaríamos crucificados, como Rubalcaba y como Jesucristo, que los pobres se sacrificaron por su causa, muriendo en la cruz para salvar al mundo. Porque parece que la defensa de la Sociedad acaba repercutiendo en el bienestar general, que es el de todos, siempre y cuando no nos pidan más impuestos, más cotizaciones y menos beneficios sociales y libertades individuales.

La segunda opción podría ser más popular, siempre y cuando apoyar al individuo, a todos los individuos por igual, para ser justos, no te impidiera que otros te apoyaran a ti más que a los demás por ser tu quien eres, por tu naturaleza, y por tu franca superioridad y evidentes signos distintivos y diferenciadores. Mismamente por ser torrecillano y de la capital de la Tiesa (por ejemplo). Y que no se les ocurra a los trujillanos y aldeanos hacer otro tanto. Con esta puntualización, también aceptaríamos la primera.

En resumen, que yo creo que todo esto ya tiene que estar más que inventado. Porque, al final, quienes verdaderamente mandan son los números y las cuentas, y mientras tengamos una madre superiora que sepa matemáticas y finanzas, habremos de estar encerrados en un corral de restricciones y condicionamientos, bajo los que nos tenemos que saber mover, compartir, comerciar, negociar, producir, aportar y repartir.


Y EL SENADO QUE LO QUITEN. 2.300.000 VOTOS EN BLANCO, NULOS Y ABSTENCIONES superiores a las del congreso, lo piden.

Y mientras tanto que les den algún trabajo: "PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN PARA LA ELIMINACIÓN DEL SENADO O la asignación de NUEVAS FUNCIONES PRODUCTIVAS"


Saludos

Adrian escribió el día 26/11/2011 a las 5:42

Crucificado

A mi no me acaba de convencer esto de que Rubalcaba se sacrificara para salvar al mundo, como Jesucristo. Porque aquí lo que ha pasado es que se han cometido muchos errores, no pecados, y los errores no expiran, sino que se corrigen, o, al menos, se enmiendan. Y a ver ahora ¿quien enmienda o corrige los errores de los demás? Para eso hay que tener mucha fuerza, poder y dinero y ser más que una Merkel cualquiera.

Hay que renovar a muchos más Papandreus, Berlusconis, Mubaraks, Gadafis, Zapateros, banqueros, empresarios, directivos ..., Hacer soltar el dinero a muchos multimillonarios, que nadie entiende para qué se quisieron enriquecer tanto con la especulación inmobiliaria. Pero antes de hacerles soltar la "pasta" a los que están "forrados", hay que saber para qué y donde colocarla. Y emplearla bien. Trabajos productivos, nuevos proyectos, tecnológicos e innovadores. Con una orientación clara de salvar a la humanidad, y con ella el ecosistema y la vida, abriendo nuevas líneas de evolución con respaldos y garantías de supervivencia. Nuevas alternativas viables que no tengan que estar estar exclusivamente atadas a la tierra, al planeta Tierra, sino a escala universal, para asegurar el futuro, no sólo individual, sino de toda la Sociedad.

Oes lo que le bediente escribió el día 11/12/2011 a las 18:52

¡ A callar, que aquí mando yo !

Es lo que le falta decir al alcalde de la Tiesa en los plenos, para que la oposición no le cause problemas.¿ No será que no tiene agallas para rebatir los argumentos y se vale del garrote dictatorial para imponer silencio forzoso ? ¿ Es que no se ha enterado aún que es un asalariado ( proletario ), que cobra de las arcas municipales que llenamos los que pagamos impuestos ? ¡ Con lo que le gusta presumir de que es de ¿izquierdas?,¿demócrata ?, ¿ progresista ?,... ¡ Venga ya !

Adrian escribió el día 14/12/2011 a las 13:55

Especificar, detallar, describir...


Con este mensaje que nos envías nos pones los dientes largos, porque estás tratando de darnos a entender que has tenido la suerte de vivir en un escenario que es desconocido por casi todo el mundo y los que te leemos no hemos tenido la suerte de vivir. Por eso no te podemos seguir la conversación.

Si al menos nos describieras el escenario y nos contaras la situación en que se produjo, las palabras que se dijeron, los gestos que se expresaron, las respuestas..., entonces..., a la vez de seguirte y de hacernos disfrutar contigo el momento, te podríamos responder.

Dices que '¡a callar, que aquí mando yo!' era lo que le faltaba decir al alcalde de la Tiesa en los plenos, para acallar a la oposición. Esto tiene que responder a algo ¿Se ha hecho autoritario Tomás?. ¿No deja hablar a los contrarios?... Cuenta, cuenta.

Te preguntas acerca de las agallas que se necesitarían 'para rebatir los argumentos' en vez de agarrarse al 'garrote dictatorial para imponer silencio forzoso'. ¿Tan lejos ha llegado la dictadura de las urnas en Torrecillas capital de la Tiesa? ¡No me lo puedo creer¡ Anda, no nos dejes así.

¿Que habrá sucedido en el consistorio municipal para que el alcalde de todos los ciudadanos haya perdido la memoria, hasta ese extremo que mencionas, de olvidar que recibe un paga como asalariado de los fondos comunitarios? 'Ahí hay alguien que dice ¡ay!', pero no sabemos cómo lo dice, ni qué expresión pone, ni por qué lo dice.

Muchas gracias por escribirnos, pero no nos dejas opción para réplica, ni para alabanzas o adulaciones de lo que nos cuentas, porque nos dejas a medias. Feliz tú, que te puedes permitir el lujo de exclamar con interrogaciones varias y sus oportunas dudas eso de '¡con lo que le gusta presumir de que es de ¿izquierdas?,¿demócrata ?, ¿ progresista ?,... ¡ Venga ya !' Pero considera que a los demás nos gustaría también tener esos privilegios. ¡Pásanoslos!

La vida está llena de detalles que nos pasan desapercibidos cuando no nos esforzamos por describirlos, comunicarlos y compartirlos con los demás. Es un esfuerzo el que te pedimos. Merece la pena intentarlo.


Saludos y gracias anticipadas.

de la tiesa escribió el día 15/12/2011 a las 20:29

pleno a pleeno

En pleno a pleno, un mensaje escrito anteriormente, ya se dijo, el porque de su autoritarismo...
¿Será una rosa?¿será un clavel? ¿será que ya no tiene amigos intimos ni en Junta, Diputacion, Mancomunidad...? ¿sera q ya no encuentra la chincheta roja ?.. sera será...

Aj escribió el día 15/12/2011 a las 23:25

Para salir de la crisis

Tan difícil es salir de la crisis, que algunas veces hay que saber aplicar todo el ingenio y la inventiva que esté a nuestro alcance.
Algunos se las ingenian haciendo mezclar capitales y fortunas contrarias para neutralizar los efectos y amortiguar los contrastes. Así:


Contestar mensaje en el Foro 'Política'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: