Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
VIALAR: Ofertas en viajes y vuelos
El Tiempo en Torrecillas de la Tiesa
Embalses.net
Directorio de Webs de Pueblos de España
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Colaboraciones / Apoyo a la justicia

Apoyo a Garzón escribió el día 9/2/2012 a las 22:57

Apoyo a la justicia

Para una vez que tenemos un juez que se la juega combatiendo la delincuencia, la corrupción, el terrorismo, ... van y se le cargan los propios compañeros. ¡¡Que país!! Alguien no quiere que aquí haya justicia.





Juezgarzon

Actúa ahora


Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

De Torre escribió el día 10/2/2012 a las 22:00

Un letrado por favor

Espero que haya algún abogado con distancia que te explique lo que es prevaricar...Un poquito más de criterio es lo que falta. Saludos desde la capital de las Españas

Adrian escribió el día 12/2/2012 a las 0:37

Los letrados se equivocan

No es un letrado, ni un abogado lo que se necesita; ni un literato, o un escribiente, escribano, amanuense, copista, letrado, jurisconsulto, jurisperito, jurista, legista, defensor, intercesor, mediador, protector, leguleyo, licenciado, picapleitos, notario, árbitro, magistrado, mediador, enjuiciador, sentenciador, togado, procurador, administrador, congresista, juez, parlamentario, protector, síndico o cualquier otra categoría del gremio, quien nos tiene que explicar lo que es "prevaricación". Porque todo este repertorio de especialidades o profesiones que he enumerado no sirve para garantizar que la persona que la obstente sea infalible y no cometa errores; ni siquiera, que posean el mismo criterio y apreciación del significado de las palabras. Pues, lamentablemente, o afortunadamente, todos somos personas. Personas finitas, y limitadas. Por más títulos que nos queramos endosar. Si quieres saber lo que es 'prevaricación', haz lo que haría un sabio cualquiera: consultar el catálogo de conocimientos de la Humanidad; ese que se encuentra en los libros, las enciclopedias, los textos, y, ahora, también, digitalizado, en la red.

1. Prevaricación: 'Delito que cometen los funcionarios públicos al faltar,a sabiendas o por ignorancia inexcusable,a las obligaciones y deberes de su cargo.' (wordreference)

2. 'La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta.1 Es comparable al incumplimiento de los deberes de funcionario público.2 Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración. Para que este delito sea punible, debe ser cometido por un funcionario o juez en el ejercicio de sus competencias'. (wikipedia)

3. Prevaricación (Del lat. praevaricatio, -onis).  f. Der. Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.(Real Academia)

Podríamos, incluso, profundizar en los 154.000  artículos que encuentra Google haciendo referencia a esta palabra.

Sería una muy buena opción, para estar informadísimos acerca del cuestionado vocablo. ¿Y qué? Sabríamos entonces mejor si Garzón prevaricó o no prevaricó, cuando autorizó las escuchas telefónicas.

¿No son los jueces los encargados de autorizar los registros domiciliarios, las escuchas, las detenciones, los encarcelamientos preventivos, y otros tipos de acciones orientadas a combatir la delincuencia...?

Que se equivocó en este caso. Cualquiera en su profesión, puede equivocarse, pero no por ello te tienen que juzgar y condenar a suspensión durante 11 años. Menos, si este posible error no era ni intencionado, ni para beneficiarse a sí mismo, ni para lucrarse, ni para enriquecerse, ni para favorecer a los delincuentes, sino todo lo contrario. Y eso todo el mundo lo sabe. Por más que se pretenda enmascarar tras formulas legalistas o rimbombantes representaciones y formalismos.

Aquí el poder judicial ha quedado muy tocado, porque la verdad se ve. Todo el mundo la ve. Salta a la vista. Hay un juez que no gusta a los políticos. Ha metido a demasiados de ellos en la cárcel y no se sienten cómodos con él. Han ido a quitárselo de en medio. Quieren gobernar por encima de la justicia.

