Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Cuentos y narraciones / EL HIJO DEL SERRANO

Flores Marrupe escribió el día 3/1/2010 a las 16:09

EL HIJO DEL SERRANO

Vino por aquí, por Extremadura, un serrano de estos que
venían con el ganao. Y, al cabo de quince o deciséis meses, le
mandan recao de que su mujer tiene un muchacho. Entonces
los compañeros le daban la coba:

–El muchacho no es tuyo.

O sea, como queriendo decir que su mujer era una mujer mundana.
Y, caro, ya tanto porrear al tío, que los puso un juicio a los
compañeros, porque él no quería que dijeran puta a su mujer. Y
ya el día del juicio, pos, va el juez y dice:

–Hombre, Juan Manuel, ¿cómo comprendes tú que el muchacho
es tuyo, si tú llevas quince o deciséis meses por aquí, por
Extremadura, y la mujer ha tenío el muchacho?

Dice:

–Mire, usted, señor juez: si usted tiene metía una vaca en un
prao, y salta un toro a la cerca y se toma la vaca..., ¿de quién es el
choto: del amo del toro o del amo de la vaca?

–Hombre, pos del amo de la vaca.

Dice:

–Pos, por eso el niño es mío, porque es que es mi mujer.

Narrado por Flores Marrupe Gironés, 62 años
Valdecaballeros (Badajoz), 27 de marzo de 1987
Recogido por Juan Rodríguez Pastor

JUAN.. escribió el día 4/1/2010 a las 9:50

FELIZ AÑO..

FELIZ AÑO NUEVO DESDE ZARAGOZA ,PARA TODOS LOS TORRECILLANOS/AS....COÑO P0RQUE NON OS CONTAIS ALGUNA HISTORIA DE LAS DE ANTE, Y DEJAMO LOS CHISTE Y CUENTOS PARA DESPUES DEL CAFE Y LAS COPAS...JUAN

Adrian escribió el día 4/1/2010 a las 17:25

Feliz año, Juan.

A Zaragoza ha llegado
torrecillano-del-mundo,
si quieres que no vayamos
saca un pitarra al segundo.

Yo te podría contar más cosas de las de antes, pero las 16.09, como tu dices, son las horas de los chistes. Así que las cosas de antes no te las puedo contar. Además ¿Qué cosas iba a contar, si lo más gracioso es que sólo me acuerdo de cuando tenía menos de tres años. Igual que Alfonso, que sólo se acuerda de lo de las tabernas, o Fernando, que se acuerda de todo menos de lo de ahora. Pues a mi me dió por llenarme la cabeza de lo que me sucedió entre 1 y tres años. Te podía contar una novela de aquella época, pero no me ibas a creer. Claro, a esa edad ni me daban crédito por ser como era de chiquinino, ni yo mismo me sabía defender dialécticamente, ni tampoco me expresaba correctamente para reivindicar mis derechos. Y si entonces no me daban crédito, ahora, después de tanto tiempo, ¿quién me va a creer?. "Te lo habrás soñado", me ibais a decir. .

Así que no se si te voy a poder contar lo que me pasó dos o tres días después que me inscribieran en la escuela de párvulos. Total, ¿a quien le importa? Ni los apuros que pasaba cuando me llevaban a Trujillo en la Rubia, siendo tan pequeño que aún no pagaba billete. Ni de las aventuras y desventuras de cuando siendo yo, como era, un chico privilegiado ("mimado" decían) por ser el hijo del maestro, no podía admitir que me mandaran a la escuela de párvulos como si fuera un completo anónimo y un desconocido de la humanidad. Y eso que la intencionalidad de mi padre estaba clara: nada de privilegios; a pelearse por el mundo y buscarse la vida y las relaciones sociales como cualquier otro. Pues eso tampoco te lo puedo contar. Ni cuando conseguía escaquearme en el trayecto desde mi casa a la escuela de párvulos y me metía debajo de la alcantarilla hasta que pasaba un tiempo 'prudencial' a mi modo de ver, y me volvía para casa... A ver ¿que pruebas te iba a aportar? Eso eran cosas mías. Bastante asustado me traían las noticias de que la maestra metía en el bidón de la leche a los niños que se portaban mal y a los muy malos los colgaba de una soga. Pero eso tampoco te lo voy a contar. Ni te voy a decir quien era el mas malo de todos, el que siempre estaba metido en el bidón, ni quien era el primero y o el segundo. Además me podría fallar la memoria y trastocarte el orden de colocación...

Salud.

Fernando escribió el día 8/1/2010 a las 13:27

Ya pasó

Esperaba que Madrid, después de tanto jolgorio, se pondría a controlar eso de la "crisis". Pero no tenemos remedio.
La segunda parte, la subida de la cuesta de Enero, ha empezado con las "rebajas" y, entre devolver el vestido que te compraste para "noche vieja" (y que lo estrenastes, que lo sé yo), revolver los montones de prendas a mitad de precio y tal y tal, nos sobran fuerzas para "gatear" la dichosa cuesta.
Y eso que "hace un frío que pela", pero como somos "mu sufríos", el cachino que tenemos que caminar hasta el metro o el autobús, no nos importa.
En Torrecillas deberían poner "una rubia" (léase autobús) entre la plaza Vieja y El Cordobés, con parada en el bar de "los viejos". Es un proyecto que debería estudiar seriamente el Ayuntamiento.
Bueno, ya he visto que LEO sigue con ese espíritu incansable, que espero le dure muchos, muchos, muchos años, porque la alegría de vivir no se compra ni se vende.
Abrazos para todos "los tiesos y tiesas"

Adrian escribió el día 10/1/2010 a las 18:17

Nevó

Por fin. Esta vez si que ha debido de caer. A ver si conseguimos que alguen nos envíe las fotos de unos paisajes torrecillanos tan poco frecuentes como los que se producen tras una buena nevada.

Yo que fuí ayer con la idea de hacer el reporaje del siglo y casi lo consigo.

Bueno el resfriado si me lo traje. ¡Que frío! ¡Demónios!

Y algunos estaban como locos por irse de pinguinos. Este Antonio... Pero no hacía falta. Hoy tenemos pinguinos en Torrecillas.

Volvemos a empezar, Fernando. Esto no se acaba. Tras la nevada vienen las rebajas, luego San Antón...

Ahora vamos a recoger fotos de la nieve.

Saludos.





leo escribió el día 11/1/2010 a las 2:44

fotos nevada

Feliz Año a todos.
Adrian he puesto varias fotos de la nevada en mi blog, si tengo tiempo las subiré todas al tuenti, porque tengo muchas más.
Un saludo.

Adrian escribió el día 11/1/2010 a las 10:22

Nos lo propusimos y lo conseguimos.

A base de hacer predicciones meteorologicas, colocar mapas en la web, hacer cálculos y recálculos, manipulando isobaras y temperaturas y bolsas de aire... lo hemos logrado: Al fin nevó.

Ya no es sólo el hombre del tiempo el que hace y deshace, propone y dispone el tiempo que va a hacer mañana. Ahora, somos nosotros los que hemos conseguido un pequeño espacio en ese reducido círculo de meteorólogos adivinos y vaticinadores para que se considere nuestro punto de vista como el que más.

A vé ¿Que tiempo quereis que haga este año?

Por pedir...

Contestar mensaje en el Foro 'Cuentos y narraciones'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: