Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Colaboraciones / LA NOCHE BUENA

NARCIS0 escribió el día 13/1/2008 a las 19:04

LA NOCHE BUENA

La Navidad.-

Ya pasada las Navidades.- Que comer y beber y que derroche, solo faltan las dichosas REBAJAS a que hace referencia Fernando. Por todo ello siento la necesidad de escribir y contar como eran las Navidades que yo recuerdo de la década de los años 19.40 a 1950 del siglo pasado en nuestro pueblo Torrecillas de la Tiesa (Cáceres), donde la luz eléctrica la conocíamos de forma esporádica, por las averías continuas del Generador.

Las noches solían ser oscuras, sin más luz que las filtradas a través de las ventanas o puertas entre abiertas, procedentes de los candiles o carburos, encendidos en el interior de las casas; circunstancias que aprovechaba la juventud, en especial las mozas, en forma de bromas, para POSTIGUEAR (coger por la aldaba los postigos de las puertas y golpear con fuerza sobre el marco, con consiguiente susto de los moradores, por lo inesperado del golpe de la misma sobre el marco). En algunos casos la broma, era algo más pesada y poco higiénico; como era arrogar al interior por la puerta algún cubo o recipiente lleno de ceniza o basura, que quedaba esparcida por el suelo, ensuciando toda la habitación.

De lo narrado anteriormente, como queda dicho, el principal aliado a estos, actos poco cívico, era la oscuridad de la noche, sorpresa y la rapidez de piernas, por que si el propietario de la casa, te alcanzaba, el palo a latigazo que te llevabas, era mayúsculo.

Por lo que respeta a la NOCHEBUENA propiamente dicha, hace muchos años que no visito en estas fechas el pueblo, por lo que no puedo precisar como se celebran. En aquella época, comenzaba con mucho tiempo, en el momento que se mataba los primeros guarros y se disponía de 'PELLARANCA',(membrana que separa las mantecas del estomago en los guarro(cerdos), creo que en todos los carnívoros). VEJIGA, para hacer una zambomba, comenzaba por las noches a sentirse canciones, propias de la navidad, a parte de VILLANCICOS; esto era común en casi todos los barrio y en casas no determinadas, si no que donde primero comenzaban a cantar, allí se concentraban los vecinos, formando un el CORO que cantaban canciones relacionadas con la festividad, a parte los consabidos villancicos, que solía durar desde el anochecer hasta la hora de cenar que cada cual se retiraba a sus respectivas casas. (Que lástima de repertorio de cancionero no poderlo recuperar, por que eran canciones bonitas y muy propias del pueblo).

La NOCHEBUENA para divertirse, se celebraba prácticamente en la calle; comenzaba en la adolescencia hasta casarse quien lo hacía. Lo común era ir primero a la Misa del Gallo en la Iglesia; luego por pandillas de amigos, amigas o grupos con novio y novia, se concentraban en una casa propiedad de algún Pastor, Juarda o deshabitada, que las cedían, donde las mujeres, se encargaba de guisar algún ARROZ de Liebre o Gallo, FRITE de cordero o cabrito, turrón de tío ROQUE o tía CHON (Asunción), con alguna botella de Anís del Mono, Aguardiente de garrafa y vino peleón, acompañado de TURRON de tío ROQUE o tía CHON (Asunción).

Los grupos sin novia, solían celebrarlo en las Tabernas que esa noche, no cerraban empalmando con el día de Navidad, los mozos iban de una a otra tocando las zambombas y cantando, con alguna escapada a las casas donde se encontraban las mozas solteras. Así, hasta que aguantaba el cuerpo.

Las Mozas muchas a casa, a acarrear el agua de las fuentes para reponer la existencia de las TINAJAS.

Los mozos a pedir el AGUINALDO (regalos), en forma de chorizos, patateros, morcillas, orejas del cerdo, que luego comían con todas los amigos, junto a las M IGAS en alguna Taberna del pueblo ya concertada, en esos momentos, la canción más escuchada, eran estas PERLAS.

NO QUIERO JIGO COCOSO,
NI CASTAÑAS CON BUJERO,
LO QUE QUIERO ES UN CHORIZO,
QUE NO SEA PATATERO.

¡O!

EL AGIUNALDO TE PIDO,
NO ME LO HAS QUERIDO DAR,
HOJALA TE SE SECARA,
LA TRIPA DEL CAGALA.

Dignas de figurar junto al himno de los borrachos, ya sabéis en que canción estoy pensando, sin querer ofender a los ADMIRABLES Asturianos.

Las personas mayores y los niños, no se enteraba mucho de la fiesta, excepto el insomnio, si les tocaba algún grupo cerca de casa, que con el ruido de las zambomba y las voces del cante, no les dejara conciliar el sueño.

Como es natural, no añoro nada de aquellas fiestas, comparadas con la de hoy donde sobra de todo, no existen puntos de comparación, pero no puedo eludir el recordarlas y contarlas para constancia en este Web. No se, si se siguen haciendo ZAMBOMBAS.


juan... escribió el día 13/1/2008 a las 20:13

ya desaparecio.

Pues yo le quiero decir a NARCISO que yo que tambien vivi equellas noches buenas. Hace dos años que las pase en el pueblo y ,no tienen cana que ver con las de aquellos tiempos,no me vi ni una zambomba . La gente estaban por las dicoteca y algun bar pero nada de nada, aquello se perdio totalmente, y es una pena porque le pregunta alos jovenes y no tienen ni idea,salir los matrimonios jovenes si salen ,pero lo dicho de estar una cuadrilla en alguna casa no ya no.Posiblemente serian los de mi edad, los ultimos en esa fiestas de las noches buenas y noche biejas,luego nos largamos cada uno por un lado y fue desapareciendo, esas costubres que eran bonitas quizas porque eramos mas jovenes, esa es la madre del cordero y teniamo siempre ganas de fiesta y lo demas no era mucho poblema ,como no conociamo tanta y tanta cosa como hay hoy dia, terminas con ganas de comerte un gaspacho y al sobre.Narciso tenia que mandarte una cosa delas que ati y ami nos gustan tanto oirlas ,pero perdi la direcion tuya que me dio tu hermana,si quieres mandamela por mi correo que tendras poray tu, y sino al verano, pero te gustaria mucho. un saludo. juan..

juan.... escribió el día 14/1/2008 a las 17:36

la loteria de este sabado dia 19 1 2008.

Bueno yo sintiendolo mucho por fernando, que tengra que tirarse otra semana pensando, por la loteria pues tendra que AJO y AGUA, porque tenemos lo puesto del sorto del sabado dia 12, 1 ,2008 ,y habiendo cogido otros dos decimos para el sabado que biene el dia 19 .1 . 2008.que siga haciendo cuentas para el reparto cuando nos toque el GORDO. eL numero de los dos decimo de 12 euro es el,numero 97561.serie 1ª , fraccion 3ª ,precio 12, por dos 24.Las condiciones y participante las misma que la semana anterior, (de este siclo que estamos,) no bamo hacer otras escrituras si somo los mismo agracidos que la semana pasada. Y al que SAN JUAN se las de SAN PEDRO se las bendigas.Que se lebanta la sesion simas ,asta las prosimas alecciones , perdon el prosimo sorteo ,en que estaria yo ,pensando la joia TV.juan

Adrian escribió el día 14/1/2008 a las 18:57

¡Que buenos eran los cántaros rotos!

Yo creo que más de uno se quitó de encima algún cántaro en buen estado, para tener así garantizada la materia prima de una buena zambomba. No estaba fácil conseguir un recipiente adecuado que tuviera una cavidad idónea para amplificar ese ronroneo tan peculiar.

El sonido de la zambomba era característico de la Navidad; por tanto era en sí mismo el alma intrínseca de la fiesta. La pandereta también acompañaba, al igual que lo hacía el almirez y la botella de anís el mono. Pero el run-rún de la zambomba era imprescindible para definir las fiestas de fin de año.

Y si no había cántaro a los muchachos se les podía engañar con cualquier bote y un trozo de tripa de cualquier parte del cerdo. El caso era tener zambomba.

Con qué ilusión se pelaba el 'gamonito' para dejarlo suave y resbaladizo, lo necesario y lo suficiente para que al pasarle el fregón humedecido, repicara lo justo; sin deslizarse demasiado y para que se desplazarse sin que se quedara pegado. Había que atarlo con mucha fuerza a la 'pellaranca' para que no se soltara al secarse, para lo cual se dejaba un pequeño moño en la punta del 'gamonito' por encima del cual se liaba la cuerda. El gamonito se podía romper, pero nunca soltar de la pellaranca estableciendo una unión conyugal eterna, como los matrimonios de antes, para reverberar y danzar al unísono al compás de la música navideña.

Pero los muchachos tenían ingenio. A falta de verdadera zambomba de cántaro, estaba la de calambuco, y a falta de la de calambuco, la de bote de leche condensada; y si no había pellaranca se hacía con 'presiglá' o se desarmaba una pandereta vieja, se volvía a humedecer la piel y se la reutilizaba... No iba a ser por falta de imaginación. Sólo había un inconveniente, que para que la zambomba estuviera lista se requería un periodo largo para que se secara la piel.

Así pasaba, que llegada la fiesta, cambiaban las manos delicadas del hábil constructor de zambombas por el patoso tocaó, al que no se le resistía un gamonito más de media hora. Y en la euforia de la animación el divorcio de esa fusión tan bien trenzada entre gamonito, pellaranca y cántaro acababa ganando.

Nunca se conoció zambomba que durara para el año siguiente.

Pero quedaban los globos como sucedáneos. Y cuando el poder adquisitivo de la población hizo a estos elementos de consumo desechables ('de usar y tirar'), la sentencia de muerte de la zambomba quedó firmada. Ya no hay que esperar a la mantanza para tener música improvisada en las próximas Navidades.

juan... escribió el día 14/1/2008 a las 19:33

la zombomba y sus trucos.

Los gamonitos se rompian si tenias las manos secas y en aquellos tiempos , el que mas y el que meno las tenia como estropajos, pero habia un truco segun vi yo a mi padre, que solia coger el tuetano de los hueso de los animales, lo calentaba y se frotaba las manos y era como la crema de suave. Hacia lo mismo con las botas camperas y con las del vino tambien. Pero casi siempre aparecia el de turno y la metia cuatro empellones ala hacer puñeta el gamonito,pero siempre quedaba el cachino pequeño y por mucho que queria ya no tocaba ni na.Podiamo crear un video en YO TUBE zambombero y alo mejor no forramos, sino aparece uno y no fastidia el invento. juan

marino escribió el día 14/1/2008 a las 20:40

sueños

No, si lo que yo digo, tanto va el cántaro a la fuente que... En fin que Juan se ha empeñado que nos vayamos todos de vacaciones al país ese del maharajá amigo suyo, con lo que nos toque de la lotería, porque a lo mejor es cierto eso de que a la tercera va la vencida.
Si eso ocurriera, Juan amigo échanos una mano. Para empezar que el maharajá nos envíe su avión particular y una vez allí a gastos pagados, como es de suponer dada la hospitalidad de estos personajes árabes.
Lo de las concubinas, secretarias, etc., mejor que no, no vaya a ser que nuestras santas con esto de la igualdad exijan justa correspondencia..., porque yo no tengo muy claro que pintan en los harenes los negros esos. Porque por lo que yo sé ese sistema de castración solo se utilizaba con los carneros, (que me perdonen los de la Sociedad Protectora de Animales) que es lo que a mi me contaban de ñiño.
Se lo he pedido a los Reyes Magos: "De mayor, quiero ser maharajá".

Torrecillano escribió el día 15/1/2008 a las 7:06

Todo lo que se mueve se acaba rompiendo

El desgaste, la fricción, el rozamiento, la erosión y el meneo con que se trajinaban al gamonito no podía tener otro final. Una cosa tan sexy, bajo el furor de la fiesta y sometida a esos movimientos tan sensuales, no podía mantenerse eréctil durante mucho tiempo.

Pasa lo mismo con el globo que, aunque macho de nombre, tiene una apariencia mucho más femenina, femenina de las de antes, con sus curvas bien marcadas, incitando al roce fiestero y devolviéndonos ese agradecido ronroneo que ni el gato más cariñoso sabría imitar.

juan... escribió el día 15/1/2008 a las 9:31

que no se cae.

Muchacho!! quien te dijo ati que to lo que se mueve se cae, no jodas ,mira para abajo y te dara cuenta que no te digeron la verdad , que hay cosas, que estan toa la vida moviendose y no se caen,no te dirian que decaen ,y tu lo confundiste con caer de caer.Porque yo temgo un llavero que me regalo mi pobre madre ,el dia que naci y hay esta moviendose y no se cae,hombre si decimo decae si ,algunas vece esta mas de caido, pero porque sele afloja la cuerda,no sa joio este,para juerga esta la zorra y la estaban quemando el JOPO.juan

juan.. escribió el día 15/1/2008 a las 10:26

somo unos pegones.