De las Torres Tiesas y llanuras Cacereñas y V de Castilla escribió el día 12/2/2012 a las 21:24

Garzonada

Vamos a ver si nos enteramos. Existe una acción, se determina, y se enjuicia. Si este señor cometió un delito, y se le enjuició culpable, lo normal es que haya una pena QUE DEBEMOS ACATAR TODOS. Como a cualquiera de nosotros les pasaría en este nuestro país si hiciera lo mismo. A mí lo del fin justifica los medios nunca me ha gustado del todo, y menos en la justicia, ojo en la A.Nacional. Todo lo demás son protestas que esconden otros intereses (No quiero derivar a ellos). Adicionalmente, lo de que los culpables han salido ganando, pues mira, es mezclar churras con merinas, si estos tíos son culpables te garantizo que nuestra ley caerá sobre ellos debidamente.
Una sola cosa, me hablas que ha quedado tocado no se qué, crees que esto tiene más repercusión en tu vida que por ejemplo: APROBACION DEL ESTATUTO DE CATALUÑA O LA LEGALIZACIÓN DE H.B.
Por Diós

Adrián escribió el día 13/2/2012 a las 13:58

¡...Y por la patria.!

Sólo estamos opinando. No nos la estamos jugando a vida o muerte. Pero es importante poner al descubierto lo que se está dilucidando. No lo que me esté 'yo' jugando, sino lo que se está jugando la 'Sociedad' que compartimos. 'Total, para 4 años que vivimos' –decía tio Vicente- Ahí está la diferencia. La sutil diferencia. ¿Qué me importa a mí que le condenen a Gazón? A mi no me cuesta ni un duro. Es más, incluso podría yo ganar, ya que al quitar controles jurídicos y poder a la justicia me permitiría defraudar a discreción, corromperme a placer, engañar a hacienda y forrarme de dinero a costa de los demás. ¿Es eso lo que quieren los políticos que han estado persiguiendo a los jueces honrados? ¿Es ese el modelo de Sociedad que queremos dejar para nuestros nietos? Tenemos que darnos cuenta que nuestros nietos no tienen por qué ser tan agresivos como nosotros; que podrían ser, incluso, justos y honrados. ¿Queremos para ellos una sociedad más equitativa o más corrupta?

De las Torres Tiesas y llanuras Cacereñas y V de Castilla escribió el día 13/2/2012 a las 14:15

Opinión

Por supuesto Adrián que solamente estaba opinando,...,otra cosa no podía hacer
Saludos

Torrecillano sano escribió el día 14/2/2012 a las 13:45

Moralejas

Un político corrupto descubrió que su contable había desviado 10 millones de euros de la caja.
El contable era sordo y tieso. Por eso fue admitido en el trabajo, pues como no podía oír nada, en caso de una eventual detención y proceso, no podría actuar como testigo.

El político le llamó para interrogarle y llevó consigo a su Abogada, que conocía el lenguaje de signos.

El político pregunta al contable:

- ¿Dónde están los 10 millones que te llevaste?

La abogada, usando el lenguaje de signos, le hizo llegar la pregunta al contable, que a su vez respondió con signos:

- Yo no sé de qué están hablando.

La abogada lo tradujo para el político:

- Dice que no sabe de qué le hablamos.

El corrupto sacó un pistola calibre .357 mágnum y apuntó a la cabeza del contable, gritando:

- ¡Pregúntale de nuevo!

La abogada por medio de signos le dice:

- Te va a matar si no le cuentas dónde está el dinero.

El contable responde con signos:

- Bien, usted gana. El dinero está en una maleta marrón de cuero, que enterró mi primo debajo del puente de Valverde, primer arco, viendo desde Torrecillas, mi primo no está ahora y no hay nadie más en los alrededores.

El corrupto pregunta a la abogada:

- ¿Qué dice?

La abogada responde:

- Dice que le den por culo, que se caga en la puta madre que lo parió, que no tiene miedo de morir, y que no tiene huevos para apretar el gatillo...

______________________
Moraleja 1: Si las mujeres fueran buenas, Dios tendría una, y si fueran de fiar, el diablo no tendría cuernos.

Moraleja 2: Los corruptos están en todas partes, incluso entre los políticos y otros gremios que no ponen peros a la acaparación de dinero.

Moraleja 3: Ni siquiera la Justicia puede contra la fuerza bruta y la intimidación.

Contestar mensaje en el Foro 'Colaboraciones'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje:

Código de Confirmación (inserte el texto que aparece en la imagen):