Bueno ami no me digais ma veces cosa de cancubinas secretarias marajales, y sobre to de negrazos , que les machacan los cataplines con dos rollos del rio ,que como yo soy tirando amoreno negro , me sueño por la noche y me tengo que lebantar, pronto porque me da miedo esta en la cama, por si biene el de las piedras,aju que miedo.Y luego eso de que los extremeño benimo de la raza de los conquistadores y aye ,casi me peleo con uno de fuera que si somo esto que si los conquitadores eran lo otro, total que me pasao toa la noche a ostias limpias con to dios, menos mal que era ensueño, que si es verdad con la mala leche que me entra ami, esto un desatre seria.Claro luego yo estoy recapacitando y analizando los sueños mios,y llego ala coclusion que los Españoles somo unos pegones mu cojonuos.Porque vamo aver CRITOBA EL COLON que no tenia nada que hacer y se invento las pateras ,ala se junto con unos pocos de paraos porque ante tambien tenian, parao de cojones, paque nos bamo a engañar, y se largaron ala abuscar pelea poray.Corto y cambio.Con lo frecese binieron un tar NAPOLEON de veraneo, y ala adarnos de leche con los gabachos,Y menos mal que una maña que tenia el pañuelo al rodete se cabreo y acañonazo limpio se zepillo un monto, bueno y sin cañonazo tambien se cargaria alguno,AGUSTINA DE ARAGON aupa maña,echate fuera que pisa los pepinoo.Co los marroco ala atortazo lipio y le chiriceamos un cacho de finca y le dimos de ostias y seguimo, diciendoles ju ju .A esto ya los teniamo gana por lo de RODRIGO DIAZ. EL CID, joe que gracias a BABIECA el caballo que si no, es por lo bien acustrubrao que lo tenia que , tenemo morito pa rato y los tenemos .Corto y cambio.Y de las cruzadas por los paise bajo ,en en que me deci,GONZALO DE CORDOBA EL GRAN CAPITAN , con dos cojones,que le de tubo aun papa que se zepillaba to lo que se movia y le hizo lo de las piedras,era un tal papa de LOS BORGIAS menua familia de calentorros,Y mucho ante ya la tubimo con los de los MACARRONES coño los romanos y los godo y lo bisigordo y lo celta , si no emos peleao con to kiski, y con los portugese esto bieron como las gastamo y nos arquilaron un trozo de españa, que ante los teniamo de aparceros ,ahora ya que nos podemos pelearnos con nadie,andamos a ostias limpias entre nosotros para entretenerno, como si no tendriamo nada mas que hacer, anda anda que tenemo una fama ,que yo no puedo ni dormir, por culpas de las peleas de los de antes y los de ahora.juan

Fernando escribió el día 15/1/2008 a las 20:12

Los gamonitos

En esto de los gamonitos, siempre ha habido opiniones, pero como es fácil que la zambomba se vaya perdiendo, y como uno de los fines de esta web es el poner en pié la Historia de Torrecillas; no tengo más remedio de contar un secreto que me enseñaron para que el gamonito se mantuviera tieso y, aunque se doblara, no se rompiera: Hacerlo con un renuevo o "mamonato" (como dicen los aldeanos) de olivo. A eso no llegaba ná. Había que trabajarlo bien, despellejándolo y alisando bien alisaito. Aquello, si no lo dejabas secar echando alguna "cachupita" en el cacho fregón o en los dedos, duraba lo que hiciera falta.
Creo que era peor cuando se aflojaba la "pellaranca". Porque está claro que cuando la "pellaranca" se arruga, no hay gamonito que la haga sonar. Y los cántaros con raja, sonaban fatal.
Resumiendo: Para que la cosa funcione como es "debío", se necesita: La pellaranca bien "estirá" y , si puede ser, un poco "recalentá" a la lumbre; un gamonito duro y derecho, y un cántaro con un "bujero" en el culo.
Y lo de los "marajás" va a ser mejor dejarlo, porque, a mi edad, si tuviera un arén de esos, no tendría bastante dinero para comprar la cantidad de pastillas de esas azules que necesitaría. Y luego, el estómago que tampoco me aguanta mucho y "las cervicales" que no aguantarían el peso de los cuernos que, más tarde o más temprano me iban a poner por muchos negros de esos que pagara para vigilar "al ganao". Así es que si, por fín, nos toca la lotería, con unas sopitas de un huevo y un cachito de jamón aguantaré lo que haga falta. (Lo del vino no lo digo por si mi médico lee esto).

Arturo escribió el día 15/1/2008 a las 21:45

La carrera de gallos

Como habeis escrito de las zambombas en Nochebuenan(me admira Adrian con los detalles que aportan, pensando lo joven que se iria a Madrid para conocer tantos detalles de este tema y de otros) el otro día me acordé de cuando era obligatorio el Servicio Militar, los quintos por carnavales (me parece era la fecha) corrian los gallos en el "cordel" con caballos engalanados resultando muy atractivo (aunque yo no los corrí).
Creo que Fernando, que tiene más memoria que yo debe conocer más detalles de estas fiestas.
Yo me acuerdo de la cantidad de gente que asistia para verlo. Los quintos iban tambien vestidos de gala,asi como los chicos, familiares,y novias ;estas bordaban los pañuelos que los quintos llevaban al cuello.
La velocidad con que pasaban los caballos montados por los quintos por debajo del cordel que sostenian al gallo y como se tiraban cuando arrancaban la cabeza del gallo era un espectáculo. Despues cada quinto invitaba a los amigos y familiares celebrando la fiesta.
Años más tarde se prohibieron las corridas de gallos para que no sufrieran los animales.
Lo que si me acuerdo es que muchos años despues, estando fuera por razones de profesión vine a Torrecillas (seria por carnavales ) y yendo para la pista me dijeron que la gente estaba en el cordel viendo la corrida de gallos y nos fuimos Pili y yo a verlos.
Allí nos encontramos algunos amigos y despues de tomarnos alguna tapas y copas invitados por los padres de los quintos, me vine enseguida dejando a Pili con Genoveva, ya que al ver que corrian los gallos con burros (ya se escaseaban los caballos) me parecia que el espectaculo era deprimente.
Juan tambien sabrá algo de esto aunque no haya participado

Adrian escribió el día 16/1/2008 a las 5:45

El día de 'Correr los Gallos'

Pues tiene razón Arturo. ¿Has visto las fotos de la última 'corrida' que se hizo en el cordel, detrás del silo, donde en otros tiempos estaban los estercoleros...? Yo creo que en lo único que se parece eso a una corrida de gallos es en el chupito que se estaba tomando Pitoño, y en que había una cuerda con el cadáver de un gallo colgando. Se ve gente curioseando. Gente que han venido, no se sabe bien si por pasar el rato, si por respetar la tradición, o por recordar viejos tiempos y compartir unas risas con los paisanos. Porque como espectáculo de 'corrida', en su sentido genuino de 'correr' (osease: 'la manera más rápida de desplazamiento a pie de un animal o de una persona'), no había mucho. ¡Si hasta parecía que el burro, el único burro, se estaba desternillando de risa cuando pasaba debajo del gallo!.

A quién le extraña ahora que no haya mucha afición por las fiestas de 'correr los gallos', si lo más vistoso y espectacular de las mismas ya no existe. Como dice Arturo: 'Los quintos iban vestidos de gala, así como los chicos, familiares, y novias; estas bordaban los pañuelos que los quintos llevaban al cuello'. Daba gusto verlos llegar; cómo los recibía el público; parecía que llegaban los Reyes Magos. Yo creo que cada quinto aportaba un gallo, que traían sus familiares previamente seleccionado como el más fuerte y resistente de cuello de todo el corral, con el fin de que las sucesivas pasadas fueran lo más duraderas. Si había quince o veinte quintos, con cada gallo se hacía más de una ronda de pasadas. Lógicamente el primero que tiraba no tenía ninguna opción, ni el segundo, ni el tercero... pero iban debilitando el cuello del bicho.

Había muchas pasadas infructuosas que ni siquiera tocaban el animal. Sobre todo al principio, cuando estaba vivo. El pollo se resistía, revoloteaba con los pies amarrados en la cuerda pero sin dejarse tirar del gañote. Era muy poco lo que duraba en esta situación. Al primer tirón certero el animal moría estrangulado, más rápido, probablemente, que con cualquier otro invento. El espectáculo no consistía en ver sufrir al animal. El gallo no era el protagonista de la fiesta. Sustituir el animal por uno de plástico, o por un pañuelo, no hubiera hecho desmerecer la fiesta tanto como quitarle el bullicio, la animación y el trajín de las bestias haciendo la carrera a toda velocidad... Como cuenta Arturo: 'La velocidad con que pasaban los caballos montados por los quintos por debajo del cordel que sostenían al gallo y como se tiraban cuando arrancaban la cabeza del gallo era un espectáculo'. Había que pasar a galope, no valía ir al paso o al trote, y estaba el riesgo de caerse si no te soltabas a tiempo del animal.
El que conseguía el objetivo, lanzaba bien alto y lejos la cabeza acompañado de grandes clamores y ovaciones del publico, y una divertida estampida en competición de galgos y perros para ir a recoger la presa.

Era una mezcla de fiesta y romería por el campo. No faltaban las botas de vino, los chupitos de anís o de aguardiente. Improvisados coros de alegres mozas ponían la música ambiental, al compás de sus propias palmas, amenizando así los tiempos de espera entre gallo y gallo. Me imagino que lo más parecido a estas fiestas serían los 'lances' los antiguos torneos medievales en los que se corría con el caballo para derribar a otro.

El espectáculo duraba media mañana. 'Después cada quinto invitaba a los amigos y familiares celebrando la fiesta' del día de 'Correr los Gallos'

No me extraña que Arturo se volviera desengañado la última vez que fue a una 'corrida'. Cuando se extinga el último burro pretenderán hacer un simulacro con quads o con motos, pero no será lo mismo. O como dice nuestro reportero fotográfico: 'Al año que viene los gallos serán corridos por las gallinas montadas a los hombros de los quintos'

Carmen escribió el día 16/1/2008 a las 9:28

correrías de gallos

Afortunadamente "tradiciones" como ésta van desapareciendo.
Dices que el espectáculo no era el gallo, ¡qué crueldad entonces someterlo a tal martirio por nada.! Animo a la gente joven a que respete a los seres vivos antes que a tradiciones de este tipo, incluso a que aún con el gallo muerto, consideren el gesto impropio de la sensibilidad humana. La gallardía de los mozos y mozas se demuestra en la convivencia diaria, sin necesidad de maltratar a otros. Eso si que es un espectáculo digno de ver todos los días y de conservar por los siglos de los siglos. Amen.
Saludos Ángel, hacía mucho que no escribía aquí. Ya sabes, yo sólo cuando hay temas comprometidos.

Adrian escribió el día 16/1/2008 a las 14:22

Pues vamos a tener que meter más temas comprometidos

¡Cuanto tiempo sin saber nada de ti! Me alegro de haber despertado polémica porque con ella te hemos hecho reacionar.

Lo que siento es no poderte contestar, pues ni tengo agumentos en contra, ni a favor. Así que me callo que estoy mas guapo... ¡Que si pudiera...!

Consideremos la segunda opción como más naturalista; la de que los gallos se corran con las gallinas y hemos terminado. Bueno, tampoco las bestias habrían de correr con otras "bestias" que no fueran de la misma especie. Te mandaré un video muy bueno, que me ha llegado hoy, en apoyo y defensa de esta idea.

juan. escribió el día 16/1/2008 a las 14:49

casi en todo pero.

Bueno ya veo que estay con las corridas de gallos, mu atareados, pues como bien dice arturo yo no corri los gallos, no se porque pero no los corri, pero si los vi muchas veces,y me gustaba por los caballos tan briosos, y mirar si algunos eran tan buenos jinetes como decian.Yo no hace falta decir que me gustan proteger alos animales , si me crier entre ellos, los ayude anacer los crie muchas veces, quitandome yo de comer, para darselo a ellos,sigo siendo un amante de los animales, coño si me considero un animal,pero alo mejor con un poco mas de conocimiento y solidario que ellos los pobres quiza solo les diferencien de mi ese punto.Pero hace poco tiempo y casi todos los dias ,asesina a personas y yo hace un tiempo asesinaron a dos GUARDIAS CIVILES en francia ,y siento muchisimo que carmen no leyera mis condolencias para sus familiares y compañeros.
Ya que manifiesta que solo escribe aqui cuando hay cosas comprometidas, pues las corridas de gallos seran comprometidas , pero la muerte de seres humanos para mi son lo mas , y mas cuando mueren como los animales, que tanto defendemos yo el primero .Y solo NARCISO , me contesto sintiendolo mucho, no le reprocho anadie nada por que nunca se manifiestan de nada ni dicen nada de altos ni bajos .SEÑORA O SEÑORITA CERMEN con todos mis respeto, la palabra (solo escribo aqui en casos comprometidos )sobraba, siento decirle esto ,y soy defensor de los animales y de las personas ni le cuento, asta donde soy capaz de llegar yo por defender una vida, humana o animal.Yo suelo contar cosas costumbres .Y que coste que estoy de acuerdo con uste o contigo en casi todo lo que manifiestas en tu escrito, pero no seria yo ese juan ,que soy si no me sintiera mal, por su ultimas palabras.Y le pido perdon si la ofendo y no e comprendido su palabra. Pero yo tambien escribo aqui cuando hay que comprometerse y cuando no tambien.juan

Fernando escribió el día 16/1/2008 a las 17:50

Yo no corrí los gallos

Carmen. Me alegra mucho tu regreso a la Web, porque te echábamos de menos en estos temas de opinión.
Para mí, todas las opiniones son respetables y por ello me gusta exponer las mías.
Yo no corrí los gallos porque, aparte de no ser experto jinete, ni tener caballo, ni pañuelo bordado por mi novia; la verdad es que me producía un poco de 'repelús' eso de tirar del pescuezo pelado y sangriento de un gallo. Sin embargo, hasta ahora que han pasado los años, no he podido confesar que no me gustaban. Como tampoco me gustaba ir por las noches, cuando era 'quinto', a matar perros callejeros (que antes eran casi todos) para arrancarles la piel y que Tomás 'El Cojo' nos hiciera una pandereta con la armadura de una criba. Tampoco me gustaba pinchar al burro en la 'mataura' del pescuezo para que no hiciera el perro y, por lo menos, 'trotara'. También me encogía las tripas ver salir ese enorme chorro de sangre de la 'barbá' de los 'guarros' cuando los mataban. Pero en aquellos entonces esas cosas no las podías confesar porque, automáticamente, dejabas de ser 'HOMBRE'. ¡Y eso dolía....!.
Todos los extremos son peligrosos. Ahora considero que estamos llegando a una protección tan exagerada con cierta clase de animales, que provocará su extinción porque, la cadena natural de la naturaleza la interrumpe el hombre para protegerse a sí mismo de otras invasiones de 'esos vichinos chiquininos' que ni siquiera se pueden ver.
Ahora los perros son mucho más perros que antes. Ya no tienen que 'cuidar las bestias'
Algunos de los que yo veo por Madrid, tienen que andar con pies planos porque ya no aguantan su peso y sus amos no tienen pereza para darles de comer ni tiempo para hacerlos correr por el campo.¡ Pero son muy defensores de los animales!. ¡Y ahora, en invierno, les compran trajes de 'butique'!
Cuando estos temas de mi niñez surgen en mis conversaciones con mis nietos, me asombran con sus caras de espanto ante mi comportamiento con los animales en aquellos tiempos. Que me perdonen los educadores, pero enseñar a los niños a querer a los animales (a los de comer, no) más que a sus prójimos, no me convence.
¡Menos mal que no tuvieron tiempo de proteger a los DINOSAURIOS ¡
¡Menuda se liaría con la circulación!

Adrian escribió el día 16/1/2008 a las 18:25

Naturaleza, Ecosistema y Sociedad

Entre Naturalismo ('Sistema filosófico que considera la naturaleza como primer principio de la realidad') y Humanismo ('Doctrina o actitud vital basada en una concepción integradora de los valores humanos') yo, como Juan y Fernando, me inclino por esta última, siempre que se entienda que la defensa de los animales, de la vida y de la naturaleza redunde en beneficio del hombre y la Sociedad. Efectivamente el maltrato de los animales no puede redundar en beneficio de nadie.

Considérese que a la inversa se verifica lo radicalmente contrario: Al ecosistema le trae sin cuidado lo que le pase al hombre y a la sociedad; la evolución biológica es terriblemente cruel con sus propios elementos: producir miles de vidas para matar por matar el 99,99% de ellas sin el menor remordimiento, sólo para seleccionar el ejemplar más apto.

Y estamos saliendo de una cultura muy influenciada por esta 'lógica' de selección natural, siendo sometidos constantemente a pruebas muy duras de supervivencias, guerras, matanzas y maltratos.

Y aunque cruel, el ecosistema es, en cambio, nuestro aliado contra la terrible Naturaleza Física, cuyo segundo principio es la destrucción, la degradación y la desordenación de todo lo existente.

Afortunadamente estamos saliendo de esas perversas influencias y empezamos a defender, primero, nuestra propia supervivencia, luego la de los próximos y, también, promoviendo una sociedad cuya constitución haya de revertir en nuestra defensa y la defensa de los seres vivos y de la naturaleza que nos cobija. Y que siga siendo así por mucho tiempo.

Espero que te haya gustado el video que te he puesto en el libro de visitas.

JUAN escribió el día 16/1/2008 a las 21:08

CORRE LOS GALLO Y OTRAS CORRIDAS

Yo que nuca corri los gallos como fernando, pero este no cuenta que no sabia montar en el caballo aparte de que le diera repeluz el pecuezo del gallos,pero aque te gustaba , cuando estaba en el plato aque si en en,bueno y ami y ato dios. Pero era un hacha montando en bici y conduciendo un FERRARI MAS SINDERSETA. Y oscuento ,en el pueblo que yo naci, corrian los gallos con los caballos engalanado y los jinetes ,intetando tener el mejor animal el mas brioso y mas bonito.Porque hay cosa bonitas pero un caballo de pura raza ESPAÑOLA bien domado que no medigan que no.Como era una burrada ver un animal corgado, sin poderse defender es deprimente,pero nosotros no lo iventamos y no podiamo prohivirlo, pero mis paisano no le arrancaban la cabeza con las mano no hombre no,esto eran mas brutos entodabia,esto se preparaban un garrote o palo y le cortaban la cabeza a hablando en plata a ostias limpias, que mucha veces no le pegaban al gallo otras le arreaban en donde podian ,resumiendo que cuando terminaban con el gallo, mejor dicho la cabeza,este pobre animalito se le chavan alos cerdos y se les caian las lagrimas, de como le habian dejado de garrotazos,sea que se estiguieron muchas costumbre " horrobles "gracias a dios ,pero tambien se perdieron muchas costumbres buenas,esta no sabemo aquien le tenemos que dar las gracias.Luego yo tabien protesto contra algunos animale, porque ami me rompieron una pierna y otros hueso de mi cuerpo, nadie se apiado de el pobre juan y yo tambien soy bastante mucho animal, me mordio un perro y casi las empalmo en el rio con un carnero mocho,coño si hay que reclamar yo reclamo, pero no seamos mas papista que el papa,y que bamos acomer si no tenemos carne , no bamo a estar esperando que se mueran los animales para comer, y pan y agua no lo veo yo mu fastible ni recomendable, y grillos tampoco no bamos a comberti a estas alturas, de nuestra vida, esto es la pescadilla que se muerde la cola, yo e visto muchas manifestaciones pero muchas y muchas pancartas ,con diferentes eslogan, pero siempre , recordare una que llevaban unas ,cuadrillas de mujeres jovenes, que ponia ," amnitia amnistia a un porvo cada dia".No se si lo conseguirian o no,pero almeno era originar.Y esto no es mentira es verdad.Como tambien e visto pacifista pidiendo la paz y ropiendo cristales escaparates y quemando autobuse y to el copon de la baraja.Sea que ya no save uno, a que palo atar el burro para que no te se escape.Baja perico y llevate a este.juan

Adrian escribió el día 17/1/2008 a las 5:22

REPELÚS

Según la RAE (Real Academia Española © Todos los derechos reservados, cuyo lema es 'limpia, brilla y da esplendor'), 'repelús' es un ' Temor indefinido o repugnancia que inspira algo'. Lo entiendo. Podría ser. Lo que no entiendo es eso de que se reserve todos los derechos. ¿Quiere decir que cada vez que utilicemos la palabreja, o su definición, vamos a tener que pagar a la RAE...? Pues no estoy muy seguro. Según Juan, si hubiéramos patentado la frase '¿Por que no te callas?' nos hubiéramos forrado. Aunque me imagino la agotadora labor de ir persiguiendo al público por las calles, con un micrófono y un notario a ver quién osa soltar las cinco palabritas seguidas y por el mismo orden. Labor tediosa y, probablemente, poco rentable.

¡Ay! pero a lo que íbamos. A Fernando le hemos cazado 'infraganti' usando y entrecomillando esta misma palabra, 'repelús', como si fuera torrecillana de su invención, sin haber comprobado que 'repelús' ya lleva tiempo registrada en la RATA (Real Academia Torrecillana del Abla © Todos los derechos reservados, y que tiene como lema 'lo que no se dice, no se escribe') con la definición de 'escalofrío leve', que es justamente lo que Fernando estaba queriendo expresar no siendo consciente del costo que supone el uso de productos protegidos por el copyright. Así que se le descontará de la paga... ¡si le llega!

JUAN... escribió el día 17/1/2008 a las 10:36

REPELUS Y LA RAE.

Yo greo que FERNANDO no le suelta un duro alo RAE ,ni jarto de vino,pero como coño le suelta la gallina alos de RAE, si tu tienes un" repelus" mu cojonuo para pagarnos a nosotros y no tenemo ni un puto duro,para comprarnos un gallo, ya muerto por si las moscas,y comernole en pipitoria toda la plantilla fija, los de la limpieza los que hacemo los horoscopos,los de la fotocopiadora y lo sin papeles el portero el de el repelus y para de contar, que un gallo no da pa tanto.Luego cuando tengan que entrar las fuerzas de choque ,si teneis algun conflito con los cobradores de la RAE so podeis comer unas ensaladas y unas verduritas que con unas espinacas ,estan buenisima que dicen eso que yo no lo se.Y tu te lo tomas a cachondeo de lo que dice juan , de la famosa frase (POR QUE NO TE CALLAS) que dijo mi tocayo, si sabriamo la pasta que le han tenido que dar la murtinacionar que se la compraro al que la patento ,te da un yuyu,"y menos cachondeo que esta mi padre parao", y cambiando de tercio quien cojones son eso de la RAE que fernando le tendria edicho tendria no que tenga,que pagar,cuando los que tenian que pagarno son ellos anosotros que ,nos han copiado muchas cosa y ami ni te cuento, con este castellano rastrojero que tengo yo escribiendo y barbechero hablando,handa handa!! estaria bueno que tegamos que pagar menuo REPELUS.Aqui lo que hay muchos, "que presuntamente ", son mas maricones que un palomo cojo,e dicho palomo cojo, no jodamo la manta,

JUAN.... escribió el día 17/1/2008 a las 10:48

LA DENUNCIA.

ESTANDO EN COMISARIA,
ENTRAN DOS MONJITAS MUY ASUSTADAS,Y ME DICEN.
SEÑOR POLICIA VENIMOS APRESENTAR
UNA DENUNCIA.
POR QUE MOTIVOS HERMANAS.

POR QUE UN IDIOTA NOS HA QUERIDO,
VIOLAR.
Y USTEDES HEMANAS POR QUE SABEN QUE ERA IDIOTA,

POR QUE LE EMOS TENIDO QUE AYUDAR,
NOSOTRAS.

Carmen escribió el día 17/1/2008 a las 11:21

Pobrecico animalico

Fernando, saludos y gracias por tu acogida. Yo creo que tener animales en casa, en un hábitat que no les corresponde y alejados de sus congéneres, es una forma de exclavitud, por más satisfacción que nos den esas "mascotas". No os equivoqueis conmigo por favor, no pretendo ser más papista que el papa cuando doy mi opinión, de hecho no me considero una amante de los animales, más bien algunos me producen cierta repulsa, por ejemplo insectos y reptiles, pero les respeto y desde luego no me divierto con el sufrimiento de ningún ser vivo. Fernando, mirate el vídeo que manda Adrian, es muy elocuente.

Fernando escribió el día 17/1/2008 a las 17:14

El Vídeo

Ya había visto el vídeo, Carmen, y la verdad es que debiera verlo casi todo el mundo. Es estupendo, pero como soy "mu puñetero" (sin permiso de la Real Academia, esa que dice Adrián que cobra a "to el que abla") y me gusta sacar "punta a to", debo decir que no lo encuentro aplicable a todos los animales.
Ejemplo:
Tengo una vecina en el sexto, que tiene una perrita (o perrito, porque como es muy peludo no se le vé el carnet), que la tiene que llevar en brazos porque, aunque tiene más de seis años, aún no creo que pueda caminar más de cincuenta metros. Es muy "chiquinina" y quizás guapa, porque tampoco se le ve la cara, pero me debe de conocer por el olfato y sentir por mí lo mismo que yo por ella, y en cuanto detecta mi presencia suelta una especie de ladrido-gemido, que parece que la han pisado, aunque vaya en brazos.
Francamente. No creo que esté preparada para la libertad. No serviría como protagonista de ese vídeo de protesta. Es un objeto de capricho que, como mucho, intenta poner de manifiesto el poder adquisitivo de sus dueños, al ser, seguramente, de una raza muy escogida y muy bien pagada en el mercado.

Y esto me trae a la memoria una historia que me contaron hace mucho. Cuando muchos extremeños nos vinimos a Madrid.
Ya, por entonces, el tener un perrito chiquitito era un signo de prosperidad.
El caso es que iba uno paseando su perrito y se encuentra a un paisano que, al ver tal detalle, exclamó: ¡No jodas! ¿ Y ese perrino, de quién es?
-Es mío. Se empeñó la mujer en que lo compráramos, porque Fulanita, la paisana, ya tiene uno y dice que esa no va a ser más que nosotros.
-Pues estás "apañao". Yo pa comprarme un perro, me compro mejor un "guarrino" al destete y ese, por lo menos te sirve de algo. Mira, entre los cachos de pan que se tiran to los días, las pelauras de las patatas, las cortezas de las sandías y melones en el verano, y to los desperdicios de una casa ¡porque los guarros tiene mu buena boca!, cuando te quieras dar cuenta, tienes una matanza mu cojonúa.
-¿Y donde coño le vas a meter?
-¡Anda leche! en la terraza, que es mu grande y cabe to.
-Si, pero ¿en el invierno ?. ¡Que los guarros son mu frioleros?
-Um....Pues pongo un saco debajo de la cama y que duerma allí.
-Pero ¿ Y los malos holores..?
-Bueno. Algún peo se nos escapa a la mujer y a mí, de vez en cuando, PERO LOS GUARROS SON MU SUFRÍOS....

Está visto que los extremeños tenemos unas ideas cojonudas. Debíamos ir pensando en la alcaldía de Madrid, por si se queda libre,e ir proponiendo a un extremeño para tal menester. Si fuese éste del cuento, no me atrevo a hacer cálculos sobre los ahorros que supondría el sustituir los perros por guarros........Millones y millones.

juan... escribió el día 17/1/2008 a las 19:01

unperrino y un guarrino chiquinino.

JOE FERNANDO que idea la de tener un guarrino y no un perrino chiquenino de y yo ma que esa, no hombre no. Los compran chiquinino, porque te imaguina a tu vecina con un SAN BERNARDO en brazos y un huevo con lo que pesan,lo que pasa que la gente pudiente se ponen de acuerdo para, de clarase la guerra con balas de fogeo, me refiero al tema de los perros.Y ten en cuenta que el guarro de tu vecino, es mas limpio que el perro, los guarros so mu limpios.Son mas limpios por la retaguardia que por la bamguardia , por la parte de lantera son mu guarro alo mejor por eso lo llaman guarros, marranos puercos cochino cerdo ,claro por eso hay que comerse asta los andares,por que cuarquiera le mete el diente alos nombrecitos , pero bueno el nombre se le falsifica y no hay poblema, para tirar de los jamones....Miran si seran limpios
que en un pueblo de extremadura tenian un tio,
mas guarro que la manca que se corto las manos ,
por no labarselas.

este le metian en la carce del pueblo y ni se coscaba,
se pegaba unas tupas de dormi mu cojonua,

total que ala carce y dice un vecino no lo metan en la carce,
le metemos en la cochinera donde tengo los cerdos,
que este se ba aenterar
cuando llebe dos dias sale derechito al rio,

si si pasaron los tres dias y todo el pueblo fue aver que le habia pasado,
y cuando llegaron estaban todos lo cerdo en el rio ,
y el tio mas tranquilo que un bernardo durmiendo,
y los cerdo se negaron rotundamente a entrar en la cochinera,
mientra no sacarian aquel tio tan guarro de alli.

Sea que los cerdo pueden ser mas limpio que muchos humanos, y con mas educucacion y mas buano.

Yo creo que lo del ALCALDE lo teneis mas fici si so poneis de acuerdo to los de el pueblo, que base que no,y todos los extremeños alo mejor podiais tener ALCALDE extremeño y alguna de legacion, podia caer, en mano de algun torrecillano , hombre la de urbanismo ati no te importaria yo seria tu escolta personal y ave que vuela ala cazuela,
en peores garitas se han hecho GUARDIAS.JUAN

Carmen escribió el día 17/1/2008 a las 20:11

Pero qué ha hecho el PP?

Qué bueno!, ja, ja, ja, ja, ja........lo que hemos podido reirnos con tu chiste! y hablando de chistes y por invocar de nuevo a la realidad, ¿ Que te ha parecido la jugada que le ha hecho el PP a Gallardón? Tú como madrileño debes tener noticias frescas, por aquí hemos comentado sobre la pena que da el hombrecito y lo malvada que parece la Espe, porque a pesar de los socavones, parece que a Gallardón le aprecian de verdad los madrileños (al menos la mayoría) no? Cuéntanos algo.

Adrian escribió el día 18/1/2008 a las 5:50

Gracias Carmen por no comprometerme

¡Que bueno que no me hayas hecho la pregunta a mí, para no tenerme que ver implicado en un asunto tan polémico y tan político! ¡A ver como se las entiende Fernando para salir airoso de semejante reto! Gracias por no haberme metido a mi en tan comprometida situación y así no tener que opinar acerca de que las ambiciones personales de algunos pueden ir en contra del bien común; pero que, también, la sociedad es lista y excesos en este sentido se detectan y se hacen revertir contra los causantes...

Me acabo de inventar un refrán que viene 'a pelo' para esta situación: 'el hombre es el único animal que muere víctima de sus propias ambiciones'. Pero como nadie me ha preguntado, no tengo ni que defender.

Como tampoco tengo la necesidad de opinar que el agujero que dejan en el centro político se está haciendo tan grande que podrían caber la Rosa Díaz y Gallardón juntos, y aún sobraría espacio para Fernando. Juan, Narciso, Arturo, Arturo, Ángel, Antonio, Antonio, Antonio, Ana y muchos más. Si esto fuera una guerra, alguien diría que estamos reforzando excesivamente los flancos y debilitando tanto el frente que podríamos llegar a perder la batalla. Pero ese es un problema que tiene que resolver Fernando.

Tampoco tendría que ponerme en el lado de los optimistas inventando otro dicho que diga: 'El que la picia la paga', porque como luego no se cumpla... lo vamos a tener que pagar todos.

Y, sobre todo, me quita del medio la responsabilidad de tener que opinar que vamos a seguir bajo la influencia de políticos impresentables que nos meten en guerras genocidas; corruptos, que sólo se preocupan en llenar sus propios bolsillos; ineptos, que no resuelven nada; delincuentes, que deberían estar encerrados... ¡Uff! ¡Menudo peso que me quitó de encima! ¿A ver como sale Fernando vivo del lance? ¡Esto de la política es un lío!

Fernando escribió el día 18/1/2008 a las 12:26

Ni política ni religión.

Es norma de esta casa no meterse en "berengenales" de política ni de religión. Porque, aunque algunas veces sea un poco cínico (debiera decirse cínzico, porque es tener la cara más dura que el cinz) mi cuerpo no aguantaríala dosis tan grandes necesarias para entrar de lleno en estas materias.
Si yo proponía promocionar a un extremeño para la posible vacante de la alcaldía de Madrid, (que va a ser que no), era porque conociendo la indiosincracia ahorrativa de nuestra raza, Madrid ahorraría muchísimo dinero. Solamente pensando en lo de sustituir como animal de compañía a los perros por "guarros" ( y algunos alemanes y gente de esa, ya lo hacen, que lo he visto en alguna revista), se obtendrían unos beneficios enormes, en todos los sentidos:
-Una "pelailla" puede ser mucho más simpática que la "perrina" de mi vecina.
-Transcurrido un año, más o menos, tienes varias opciones: Convertirla en chorizo y jamones. Vendérsela al carnicero, si no quieres meterte en "fregaos" (y nunca mejor dicho). y finalmente, sustituirla por otra "pelailla", que a los "chiquininos" parece que se les quiere más.
Y vuelta a empezar.
Ventajas:
-No llegas a cogerle ese cariño tan profundo que algunos llegan a tener por sus perros de veinte años, para los que ya se han construido cementerios de alto "stading" (¿se dice así?).
-Estrenas todos los años. Que eso, a más de uno-a le hace mucha ilusión. (Como antiguamente, por "Gualupe").
-Los hay de varios pelajes, aunque yo recomiendo los antiguos de nuestro pueblo y que ahora me parece que les llaman "ibéricos", sobre todo si se va a aprovechar en casa.
-De Veterinario no necesitas nada más que la vacuna de la "trichina". No como los perros, que cada dos por tres los veo haciendo cola, en brazos de sus amos, a la puerta de las clínicas.
-De alimentación, ya lo decía el paisano del cuento del otro día: comen de tó. Los perrinos no.
-De "sufríos", también lo decía el paisano.
En fín, para qué vamos a continuar si todo son ventajas.
Tengo en mente otras muchas cosas que un extremeño podía hacer en Madrid, y todo para ahorrar dinero a los madrileños, pero sería muy largo de contar y luego la gente se queda dormida y no se entera.
Para terminar, aunque no quería hablar de religión, me parece mentira que un pueblo como Torrecillas no se haya dignado a mentar a San Fulgencio y a San Antón. ¡Con lo que han sido siempre esos santos para Torrecillas! ¡Y eso que llevamos tres o cuatro días de los animales!.
Os espero para el 20 de Enero ¡Viva san sebastián bendito "carambanero!.

juan... escribió el día 18/1/2008 a las 14:43

SAN SEBASTIAN .

Lo sabia, tenia preparada una matanza ,pero como creo conocerte y no me e fonfudido ni un milimetro de tu punto de vista en estas cosas de el gusanillos de la trinchina palabrera. Lo e tenido que borra porque yo de vestido no entiendo....Lo que si te puedo contar lo que es una noche de SAN SEBASTIAN en el mismo SN SN, y no te lo puede ni imaginar, como estaban las angulas, ahora creo que son de aviacion por lo alta que las tienen, pero asin y todos las comen meno gente pero las comen, y las tomborradas y los follones que se liaban, para mi desgracia que me pasaba toa la puta noche parriba pa bajo y to el copon de la la baraja.

Fernando escribió el día 18/1/2008 a las 15:59

Olvido

Me he ganado la bronca de un amigo economista, muy bueno (no convida nunca en el bar), que dice que me he dejado atrás algunos puntos muy importantes que apoyarían mi teoría sobre la sustitución de las 'mascotas' más usuales por 'cerditos' o 'pelaíllas', como les queramos llamar..
Una de las enormes ventajas es que, en cualquier momento, si te arrepientes de tener tal 'mascota', no tienes que andar buscando a quién dársela, o buscar un refugio, o dejarla abandonada en una gasolinera. No.
Dado que tales animales tienen establecidos tres periodos de su vida, a cual mejor: 'pelailla', 'torrecnero' y 'matanza'; escojas el momento del sacrificio que escojas (el suyo, por supuesto) , acertarás plenamente.
Y tiene razón el 'jodío'. ¡Estos economistas....!

Adrian escribió el día 18/1/2008 a las 17:15

Las mascotas

Ni gatino, ni perrino, ni guarrino. Están muy claras las ventajas que nos ha enumerado Fernando del cochinillo sobre el perrito. Están bastante claras. Y gracias a esos argumentos, a la hora de elegir la mascota que me voy a agenciar para los próximos años, ya he desechado también al mono, al orangután y al oso panda.

Por evaluar me quedan el lagarto, el cocodrilo y la tortuga.

Pero el razonamiento de Fernando me hace inclinar por otro animal doméstico aún más interesante que el marrano: El borreguino. Con su lana de peluche, sus ojitos tristones, su llorar mimoso, su amabilidad y dulzura... más la leche... Con todo eso y mucho más le convierten en el candidato idóneo para hacer de él un buen compañero.

Y más. Este fiel compañero lo puedes renovar hasta dos veces al año.

Fernando escribió el día 18/1/2008 a las 18:22

No está mal

Estoy casi de acuerdo con Adrián. Son datos a tener en cuenta, pero como no entiendo mucho de animales (soy oficial de mucho y maestro de ná) me queda la duda de si estos vichos serán tan sufridos para los olores como los guarros. Aparte de esto, tengo una hija a la que no le gusta el cordero. Le gusta la ternera, pero tampoco es cosa de tener un zoológico en el piso, para dar gusto a todo el mundo con los animales de compañía.
He pensado que si alguien me pone mala cara por la comida, le pongo un cacho "jeta asá" y no creo que se atreva nadie a protestar. ¡Definitivamente, me quedo con el "guarrino"!

Fernando escribió el día 18/1/2008 a las 18:34

Ortografía

Lo de utilizar tanto las uves en casi todas las palabras, está motivado por mi primer apellido.
La B de burro la llevo muy cuesta arriba. Al releer los mensages, es cuando suelen saltar las liebres, pero como ya no hay remedio, hago esta aclaración para que, por lo menos los BICHOS no se espanten.

juan.. escribió el día 18/1/2008 a las 19:38

la comunion de juan..

Como a qui esta prohibido hablar, politica totalmente de acuerdo y de religiones.Joe dejarme que diga como me comberti yo al critianismo,bueno eso decia mi pobre madre ,hijo tiene que hacer la primera comunion, que si no la haces , cuando seas mayor no te podra casar,joe que razon tenia ya me casao dos veces y eso que la hice en el verano bamos ya fuera de remplazo,que si la hago con los de mi quinta, a esta horas mas veces que LIZ TAILOR.Pero bueno como yo siempre estaba en el campo y no la podia hacer la primera comunion con todos los niños de el pueblo, coño se me hechaba la edad encima y a mi primo lo mismo, teniamo la misma edad y eramos los dos lo mismo de malo o inquietos, bamo que no habia hijo de madre que nos aguantaria,y la unica manera de poderla hacer era en el verano, cuando mi padre se marchaba ala montaña con el ganao,nosotro al pueblo al que yo naci.y en mi pueblo habia un cura que se llamaba DON ANTONIO que nose paque le llamaban don, si era un cabron mu cojonuo,y toas las tarde mientra siesta no ponia en su casa que alli no se mobia ni una mosca, mi primo y yo, y nos en seño a rezar asta en hebreo,la madre que le pario en cuanti te confundias un poquino te arreaba una ostia con una tabla que te se ponia el culo mas colorao que un tomate, que cabrito grande era el tio,y mi tia nos preguntaba que tal hijos las leciones de don antonio, yo la decia las leciones bien,y pensaba para mi, las leciones de puta madre,pero nosotros pa los perros de lo tablazos que nos zumbaba el cuervo loco aque,joe me sabia to lo que se reza y lo que no se puede rezar tambien,y el tal don salia por las tarde de paseo y llevaba muchos niños detras de el o con el y yo le pregutaba alo niños, que como le acompañaba y me decian, es que nosotro semo de hacion catolica,ostra le decia yo a mi primo fernando que asi se llama, esto se tienen que aber llevao cada tablazo pase de la hacion esa joe que tios y tias mas duros, y las mujeres cuando pasaba don pegon pero pegon de cojones, pa que bamo adecir que no, no dicen que hay que decir la verdad,le besaban la mano taas las mujeres y yo le decia mi primo ,como me la ponga ami se la muerdo para que sentere este,pero no me dejaba ni arrimarme,decia que yo estaba asilvestrao y que dios me aba a castigar por malo,joe yo pesaba dios no se si me castigara, pero uste lo hace de primara, lo pensaba que culquiera lo decia,y una leche,y ya llego el dia de que tomabamos la comunion los dos solos, y ala misa de la una,joder y nos dijo no se o socurra comer na de na, ante de que osde la ostia, joder este nos mata apalo alli delante de to kiski la madre que pario quedifici es esto del cristianismo,sin comer to la mañana,ya ya y una leche.No vistieron con unos pantalones medio corto y medio largos,que parecia MILIKITO el payaso,y no oscurra mancharos con nada, joe y si teniamo un hambre que hambre mas que nunca,y mi primo me dice juan yo se donde tiene mi madre y la tuya, unas sardinas fritas de anoche, bueno menuo polvo llevaron las sardinas, y no las comimos y nos manchamos el traje de fofito y miliki ,joe mira que intentamo quitarno la mancha pos no se quito, total que nos dieron la ostia dos veces , una ante de salir de casa mi madre y mi tia con la zapatilla arma reclamentaria en aquellos tiempos y el señor CURA en la iclesia,baya dia mas ostiado que tubimos. Ah espera que me dijo y tienes que decir todos los pecados que tengas,joder pesaba yo pero como le boy yo adecir a este tio, to los pecaos que tengo si se los digo me fusila alli mismo, como me las maravillaria yo ,para escaquearme de contarle a este pajaro todos mis pecados,y le pregunte a una chica y me dijo tu di que si o no,y cuando llego la hora entramo en misa,pareciamos dos legionarios defilando en africa, y yo fuy el primero y tenia que decir lo que se suele decir, ave maria purisima y el me contesto sin pecado concebida, y yo pesaba si si sin pecados te bas a enterar como los large todos los que tengo, me calle, y medecia juan dime tus pecados y yo callao como un puta,y ya me dijo tienes mucho y yo bueno algunos, y hay si le vi bien, yo me dijo te precuntare y tu me dira si padre no padre,yo cuento lo que pensaba no lo que decia,tas peleo con tus hernamos, bueno to los dias muchas veces,as faltado el respeto atu pedres , si y un huevo para que suelte la zapatillas, as faltado a nuestro dios,pero si no le conosco ni le avisto,y como casi ento tenia pecados menos el de faltarle amis padre y adios y algun otro, por que yo no era malo, yo era un niño muy inquieto y lleno de vida,el malo era el que ala primera de cambio me soltaba unas ostias que yo las tenia miedo al ostia consacrada,y me hecho de penitencia un monton de rezos mu cojonuos,y encima nos dijo hoy no podeis pecar,joe menua putada ,que teniamo un vecino como nosotro y quiso aprobechar la ocasion y nos queria calentar, pero yo eso de poner la otra mejilla lo de vi de entender al rebes y le di unas buenas leches, y me dijo mi primo ya aspecado otra vez,me cagoendiez como tengamo que empezar otra vez ,yo no boy mas, resumiendo yo soy un poco cristiano y muy amigo de dios, que algunas noches cuando estaba trabajando, entraba ala iclesia y charlaba con dios ,y le pedia hechame una mano que la cosa esta mu chunga, y se porto bastante bien con migo, el sabe que con su hobreros no me llevo tambien como con el amorir si hace falta .Que una vez un obispo me quiso escomulga por no entra en la iclesia y como no le podia decir lo que hacia fuera me dijo te boy a escumulga,pues con el trabajo que me costo comurgar estoy de cojones yo.Esto un noventa porciento es verdad y el otro cinco casi tambiem.juan

Carmen escribió el día 18/1/2008 a las 20:24

Sobre asuntos de la "polis", vamos, POLÍTICA

Gracias Adrian por tu silencio y falta de compromiso ;) . Si yo fuera una persona inteligente os animaría a hablar de política o religión, porque debatir sobre ideas debe ser bueno y seguro que ayudaría a construir una sociedad más justa. Pero aunque no sepa nada, no acepto que se califique de política lo que no es sino crítica destructiva y malsana dirigida hacia las personas. Mal vamos si 30 años de democracia no dan para más, pero parece que esa es la triste realidad. Ahora que en las escuelas comienza a darse una educación para la ciudadanía,(qué envidia me dan) espero que se pierda el miedo a hablar de política y religión, esencia de toda vida social y humana. Vivir en los mundos de Yupi está muy bien de vez en cuando pero dar la espalda a la realidad, nos pasará factura.
Ignoraba que fuera norma del foro y por tanto lo respeto.

Un cordial saludo al Sr. Fernando y al Sr. Adrian.

JUAN escribió el día 18/1/2008 a las 21:45

CANTANDO UN PASODOBLE EXTREMEÑO

BAÑADA POR LA CORRIENTE DE EL TAJO Y EL GUADIANA BA EXTREMADURA VALIENTE ROMANA MORA Y CRISTIANA.
ADMIRANDO SU GRANDEZA DOS BELLEZA DESCUBRIA DESDE CORIA A OLIVENZA Y POR TOA LA SERRANIA.
UNA ES CUNA DE CLORIA, Y OTRA ROSA DE LOS VIENTOS,
Y ADEMAS POR SU HISTORIA HERMANA DE SENTIMIENTO.

BAJO SU CIELO DE SEDA QUE PINTARA
ZURBARAN ADMIRADO PONCELA Y DE GRABIER Y GALAN.

MIENTRA MI CORAZON SUEÑA DE EL SENTIR CONQUISTADOR Y CANTARLE CON AMOR ALAS GUAPAS,
EXTREMEÑA DE CACERES Y BADAJOS.
DE PLASENCIA A LLERENA Y FREGENAR DE LA SIERRA,
LAS VIÑAS SURCAN TIERRA DE BARRO Y LA SERENA.
Y LOS CAMPOS EXTREMEÑO DE COLOR ORO PAJIZO EL FANDANGO EXTREMEÑO DE HIGOS Y CHAMIZO.
ENTRE CORIA Y MONASTERIO SE OYEN LENGUAS DIFERENTE.
LA GRANDEZA DE SU HISTORIA Y EL TRONIO DE SU GENTE.
MIENTRA MI CORAZON SUEÑA EL SENTIR CONQUISTADOR Y CANTARLE CON AMOR ALAS GUAPAS,
EXTREMEÑA DE CACERES Y BADAJOS.

BAJO SU CIELO DE SEDA QUE PINTARA ZABARAN Y ADMIRADO POR POCELA Y GRABIER Y GALAN.

Adrian escribió el día 19/1/2008 a las 6:40

Acerca de la Política y la Religión

Debatir sobre ideas es bueno, ayuda a construir una sociedad más justa; hablar de política podría no ser tan bueno si con ello lo que estamos es propiciando crear diferenciaciones, barreras entre distintos sectores de población; tendencias o clasificaciones entre los de un lado y los de otro; alineaciones en base a esquemas y tópicos o anacronismos caducos, que luego se utilizaran en las selecciones como filtros para establecer influencias, categorías, niveles y jerarquías en la vida social.

La política no es hablar y debatir. La política no es pensar. La política conlleva otras implicaciones que pueden condicionar el 'buen pensar', el 'buen debatir' y el 'buen hablar'.

La religión también tiene dos aspectos muy diferenciados: El primero son las creencias; un conjunto de principios, axiomas y postulados que no admiten réplica; hay que comulgar con todas ellos. Apenas te dejan margen donde introducir una linea de pensamiento propia. Ya está todo 'atado y bien atado', pensado, debatido y resuelto. O te lo crees o no te lo crees.

El segundo aspecto de la religión es, parecido al político, el que deriva de la alineación y el encuadre en una tendencia o asociación. Y tiene muchas implicaciones: ritos, costumbres, organización social... que han tenido, a su vez, mucha influencia a lo largo de todos tiempos en las guerras, en los estados, en la justicia, en la política, en la estructura social y en las decisiones.

¿Me quieres decir que estoy haciendo política ahora? Pues no. Estoy pensando. Es un tópico, sin fundamento, decir que 'la política lo es todo'. Yo no lo acepto como axioma; simplemente porque pienso que la política es una cosa, que pensar es otra, que la religión es otra, y que el cielo y las estrellas otra.

Y, podría ser, inclusive, que sucediera, que hablar de política implicara 'alinearte' (o que te alineen) en política; lo que sería 'alienarte' (que es peor que alinearte), filosóficamente hablando, acotarte, dar la espalda a la realidad y no ver los hechos evidentes y manifiestos que tienes ante tus ojos, porque son ataduras que te condicionan y te privan de esa libertad exigida para el buen razonar, y te ciegan a la hora de tomar la decisión más acertada en cada situación.

Bien cierto es que 'hablar' de política no es 'hacer' política, pero mucha gente lo confunde. Nosotros hablaremos de lo que haga falta y de lo que queramos, pero no 'hacemos' política, porque somos muy variables y muy libres, y nos gusta rectificar cuando nos equivocamos, y pensar cada uno de una manera diferente y estimular la riqueza que hay en la diversidad de criterios y puntos de vista, aunque a eso se llame mundo de los Yupis, in-genio infantil, edad experimental o atarasia de los vivos.

marino escribió el día 19/1/2008 a las 11:56

La tradición de correr los gallos y otras contradicciones

Esta es una crónica que aparece hoy en La Gaceta de Salamanca. Como véis, la tradición aún persiste en algunos pueblos de España:

cantalapiedra
Quintos y quintas corrieron los gallos ante numerosos vecinos de la localidad
La fiesta continúa hoy con una comida
Los "quintos" de Cantalapiedra, 9 chicos y 3 chicas, corrieron ayer los gallos siguiendo la remota tradición que cada año se celebra en esta localidad, ante numerosos vecinos concentrados en la calzada Real. La maroma fue cruzada de lado a lado de la calle y los jinetes y amazonas, fueron pasando por debajo tantas veces como fue necesario hasta arrancar la cabeza del gallo, colgados de uno en uno y ya muertos. Con este espectáculo comenzó la fiesta anual de Quintos", que continua hoy con baile y comida fraterna.

Hasta aquí la crónica del periódico. Como podemos ver, las tradiciones pueden continuar perfectamente, mas acordes con estos tiempos donde el respeto a los seres vivos es mas latente. Claro que en estas cuestiones nunca estará dicha la última palabra ya que también habrá detractores que no estén de acuerdo con espectáculos de este tipo, aunque sean gallos muertos, que de todo hay.
Y leyendo estas notas sobre el maltrato a los animales irremediablemente pienso en los de dos patas y sobreviene la comparación. Las comparaciones siempre son odiosas..., decía alguien. Pero necesarias..., contesta otro. Pero no me quiero liar y voy al grano de la eterna pregunta que me corroe de un tiempo a esta parte: ¿Mejor los castigos corporales –vamos las ostias que nos arreaban- nuestros queridísimos maestros siguiendo el lema de 'la letra con sangre entra', con la aprobación en muchos casos de nuestros padres a los cuales había que ocultarles los reglazos para evitar otra sesión de lo mismo? ó ¿la total inmunidad en las aulas de ahora? Por no decir de las frecuentes bofetadas de nuestros mayores, por alguna trastada o falta que pudiéramos hacer, a la total prohibición de dar ni un azote a tu niño pues te pueden presentar una querella en el juzgado.
Pero bueno, esto es España y ya sabéis aquello de España es diferente. Vamos que no tenemos término medio, pasamos de anular la pena de muerte (estoy de acuerdo con esto) a perdonar si es necesario a quien mata o como mucho unos años de cárcel, nunca más de 10 o 15, pues sabido es que nadie cumple lo 100 o 1000 años de condena ya que la ley no permite estar en la cárcel mas de 30. Luego reducciones por trabajos, comportamiento u otros eximentes, total dos días...
La vida está llena de contradicciones. La vida misma es una contradicción. Yo soy una contradicción, pues he pasado de liarme a pedradas con los perros, robar los huevos de los nidos de los pájaros o perseguirlos a perdigonazos a no resistir ni permitir que se haga el mínimo daño a estos animales. Pero no creo que ahora sea mejor persona, mas bien creo que si existe el cielo me lo tengo ganado en la época anterior, pues ahora me falta verdadera solidaridad con los seres que sufren..., si, si, esos negritos famélicos que nos amargan las horas de las comidas delante del televisor, ¡que pena, que injusto es el mundo! exclamo casi con lágrimas en los ojos, pero qué bueno está este solomillo de ternera. Lo que digo, soy contradictorio, o peor, soy un cínico.
Dios, cuando me muera júzgame por las pedradas a los perros y no me tengas en cuenta cuando ahora cuando me apiado de los gorriones que mueren en la carretera al chocar contra el capot de mi coche...




NARCISO escribió el día 19/1/2008 a las 20:35

La política



LA POLITICA.-


Adrián. Yo soy partidario de no iniciar debates políticos en la WEB. Creo que es básico discutir de todo lo relacionado con el Pueblo.

Dicho lo anterior y por una vez, sin admitir pueda tener razón, expongo:

Pienso que todas las formas de gobernar son buenas, Monarquía, Repub
lica e incluso el Anarquismo bien entendido, el Comunismo, Socialismo y Fascismo: siempre que el gobernando libremente, se someta al gobernante.

Los políticos deben hacer política en los foros autorizados, con lo que esta Web no debe tomar partido en las ideas que cada uno tiene en esta materia.

Las personas formadas dicen.

Por las ideas, se puede morir.

Nunca matar, ni extorsionar en cualquiera de sus modalidades.

La mejor enseñanza, es la recibida de los padre, hoy más que nunca, precisamente por estar todo politizado.

En cuanto a la Religión, a mi entender, no se trata de los aspectos diferenciados que pueda tener; creo que es cuestión de Fe, se tiene o no se tiene; no interviene para nada la Filosofía, ni la Ciencia, salvo que yo esté equivocado.

Corto el RROLLO. Saludos a todos los simpatizantes de esta entrañable Web.


Fernando escribió el día 19/1/2008 a las 23:40

Puntos y comas

Me gustaría dar la razón a todo el mundo, porque no es difícil. Basta con encogerse un poco de hombros y pensar ¡Allá tu!.
De hecho, cuando se va uno asomando al final, piensas: ¡Que cada loco siga con su tema! Pero...¿Te quedas a gusto?.
Pensando como buen pensador he decidido daros la razón a todos, porque estoy seguro que al exponer vuestros criterios en la Web estábais convencidos de que así era. El empezar ahora a rebatir algunos puntos, no conduciría a nada, porque es posible que mis argumentos dieran la razón a otro de los que intervienen.
Lo curioso del caso es que me gusta discutir, pero vis a vis y personalmente. Preferentemente, sin testigos. Porque en el momento que haya alguien delante, estás consiguiendo un adicto, un contrario, un 'pelota' o sabe dios qué.
Lo bonito de una discusión es llevar al contrario a tu terreno y tratar de convencerle de que eres tú el que tiene la razón, a pesar de que tu no estés muy convencido. ¿Política o religión?.
Por eso, la mayoría de las veces, cuando en una reunión de amigos surgen algunos de estos temas de hoy, también los eludo, sobre todo los religiosos, porque el hacer ver mi 'ateismo' puede causarles daño. En agradecimiento, si me conocen un poquito, ellos procuran no tocarlos.
En mi juventud, en Torrecillas, estos temas no existían, no sé si por resignación ante la realidad o sencillamente porque no interesaban. ¡Y no los echábamos en falta!
Así es que, no pudiendo decidir, dejo en vuestras manos el poder solucionarlo sencillamente, con puntos, comas y otros signos gramaticales, como en aquellos versos que mi buen maestro, Don Adrián nos enseñó:

Tres bellas qué bellas son
Me han exigido las tres
Que diga de ellas cuál es
La que ama mi corazón
Si obedecer es razón
Digo que amo a Soledad
No a Julia cuya bondad
Persona humana no tiene
No aspira mi amor a Irene
Que no es poca su beldad

JUAN... escribió el día 20/1/2008 a las 10:59

NO TOCO NADA EN LA LOTERIA.DE EL 19 1 2008.

BUENO EL NUMERO DE LA LOTERIA NO TIENE PREMIO,SE TERMINO LO QUE HABIA .JUAN

Adrian escribió el día 21/1/2008 a las 5:16

Nos tocó la Salud, la Honradez y la Libertad

Ni Soledad, ni Julia, ni Irene; ni razón, ni bondad, ni beldad. Tampoco nos tocó la lotería. Nos tocó la Salud, la Honradez y la Libertad

Salud para seguir echando
Honradez por no acertar
y Libertad, toda la libertad
para no acertar postulando

¡Imagínate que nos hubiera tocado el gordo! Ya estarían las mala lenguas diciendo que sacó nuestro número porque se lo habíamos apuntado aquí en la web, para que lo consultara por Internet y después no alegara olvido. Al no tocarnos también habremos ganado en Credibilidad; luego ya son cuatro las cosas que nos han tocado: Salud, porque siempre que no se acierta se dice que te ha tocado Salud; Honradez, porque nos hemos resistido a la tentación de ir al tío a decirle que saque nuestro número; Credibilidad, porque todos los lectores, escuchantes y participantes de esta web se habrán cerciorado de la legalidad de nuestros postulados; y Libertad, mucha libertad, para poder seguir arriesgándonos en estos avatares de la cruda realidad como la vida misma.

Pero con estos precedentes, no se yo cómo se nos va a unir nadie con la Lotería: ¡con lo clarito que está que no nos va a tocar! ¡Y encima viendo cómo nos conformamos!.

juan.... escribió el día 21/1/2008 a las 10:53

TENGO UN PUTI CLUB

Joe ami la loteria no me toca y pero no gano pa susto,esque lo mio es de penicula y no de terror,yo lo largo to cuando me pongo a escribir olo que sea esto, por que asta yo no lo entiendo handa anda que como lo leeran los demas, si el padre de la niña no la entiende estoy de cojones,comigo mismo, soy una mina de poblemas . man comprao ,claro con mis dinero, por que en mi casa me regalan muchas cosas, joe son mu regalones todos,pero resulta que lo pagan con mi, dinero pos baya regalo mas chungo, asi soy yo mu regalon sa jio esta gente.Un portati un portati sabreis todos lo que es ,bueno pues yo no lo se tanto, es un ordenador mas chiquinino pero mucho mas listo,joe pequeño pero maton, el cabrito pequeño pero grande, sea un cabron mu cojonuo, y ayer me dice mi vecino que sabe joe que si sabe,me llama el BILL GATE de la escalera, ami, tu quiere ver tias empelota picada y tios con un cuarenta y cuatro,hombre yo los tios no me interesan , pero las chicas si por mirarlas no pasa nada,pues tu busca en una pagina que se llama YOTUBE y ye veras como te salen las gachises, mecagoendiez , ala puse la pagina y me salieron unas fotos de to habia de to,pero me salia en incles o france , yo los domino bien, pero no entiendo ni ostia de lo que dicen,y en los recuadro me salia apcerta o no apcetar joe yo apcetar todas , dale con el si, hiy mi madre la que e liao,con el apcertamiento,que se man salio toas de la pagina y estan portodos laos del ordenador chiquinino,como pedro por su casa,que putiferio hay si parece un puticlubs de carretera , la que sa liao, y mi mujer ,me dice pero como astraido eso acasa ,pero si yo no e traido anadie si estaban metia en ese pequeñajo, que me regalaron alla y mis hijos,claro ahora habres el cacharro y quieres poner una pagina y te salen las inquilinas por todos lados y sin pijama ni leche empelota picada,joe que ganao mas cachondo, a ellos no los e borrao y los tengo escondios, no los da verguenza por toa la casa quedandome en ridiculo, con el trenta trenta. chacho que ajino tengo, con tanta gente en casa bueno en el , el portati chiquinino que mira que tiene que ser putero el tio ,que ma llenao ,por todos lao de chicas por no decir de putangones y no soy capaz de hecharlo de casa , tampoco hago mucho efuerzo,coño esque las hay que estan bien,y el llamado a un tecnico de arreclar el ordenador,no la jodamo que de lo demas yo tambien soy tenico, o era ,ya casi casi estoy prejubilao, y me dice el tecnico, es que tiene uste un virus , que ehh, yo tengo un virus, pero si yo estoy bacunao contra los virus , no me toque los cojones que ya me gustaria ami tener ese virus ,no hombre uste no el ordenador portati,pos baya virus mas raros si se parecen a unas alemanas que me vi yo en pelotas piadas en IBIZA cuado yo era tenico en virus como esto sa joio este espabilao ,y me dice luego boy y se los quito enseguida, quita quita espera unos dias que los estoy estudiando haber si aprendo un poco,y mi mujer tan pancha no te jodes estoy que me salgo de flamenco.Y resulta que es que esto cacharros los entra un virus mas raro que la ostia empina, te joden el trato este, y lo cuento para to aquel como yo que no tenga ni puta idea de esta cosas ,NO le pase como ami, no se meta de salsero como yo para ver , cuatro putangones ,empelotas si son como toas, bueno como casi toas, no vale mentir pa que no bamo a engaña,pero nadie da duros a cuatro pesetas,asin que para que no os pase lo que a juan no digais atodo que si, que te la cuelan los virus en pelota y no hay quien lo saque de casa. Sin dormi en toda la noche pensando estas fulanas y fulanos, alo mejor ni tienen papeles y me la lian gorda,no toqueis lo que no sabemos tocar, que ahora me costara un huevo y la yema de el otro, por curioso y mezucon.juan

JUAN... escribió el día 22/1/2008 a las 10:10

YO SI BOY ALA BARBACOA.

FERNANDO me manda una invitacion para una barbacoa en unos chozos que tiene en una charca del rio, para que lo sepais todos ,yo le digo desde aqui a crito pelao, que si que yo si boy, ahora le quiero preguntar que si me llebo comigo las que san metio en mi cacharrino, para ver si las podemos ahogar entre los dos ,que yo no soy capaz de sacarla de aqui dentro, la madre que las pario que galanas, que morro tienen las señoras esta inquilinas peligotas,estas, son peores, que las chicas de arturo la kimio y la depre,almeno el las da unos capotazo y con la mano izquierda el de pecho,y un dia de esto las da el descabello alas dos para que se joan. Pero yo no como soy tan impaciente, enseguida entro amatar y me coge el toro ala primera.Pero yo si que boy al barbacoa handa handa que si boy y con toa la tropa si habiendo para pan el vino se compra, nos llebamos los ostalidones por si nos pega el sol en la cabeza que luego no bamos apoder pescar, tu apunta hay bien clarito juan biene ala barbacoa del la charca y los chozos,y posiblemente se traiga el PUTI CLUB.JUAN

Fernando escribió el día 22/1/2008 a las 18:45

El Móvil de Juan

El Móvil de Juan

Juan, una invitación es una invitación. Y estoy dispuesto a dar posada a toda la gente que traigas, incluidas las chicas de tu móvil, y más si como dices traes algo para 'engañar' al pan, y el vino, se compra.
Como habrás visto, los chozos no son chicos y, en caso de apuro, se podía usar la 'roulot'. Pero lo que veo más difícil es poder ayudarte con las muchachas que, aunque como dices están muy buenas, yo, como no sea con la lengua, mis ayudas pueden ser pocas. (Lo de la lengua se refiere a convencerlas de que te dejen algún rato de descanso. Que tú sueles ser muy mal pensado).
La fecha exacta de la barbacoa no está aún decidida, porque tengo que hacer primero un viaje para ver si en Cataluña encuentro aparcamiento para el barco y voy a andar muy justo con los Carnavales.
Bueno, como supongo que tu estás dispuesto a cualquier hora, ya iremos concretando sobre la marcha.
No he invitado a nadie de la Web, aunque me hubiera gustado hacerlo, pero como la invitación ocupa tanto, no sé si cabría. Y sin contar con El Jefe, me parece muy atrevido. Tu, que tienes buena mano izquierda, me puedes echar una mano y, ya puestos, podíamos invitar a todos y a todas. Aunque no sé si las mujeres iban a ver bien lo de las chicas de tu móvil. Tu verás. Lo dejo en tus manos.

Adrian escribió el día 23/1/2008 a las 1:07

Buena es la que se va a armar

Entre las secretarias del marajá de la india y las concubinas del maharajá, las pilinguies internautas que se le han metido en el portátil y, ahora, las que están empezando a invadir el móvil, no va a haber barbacoa que resista tanta presencia.

Aunque se trate de seres digitales (sin dedos) vas a tener que invocar a algunos espíritus para barrer y ausentar tanto acoso.

Anda que ... Cuando se entere tu "santa" (ya la hemos ascendido desde "alto mando") , va a poner el grito en el cielo. La siguiente categoría solo puede ser "divinidad", y de ahí para arriba ya están copaos todos los puestos, así que mal lo tenemos si no creamos por la vía de urgencia una categoría superior.

¡Ojo al dato! ¡Nos podría caer un mes de ayuno y abstinencia!

juan... escribió el día 23/1/2008 a las 10:19

UNA SANTA PODEMO TENER.

Pero que dices tu ATAGUASPA YUCAMPI, de que cuando sentere mi santa pero si mi santa es la que mas se esta aprobechando,del fregao del lio de las que san metio en el portiti , tu leetelo bien coño, toa la gente me entiende meno tu y eso que eres el jefe,y tener cuydado con lo que deci en la pagina, que la prima de JULIO que se llama SOL puede ser una santa monjita de dios,esperar un poco que nos enteremo ,por donde biene los tiros,cachi en la mas ,que luego toa las cumpas me las cargo yo.Por fabor que estamo casi en cuaresma Santa,no la liemos.juan

Fernando escribió el día 23/1/2008 a las 18:36

"CAMPANÁS"

Me da la impresión de que algunos han oido "campanás" y no saben donde. Juan, como habrás visto por las "fotos" que te mandé a tí, particularmente, en la finca no tenemos "capilla" y, entonces, va a ser muy difícil encontrar sitio para "las santas".
Por otra parte y pese a que fuí "monaguillo" muchos años y sé hasta latin, no creo que fuera el más indicado para hacer de guardián de las citadas, mientras otros se dedicaban a ver detenidamente los puntos de las medias de tus invitadas del móvil. Porque, encima de que voy a poner la cama para todas-os, no me vais a hacer depositario de las broncas de las "santas".
Yo creo que la culpa de todo la tienes tu por no haber enviado a la Web las fotos del sitio y que luego, cada "quisqui" hubiera decidido, sobre la marcha, si quería venir a la BARBACOA o nó. Y lo de las "santas" de Adrián, que cada uno se lo coma con su pan.
Con este asunto me está pasando lo mismo que con el soneto que mandé; que por no poner puntos y comas, la gente no se ha enterado quien es mi preferida de las tres. Y precisamente, por evitar que mi "santa" se entere, el que quiera averiguarlo, que ponga los signos gramaticales en el sitio adecuado y saldrá de dudas.
Si se publica la invitación, ya verá la gente que, al final de la misma, pueden "picar" si quieren venir o no. Y como esto es "electrónico", ya sabré yo cuanto pan hay que comprar.

juan... escribió el día 24/1/2008 a las 10:32

historias verdaderas.

Hoy que hace un dia de perros mas frio que la leche,yo aqui mirando los monte navarros y las montañas que separan LA RIOJA de las vascongadas,ojo al dato que yo estoy en mi casita al pie del el radiador, coño como calienta este bicho,me biene ala memoria de hace unos 48 años, cuando TIO ANTONIO COTONGO) y yo teniamo que ir apo leña para hacer fuego en las casas de carmonilla,y con la carreta enganchabamos las vacas LA PIMIENTA Y LA CANTINERA llamadas por mi las PITOCAS era mi yunta,con el carro teniamo que pasa el rio tozo cuatro veces ,pues traiamos las taramas de las laderas de la MERCHANAS estabamo todo el dia por eso caminos, que hoy lo hacen en media hora, y claro como hay tanto desniver por el terreno tan mal abenio,teniamo que cargar la leña, con la carreta inclinada para un lado,por que si la poniamo para arriba las vacas no podian, y si las poniamo para abajo, podimo terminar en el el pueblo,por el descarrilamiento del carro, asin que teniamo que estar como LAZARO que hando joio pero hando.Pero un dia que teniamos el carro cargado y baa ya terminamo la faena, y solo nos quedaba atar la leña con las maromas,sogas gordas, que las atamos de unos estacones a otros del otro lado del carro, y teniamo que tirar los dos ,para que la maroma quedaria bien sujeta, y nosotros dos yo no se quien seria mas bruto si tio ANTONIO y yo, pero el caso es que eves de tirar para arriba, que nunca seriamo capaz de hacer lo que hicimo tiramo ,por la parte donde la carreta le dabas un empujon y la borcabas y eso fue lo que hicimo tiramos de la soga y al primer tiron la carreta se dio la vuerta y con vacas y todo,hacer puñeta, pero las vacas se quedan de pies no se dan la vuelta, total que las pudimos que soltas y poner el carro bien y ala cargar la leña otra vez, y para carmonilla y cuando pasamo el rio tozo la segunda vez por el enjugaero se atollo el carro en medio del rio, y ya era por la noche, y las vacas entre los nerviosa de la caida y el agua que traia el rio no podian sacar el carro, y yo tenia la solucio faci, le decia a tio antonio ,tiramos las taramas al rio y que le den ..... y nos bamo pa casa, y tio antonio hombre mayol que yo y con mas conocimiento, me decia si otra vez, adecarga el carro que te crees tu, que ahora lo tienes como cuando le dimo la vuelta ,tu estas atontao, vete y que no traiga ,otra yunta que esta menuo tute la emos pegado hoy, ato esto nosotros metio en el rio esta la cintura de agua y carmando alas vacas, que estaban nerviosas y con razon, tota que bino tio MATEO llamado por nosotros LATIGO NEGRO, y traia una yunta de lujo.Traia al VENENO Y EL MONTIJANO,dos toros sementales que tenian fuerza para sacar la carreta de un bufio, y los atamo una soga al yugo y pegaron un tiron y salio la carreta con vacas juan y tio antinio atoa leche del agua,que fuerza tenia los toros eran como dos moles y se odiaban a muerte, el MONTIJANO podia mas , y luego triamo la leña con dos carretas un toro y una vaca, por que no podiamo enganchar los dos toro juntos ,cuando veia que le tenia atado el otro lo atacaba y teniamo que ponerlo con una vaca, yo con mis PITOCAS las tenia amaestradas, me montaba en ellas como en un burro el caso es no ir apies ,que fatiguitas mas grandes,ala memoria de TIO ANTONIO.( COTONGO),que bueno era y trabajador, me decia juan ,esta noche hay MANARRA queria decir que esta noche pagaban lo poco que ganaban yo ni las veia las pesetas.juan

Arturo escribió el día 24/1/2008 a las 13:49

Datos para Sol

Leyendo la nota que escribe Sol para Juan, donde dice que Fernando López Pedraza y Munera, dueño de la finca "El quinto Malo" era de su abuelo. recuerdo mucho este nombre, posiblemente de haberle visto alguna vez en el Ayuntamiento de Torrecillas donde por los años 50 presté sevicio, o bien en los padrones de fincas rusticas donde figuraban dichas fincas con sus propietarios.
Tambien recuerdo a Remedios Zuil (no se si será la misma) que era hermana de Tomás Zuil, que estuvo casado con una prima hermana mia Aurora Vaquero Campos. Tomás tenia dos hermanas:Rosario y otra, una de ellas estaba casada con un veterinario de Trujillo,que en este momento no recuerdo su nombre, pero que le conocí.
Le contaré un anecdota del abuelo de Tomas Zuil. El padre de este se llamaba Juan Francisco "El mendigo", y cuando éste era chico le hizo a su padre una trastada y éste le encerró en una habitación. El padre como le parecia que llevaba mucho rato encerrado se acerco a la habitación y le preguntó Juan Franciscu, hiju te enmiendasy como no le contestaba le repitió : Juan Franciscu hiju te enmiendas y éste enfadado le contestó :que no coñu, que no me enmiendu( era madroñero y usaban mucho la u al final.
Esto es lo que puedo aportar por si le sirve a Sol

Julio escribió el día 24/1/2008 a las 16:52

Antepasados

Arturo, es muy interesante lo que cuentas sobre los antepasados de mis prima Soledad. Yo no tenia ni idea de que su abuela fuera de Torrecillas. Mis abuelos paternos (Maria y Nicomedes Avila) eran de Madroñera (mi abuelo, en realidad, provenia de la Huertas de Animas), aunque como ya sabras, estuvieron de maestros en Torrecillas en los '60.
En Madroñera sigue habiendo gente que habla con la u. Mi padre, por ejemplo, es el "primu medicu".
Yo sabia muchas expresiones tipicas de Torrecillas, que se me han ido olvidando. Recuerdo el
"velehi" (o algo parecido, significa also asi como velo ahi o ahi esta) y lo de coger el picon y la zaragalla, pero poco mas...

Adrian escribió el día 24/1/2008 a las 18:53

La invitación pública a la barbacoa

En esta dirección que ponemos aquí está la invitación pública que hace Fernando para que todos, sin excepción, vayamos a la barbacoa que él mismo patrocina.

No se os olvide llevar alguna botellina de pitarra o una patatera que en este sitio escasea.

Como estamos en carnavales también estaría bien visto ir vestido de traje regional, con chambra, o sin nada.


LOS VIAJES DE FERNANDO Y JUAN ALA ISLAS DE LAS CONCHALRRAS. escribió el día 25/1/2008 a las 13:49

LOS VIAJES DE FERNANDO Y JUAN ALAS ISLA CONCHALRRAS.

Fernando ya estan ala venta las entradas de tu viaje, ami me tiene que reserva una mas, esque esta mañana le enseñe a un amigo de aqui y el tio cuando vio el material de pesca que tengo en el portati me dice que el se biene con nosotros, si hay que pagar se paga lo que sea ,y yo le dicho pagar nada, si mi amigo fernando no se le termina el dinero ni tirandolo,yo para presumie de amigo con pasta, coño que este tiene de verdad,y le digo macho alli no hay agua ni pa beber y ducharse y el tio me dice bosotros tanquilos que e mirado los buques de tu amigo fernando y metemo unos miles de litros de vino vino bueno para ducharnos y unos miles de GRAN RESERVA para ir tirando, joe cualquiera le dice a este lo de las entradas y le entre un tembleque y no joa las duchas de tintorro y clarete, no hombre no, ante muerto que sin vino,y la chica llamada SOL tanbien viene esta dice que ella como la camarera del TITANI que no se que sera pero algo bueno tiene que ser, si vive en sevilla, ami ma comprao mi jefa un bañador de frores que paresco una ampola entre los trigales verde.Y ALTURO dice que el como no tenga los banadores corbata que no se compra ninguno,que biene con traje y corbata,HAY GENTE PA TO, su secretaria sa comprao un mini sol, que digo yo que sera alguna cosa pa el sol. Y con el riojano nose como no las apañaremos, el dice que el taparrabo se lo pone to lo que sea, pero que el la bota de vino no se la quita ni para dormi,que la dicho el medico que tiene que beber mucho liquido, bueno arrajatabla lo queba.Y JULIO que le preste su amigo la OLLA APRESION que hace los garbanzo ante de meterlos dentro, y tenemos que aprovechar el tiempo, que tenemos que coger muchas ranas y galapagos,conejos que no hay, mi jefa me pregunta si hay conejos ,que pregunta mas tontas como va aver conejos en una isla de fernando los cazo todo ya hace mucho buu no hace na total.Y narciso acaba de llamarme por telefono que tiene el comunicador en una barberia este no tiene ,cosa raras raras como el mio, bomo que le tiene joio el cacharruco,pero que tambien biene esta buscando unos primatico y debajo de una polmera dice que alo mejor puede ver trujillo madroñera, bamo que este desde alli vigila alos de las piedras no las vuelvan a pangarlas otra vez.AY lo que tenemo que sufri los padres.Y ADRIAN anda por madrid como puta pol rastrojo,buscando maquinas de fotos panoramicas y megafonos y grabadoras,este quiere grabar alguna penicula y va bestido tipo INDIANA YON en la isla de las CONCHARRAS,yo solo digo de los que trabajamos aqui yo de el alto mando, no digo na por si las moscas.Y claro MARINO este va con la marineria como es del oficio y sabe nadar , ahora yo no me fiaria del riojano lo digo por lo de las CEPA que el riojano ve una cepa y se le ponen las orejas como ala mulas derechas.....Y hablando de mulas greo que en el pueblo habia un señor tio..... que cuando se achispaba en el bar sacaba la pilila y la golpeaba sombre una mesa y decia peilila, derecha derecha como orejas de mulas ,y creo que no es mentira.Y SI SE ME AQUEDADO ALGUNO QUE COGA LA INVITACION QUE HAY LA TENEIS MU AMANO Y GRATI.JUAN

juan... escribió el día 25/1/2008 a las 17:51

narciso bien.no tiene cobertura.en el ordeño.suyo.corto y cambio.

Bueno si alguno estaria preocupado por nuestro NARCISO tranquilo que esta bien, esta un poco mucho de mala leche, porque esta sin ordenador y no se entera de lo que esta pasando en la web y claro el hombre, el que es mu responsable se preocupa,pero es cuestion de unos dias,
encuanti le arreclen el "ORDEÑO" ya esta metiendose en la web, le dicho lo del viaje y enseguida ma preguntado, con o sin bañador,yo le dicho tu traete un poncho de cuando trabajabas que te tapa todo y esta apañao.juan

Fernando escribió el día 25/1/2008 a las 18:10

Las concharras

Me parece que esto de la barbacoa se nos va a ir de las manos. Por si lo del vino de Rioja era poco, ahora pone Adrián las fotos de los chozos y los charcos para bañarse.
Me temo que no vamos a caber todos. Y ahora, Juan, ha mentado las concharras que, con lo que le gusta a todo el mundo colecionarlas, va a ser un atractivo más.
Bueno. De momento esperemos que llueva un poco, porque aunque los sabios dicen que el nivel del mar está subiendo, me temo que, como no llueva pronto, el barco no nos va a poder llevar porque le va a dar la barriga en el suelo.
Me gustaría tener una secretaria para que fuera apuntando los que se apuntan, porque, si no, esto va a ser un lío.
Estoy temblando. ¡Ya veremos en qué queda esto!
Y por si el lío era chico, ahora a Narciso se le estropea el aparato y no puede poner un poco de orden.

juan, escribió el día 25/1/2008 a las 18:37

la alimentacio de julio.

JULIO estado mirando tu vida alimenticia en america y ,estoy mas tranquilo ,te alimentas bien.
Lo que pasa que te falta ese aire de el olor alas encinas y alcornoques de extremadura
bamos como diria un galleguiño tego mucho morriña por terra mia carallo.
Cuando me as dicho que comes muchas ostras mas matao ,
con lo que ami me gustan las ostras, pero yo me las como al vapor, y crudas con un poco de limon
estan de muerte,
con una botella de buen vino blanco es el no va mas ,
yo solia comer algunas veces en un pueblo de francia que es famoso por las ostras se llama ARCACHON .
Lo que no me va es eso del pollo con verza y repollos.
Te boy acontar un chiste,de juan ,
cuando me fui ala ciudad me dijo un entendido en andar por la ciudad,
tu cuando entre en una cafeteria para darte importancia pides cosas raras contra mas raras
mas importante les pareceras.
Y entro en una muy elegante y de las mas elegante,
y le pidio al camarero una copa grande de leche con coca cola y fanta de naranja todo junto.
Y me la bebi de un trago,
y pedi la cuenta y page y cuando me largaba,
el camarero me llamo y me dijo le puedo hacer una pregunta.
Y conteste puedes pregutar lo que tu quieras no hay poblema,
pues mire uste señor llevo 40 años en el oficio de camarero,
y es la primera vez que me piden leche con coca cala y fanta de limon.
Y le conteste, la primera y la ultima porque esta mas mala que la madre que la pario.juan,

Julio escribió el día 25/1/2008 a las 21:02

Comidas y bebidas

Huy que graciosoooooooo!!!!!! Un ex-amigo mio suele pedir una cosa que se llama "suicidio": una mezcla de zumos, jarabes dulcisimos y coca-cola. Creo que tiene el azucar muy alta, el pobre. Por eso lo llaman "suicidio", porque si lo haces mucho, te vuelves diabetico de golpe y te mueres.
A este chico que yo te digo, le gusta comer de pena. Y to con las manos. Que asquito. Asi esta el, gordo como un truyo, y churretoso, y con el azucar por las nubes.
Se caso el otro dia pero no fui al bodorrio.
Mis tias siguen cogiendo cardillos, achicorias y setas cada vez que van al campo. Y tambien criadillas y esparragos. Como la dieta mediterranea, no hay nada. Y eso de coger y comerse las hierbas que salen en el campo (como las citadas) es de lo mas divertido y economico.
Una bebida muy curiosa es el submarino: consiste en una maceta de cerveza con un chupito de licor de regaliz en el fondo. Te lo tienes que beber de un trago, y sentir como el licor de regaliz se mezcla con la cerveza. Un horror, pero te coges un pedo...!!! (Espero que esto no sirva de precedente para futuras cogorzas en Torrecillas y alrededores)

NARCISO escribió el día 24/2/2008 a las 19:50

LOS GALLOS

Familia; por causas ajenas a mi voluntad, he permanecido incomunicado UN MES Y ALGO, con esta Web, se ha echo muy largo y os he recordado mucho. ya me desquitaré dando so, la lata.

L O S G A L L O S.-

Como diría JUAN. Coño. Yo corrí los gallos, y ahora resulta que me siento culpable de haber arrancado (2) DOS cabezas (pobres animales)

Corrí los gallos en el año 1.955, ya ha llovido, aunque me parece que fue ayer, lo hice montando un caballo tordo, joven, que me lo dejó tío Enrique Mariscal que en paz descanse. Fue uno de los días más felices de mi juventud, que perdura en mi recuerdo. El animal engalanado con su manta campera que todavía debe encontrarse en el domicilio de mis hermanas o sobrina, con cintas de colorines colgando por la cabezada
De todos es sabido que, cada QUINTO llevaba un gallo enorme y bonito, de tres o cuatro años de vida, criados a tal fin, sueltos en corrales o por la calle. Su existencia, no se pareció en nada a los de granjas sacrificados en mataderos con pocas semanas de vida. Como es natural sin algunos arrancamos dos cabezas, hubo otros que no lograron ninguna, en algunos caso, sin citar nombres, fue un drama, lloraban por las tabernas, de impotencia antes la realidad de lo sucedido, ellos se consideraba igual de fuertes y merecedores de tal premio, el llanto lo hacía el vino.

En mi caso, desde mis padres, hermanos y demás familiares y amigos, todo fueron parabienes y saludos, contentos de haber logrado arrancar dos cabezas. La verdad, no se trataba de fuerzas bruta y si de ser buen jinete y tener la suerte de los que pasaron primero me las dejaron como vulgarmente se dice, (a huevo), con el gañote del animal casi desprendido.

Hoy todavía, me parece estar viendo al Cura D. Severo, que montado en el caballo blanco de tío José Vaquero, parecía un Centurión Romano, con la sotana abrochada por detrás del cuello dejando parte de la misma envolver a la grupa del animal. Como es natural él, no corrió los gallos; se presentó en el lugar para demostrarnos que era un buen jinete y pasárselo bien con todos los quintos.

Dicho lo anterior, me parece bien ser sensible al sufrimiento de todos los animales, no obstante creo que las tradiciones en los pueblos han de seguir, pensando que estas costumbres no deben quitarse, por esa juventud que con 20 abriles ha de disfrútalos. Si nos remontamos a la historia, deberíamos pedir cuenta igualmente a los romanos, por sus atrocidades en el Circo. Me podía haber quedado mas cerca. De toda forma, creo que se perderá esta tradición por falta de animales (caballerías), y jóvenes que sepan montarlas.

Bajo mi punto de vista, es más necesario corregir la inseguridad galopante de la sociedad cada vez peor, así como su insolidaridad para con los de nuestra propia especie. Hemos llegado al extremo de pasar de largo antes las injusticias, sin ser capaces de denunciarlas y menos, salir en defensa de los agredidos, pensamos que eso es cosa de las Autoridades o de la Policía, socarronamente pasamos de largo antes cualquier situación de violencia o agresión que se produce delante de nuestras narices. La solidaridad ha desaparecido de la sociedad para con las personas que lo necesitan. Creo que alguien debería hacer algo que no se está haciendo, (llámense políticos).

MARINO. Sin saberlo, tenemos algo en común, el aprecio hacía Algimiro. Me crié en su misma calle en el pueblo; en alguna ocasión fue mi protector, por lo que le recuerdo con mucho cariño, al igual que a Filomena, su esposa, tengo en mi mente, su forma de mirarme cuando me saludaban, sus ojos no me engañaban, era pura alegría, por tal motivo, me viene a la mente la frase del escritor Congoleño,. 'Yo soy una parte de ti, que tu no conoces'.HENRRI LO PEZ
.
Tus artículos los encuentro muy interesantes y con fundamento. Saludos para todos los simpatizantes de esta Web.

JUAN. escribió el día 25/2/2008 a las 11:52

LOS DE LAS PERRAS.

Que bien que binite narciso ya te echaba de meno, ahora estamo en campaña, bueno yo no ,por asunto familiares,pero ayer le fregunte a un entendido en politaca quien cres que ganara,y me miro de rriba abajo y me dijo, GANAR NANAR no pero PERDER PERDER si todos perderemos.Coño eso no lo vi yo nunca.Pues lo que no haz visto es lo que tienes que ver atontao.Luego le pregunte otra vez y ante mucho ante de las guerras quien mandaba, me dijo los de las perras .Y despues de la guerra. Los de las perras y ahora quien manda .Los mismo los de las PERRAS. Joe esque siempre mandan ellos , ellos no las perras si. Sea que por mas vuelta que le doy a torrecilla me boy.Yo no me entero de na.JUAN

JUAN.. escribió el día 25/2/2008 a las 19:54

BABEL SIN TORRE.

Oye y bosotros que escribiis al otro lado, donde los que entendeis de cosas tan rara rara pero de cojones, no es criben menos y que lo puedan entender los que no saven como yo, y alo mejor os podia ayudar apegar carteles,y si en cada casa menos en la mia hay un tio que lo arrecla to con menos de cien ladrillos,por que no lo sulucionais to de una santa vez,que empezasti con una camiseta y teneis hay eso que parece el CORTE INGLE, la leche de cosas no os dais cuenta que la gente pasa de( mesonera de aragon que van por la carretera,y no entro en el meson si no esta la mesonera, que mi corazon es para una moza del alto Aragon.) Coño almeno canto, eso de la mitologia griega ahora que bamo a cambiar la historia historica pero de arriba abajo, no la ba aconocer ni la madre que la pario,coño esto lo dijo alguien, algun dios griego lo dijo,y el que se menee no sale en la foto y se mobio el, y no le sacaron,coño por el pico muere el pez .Pero tener en cuenta que , hay tontos que parecen tontos y hay tontos que tontos son y hay tontos que dan p....... alos que tontos no son .Coño ma salio bordao.Luego otro dios griego dijo España ba bien,pues ya la pueden arreclar que el lagarto es gordo y esta preñao. Y luego el dia despues de la boda todos los matrimonios ,lo ampasado de puta madre,y quedran hacer un camasutra, para dar p...... alos demas y con el tiempo y una caña se dan asi mismo, por lo del queso,no si bosotros no lo entendereris por mucho que lo leais,dijo uno pero yo si se por que lo escribo.JUAN

Adrian escribió el día 25/2/2008 a las 21:49

Ahora si que me has hecho un lío.

Y me va a resultar bastante difícil entenderlo. Así que mucho más difícil rebatirlo. Pero lo voy a hacer. Es un reto interesante rebatir lo que no se entiende, pero hay que hacerlo 'por si acaso...' (esta frase se me ha quedado de Antonio Xque, de hace 40 años, no se si él se acordará). 'Por si acaso' Juan estuviera metiéndose con nosotros.

'Oye y vosotros -nos dice- que escribís al otro lado, donde los que entendéis de cosas tan raras, raras, pero de cojones, no escriben menos y que lo puedan entender los que no saben como yo, y a lo mejor os podía ayudar a pegar carteles, y si en cada casa menos en la mía hay un tío que lo arregla to con menos de cien ladrillos, ¿por que no lo solucionáis to de una santa vez, que empezasti con una camiseta y tenéis hay eso que parece el CORTE INGLE, la leche de cosas no os dais cuenta que la gente pasa de (mesonera de Aragón/ que van por la carretera,/y no entro en el mesón/ si no esta la mesonera, /que mi corazón es para una moza/ del alto Aragón.) Coño al menos canto'

Pues a esto te tengo que decir que yo no estoy haciendo campaña política. Lo único de lo que he dicho que se parece a político, ha sido lo de reivindicar el derecho a la jubilación de Fidel, el Papa y el Rey, y eso es un asunto sindical. Y, más bien, ha sido un poco en broma, dado que no es de mi competencia votar, ni pedir la votación en estas causas. Bueno... Toni habrá metido alguna que otra cuña, pero mucha gente lo hace sin querer, hablando normalmente, y no era el tema central de la discusión.

En cuanto a lo de cantar, yo no canto porque el 'alto mando' no me deja, dice que lo hago fatal, así que me canto 'pa-mi-mismo-por-dentro-sin-que-nadie-me-oiga'. No creo que la conozcas. Es imposible, porque no ha salido a la luz, y tampoco va a ser la canción de verano de este verano. Pero hemos puestos vídeos del Che, de Mónica y de Bebe (con esa penita que tiene encima la pobre, que la tienen perjudicá, perjudicá... un tio malo, malo que no la deja vivir)

He estado releyendo me otra vez el tratado por a ver si había algo de la mitología griega, pero no he encontrado sino referencias a la la filosofía y a la concepción de la democracia. O sea que eso que dices de...

'...la mitología griega, ahora que vamos a cambiar la historia histórica, pero de arriba abajo, no la va a conocer ni la madre que la parió, coño esto lo dijo alguien, algún dios griego lo dijo, y el que se menee no sale en la foto y se movió el, y no le sacaron, coño por el pico muere el pez'

Na de na. Pero lo del pico podría entenderse como una indirecta acusando a los interlocutores de estar descubriendo posibles trasfondos secretos, o algo así. Y no es así. Lo que se dice es lo que se dice.

Sobre lo de que hay que 'tener en cuenta que hay tontos que parecen tontos y hay tontos que tontos son y hay tontos que dan p....... al os que tontos no son. Coño ma salio bordao.'

Bordao si te ha salido, pero no estoy de acuerdo. Ni hay tontos, ni listos; todos tenemos un poco de tontos y un poco de listos; y unas veces más y otras menos... Pero tontos que parezcan tontos y tontos que no lo parezcan, y tontos que lo sean y tontos que no lo sean... Eso no. O es algo más complicado y profundo de entender que toda la filosofía de Aristóteles y Kant juntos. Y si existen esas especies de individuos tan raras allá ellos. Lo nuestro es la transparencia y la claridad.

Así que cuando sueltas lo del lagarto: 'Luego otro dios griego dijo España va bien, pues ya la pueden arreglar que el lagarto es gordo y esta preñao'. Aquí nos empezamos a desconcertar. Pero cuando dices que 'y luego el día después de la boda todos los matrimonios lo han pasado de puta madre, y quedran hacer un camasutra, para dar p...... a los demás, y con el tiempo y una caña se dan así mismo, por lo del queso, no si vosotros no lo entendereris por mucho que lo leáis, dijo uno pero yo si se por que lo escribo.' Pues acabas teniendo razón, porque no hemos entendido nada. Y colorín colorado, contento te habrás quedado. Te saliste con las tuyas, que no nos hemos enterado.

Nosotros, por lo menos, le estamos sacando jugo a la camiseta.

No podemos estar diciendo eso de 'bienaventurados los lectores que no esperan nada, porque nunca serán defraudados'. No hombre, no. ¡Claridad y transparencia! Además, las tesis que yo defiendo son nuevas, -si es a eso a lo que te refieres cuando dices que 'que vamos a cambiar la historia histórica'- y por el mismo motivo nadie me va a poder encuadrar en ninguna tendencia política -que parece que es lo que temes-. Ni tampoco voy a proponer ninguna. Como en el curso de ITIL al que estoy asistiendo ahora. No se mojan. ITIL -dicen- es un 'conjunto de recomendaciones de buenas prácticas' para hacer las cosas mejor. Nosajoio. Así cualquiera enseña. Aunque si me veo con el derecho de criticar lo que me parezcan incorrecciones o errores, lo haga quien lo haga. Cualquiera lo puede hacer, siempre que se apoyen en argumentos y pruebas sólidas.

Por último, si hay alguna cosa que no entiendas de lo que he escrito, me lo dices y la desmenuzamos hasta las últimas consecuencias. Sin problemas. Caiga quien caiga.

juan escribió el día 26/2/2008 a las 13:52

el cambio de juan.

Bueno boy asi soluciono el poblema con los de la calle de la camiseta de TONI que ya me han cabreao, po lo que tienen que hacer es pagarme los 116 euro que me cobro un taxi por darme una vuelta por dicha calle, mas la cervezas que me tome en la cafeteria el CHE GUEVARA y la de MONICA NARANJO y de otras tres o cuatro que no me dejaron pasar por la santa maria que pinta tiene la niña, y la calle como calle calle esta bien ,pero hombre poner unos autobuse para los turistas y jubilaos,coño que lo jaño no perdonan, y poner alboles para sombra , pero yo alli no vi ningun dios ni el que lo fundo, de la mitoligia de antes ni al de ahora tampoco, pero como la querais inagural ante de la boda, baser que no, por que en vista que me quereis declarar la guerra , ala clara, bien dicho que lo deci.Boy a cambiar las memorias antes de la bodas y bautizos, por que abra muchod bautizos.Que so creeis que boy cabiar cuatro cosa no hombre no, yo lo boy adeja to mu lisito lisito, boy hacer como con el portatati le boy a borral toa la memoria y el disco duro , pero nada de putiferio como me paso no hombre no, que me costo la broma de las tia en pelota 80 euro, ante me la machaco no te jode , menuo arrisco se lio, asin que ya podeis meter buestras memorias en el chupa sangre ,como el que tiene fernando, por que luego no sabreis ni como sos llamais.Por que yo boy arrancar desde los CELTAS PENINSULARES Y EL JAROCHO DE TIO........ pa que nadie se acuerde de na, ya beras como se acaba to las escrituras y los aritoteles onasi y to el copon ,y torrecilla no se llamara como ahora no hombre no, ni España tapoco ala paque sen teren ,ahora la calle peatonal de la camiseta no esa se llamara la calle,de la camiseta de TONI,algo tendre que dejaro paque paseis el rato,asta que tengais memoria nueva, no me bay a estar dando la lata to el puto dia,aaah y los dos que estube biendo jugando ala carta anoche en la TV ,me parece que jugaban al tute robao, por que solo eran dos,bueno habia otro que seria el del bar, que no hacia nadama que decir tu arrastra que tienes triunfo, y tu hecha el as de oro que le estoy yo viendo,que tramposo pa mi , que se hacian seña por debajo la mesa,asin no se puede juegar hombre,que paciencia el del bar ni unita cerveza se bebieron, baya tios agarrao queria que pagara el autobu el de bar,con unas barba de una semana , coño se ba uno por lo meno afeitao,y el otro con los ojo como plato, pami que le entraron las cuarenta de mano, esto lo soluciono yo ,ya veras cuando nadie se acuerde de na poro de na, namas que yo vera como me preguntaran,y España de quien era antes ,pues mia no sa joio estos,y la boy a vender ,tanto preguntar ni tanta leche ,cuando termine el negocio de informacion que boy amontar con fernando ,que le borrare la memoria amedio borral, paque se acuerde de algo no mucho de lo de ante,y alturo se la dejo toa ,por que pensandolo bien si se la borro se jode el negocio de los PONCHE es el unico que lo sabe hacer ,menuo pajaro,bueno alo mejor le borro algo de el vicio que tiene con los LIGES es que hay GENTE PA TO.Ya vereis como se acaba el cachondeo que si el papa que el Rey ni diose ni rico ni pobres y las mujeres guapa si esas todas como ,pero sin que se acuerden de antes por si las moscas, a un tal adrian le dejare que se acuerde de poner videos en esta pagina web, que pasara aser mia, y me pondra los disco,y alo mejo un poco de la carretera de madrid al pueblo, le dejo por los pitarra que sino no biene.Y TONI CURRINO no le dejo ni na ,asi le cuento yo la historia de el CHE Y FIDEL ami manera que le gustara alo mejor mas Se la cuento con chicas y todo, Y carmen se libra por los pelos, no se la quito por puto intere mio, no quiero que sele olvide algo que yo nunca olvidares el que no lo sepa que se fastidie.Sea lo boy adejar bordao digo yo, ya bereis el dia de las elecciones a quien coño bay avotar, si no sabeis cual es buestro partido o simpatizante, empate tecnico atomar p..... se acobo la pilitica,y ala a jugar ala carta otra vez,pero estave al domino y en el bar de la pista, se acabo el cachondeo de critacarme qui esto que si lo otro, si si reiros reiros que ya veras cuando sos pregunten en la mesa , como se llama uste,uy uy que tonto ahora no me acuerdo ,anda anda pos nosotros tampoco.Eso os pasa por cabrearme sa joio este,aah y alos de la aldea tambien que hay muchos del pueblo y se chivan,y te pregunte el tabernero oye cuanto valia aye un pitarra y conteste yo, cinco centimo con la subida de este año,pues me parecia que valia mas, tepacia teparecia esta la quedado algo de memoria mañana le doy otro repaso,este tendria quita vius,po no so nadie total na, si le debes una cerveza de hace un año y se acuerdan entobia ,buu menuo son.

Adrian escribió el día 26/2/2008 a las 20:31

El cambio de Juan Leido.

Una prueba que he hecho para enterarme mejor de el mensaje es hacérselo leer a esta máquina. A ver que tal resulta.

Pincha en enlace de más arriba.

Adrian escribió el día 26/2/2008 a las 22:34

El cambio de Juan

A ver si esta lectura es permanente y si queda bien. La anterior se ha borrado. Era temporal. Pinchar en el enlace.

http://www.torrecillasdelatiesa.org/musica/Juan.mp3

Fernando escribió el día 28/2/2008 a las 17:31

En la Casa de la Cultura

¡Joé, Juan. Me vengo al pueblo huyendo de las elecciones y ahora que quería estar tranquilo, me hechas un discurso político!.
Y el caso es que te cojo la punta, pero no entiendo como diciendo tantas verdades, sin decir nada, no te metes a político que dicen muchas cosas y no dicen ninguna verdad.
Debíamos ponernos de acuerdo para formar un partido para las próximas elecciones, porque, como no nos entiende nadie, nos votaría "to quisqui".
Me has recordado a mi padre que siempre decía: Hoy tienen las perras unos y mañana los mismos. Pues eso. Pero siempre será lo mismo.
Os extrañais de mis amistades en Cataluña, pero es que yo soy así. Por donde quiera que voy, arraso.
Ahora estoy en Torrecillas y tengo que comunicaros que hace un tiempo primaveral, pero no quiero decir que me alegro porque la gente quiere que llueva y si lo digo se enfadan y nadie me convida.
La Casa de La Cultura sigue igual de ordenadores. Lo de la colecta no ha prosperado. Creo que la idea de Adrián de poner una hucha en las pantallas de los ordenadores para compensar los vídeos y esas cosas que él aporta, sería aplicable a este lugar, porque el Ayuntamiento no parece explayarse mucho.
Estoy recogiendo información, pero ahora hay poco ambiente.
El vino sigue igual de bueno, pero no encuentro con quién jugar al dominó.
Saludos

juan.. escribió el día 28/2/2008 a las 22:26

que llueva y si no ala ducharse con vino..

Espero que ya abras oido el miti apolitico que tengo grabado por un cacharro que tiene Adrian este me mete en ca lio ami ,con la calle de la CAMISETA DE TONI ,que asta que no me pagen lo del taxi que tube que cojer , para tomarme unos vinos no me hablo con ellos tanto joe ni tanta leche , ati te coge cerca de tu casa la calle la camiseta .Coño en la casa de cultura ya puede hacer patria para el verano, Que dicen que dicen que lo hay nuevos, los ordenadores, pero no sabemo donde.Macho ponero atrabajar que lo teneis mas atrasado ,que como llueva te se mojaran toa la calle por que otra cosa, a nosotros que no registren,y si no llueve este verano nos ducharemo con rioja y bañase ,tiene que se un gozada joe , sin miedo que te entre agua el la baca , mi madre, yo estoy haciendo acopio de agua rioja por si las moscas.Ya te estaras hay para semana santa ,tendra que irte de bollos con los altos mandos, yo espero que me den permiso y si no dimito delo que sea y de lo queno tambien. juan

juan escribió el día 29/2/2008 a las 11:43

hicimo un pantan con una hormigonera sola.

Coño que solo me encuentro estos dias que la gente un poco no tan jovenes,estan cada uno por un sitio y no pueden contarno nada, yo toa la puñetera noche, trabajando, mas contento que chupin.Resulta me e soñado que estaba trabajando en el pantano de carmonilla,alla por los años 1957 mas o meno,y claro yo era el pinche de todos los hobreros que trabajan alli, menos los encargados y capatace y por supuesto el arquitesto cuando benia esto ultimo no eran del pueblo no sededonde coño serian eran mas malo que la KINA.Claro yo me e pasado una noche de puta madre con todos aquellos hobreros amigos mio y que me hacian tantas putaditas y yo me defendia como podia,entodabia me suenan los oidos de ruido de los barrenos que hacian los barreneros, sobre todo que eran de fenomenos con la barrenay la maza ,ALONSO FELIPE( SALARES) Y EL CUMBREÑO (CATAPUN) que pareja de tios tirando de labarrena,y de la maza y no se pegaban ni una sola vez en la mano que sujetaba la barrena ,y yo mirandolos, medecia para mi ahora lepega la ostia en lamano `po no , que tios,se sentia de lejo los jemido del barrenador AJA AJA AJA , coño que degaste humano por el efuerzo hacian todos esto hombre, no solo los barreneros , todos lo que trabajaban alli, menos yo que me escabullia como podia y como no tambie,me mandaban pinche agua pinche esto lo otro ,coño parecia yo el mayordomo de todos,tendria yo trece o catorce eños,alli tenia yo una buena academia de la vida, joe que profesores,haa la herramienta mecanica mas grande ara una hormigonera de esa que ahora tiene cualquiera para su chapuza particulares.Y por las mañanas cuando benian ,uno en burros, otros andando,y casi siempre cantando.Meno TIO CANO que tenia una bicicleta sin frenos y benia atoa ostia desde lo alto del cerro de lasolana, que como no tenia frenos la bici, alguna veces se pasaba del el pantano, bueno pos con aquella bicicleta aprendi yo amontar, en un rato, me montaro o me monte y me pegaron un empujon y termine en un charco del rio tozo la bici yo y tio cano por que tubo quesacarla,pero aprendiz a montar y despues mecompraron una, que las vendia DIEGO Y MANOLO SATRE.Bueno bamos al pantano , este esta hecho de piedras del rio y hormigon y de bloque de hormigo macizo que solian hacer ANGEL FELIPE (PATATERA ) Y JUANITO BORREGUERO) Y JUANITO el padre de ENRRIQUE EL MUSICO ,y otros muchos , si poralli paso to kiski para trabajar ,y traian la arena de encarcoño digo yo ,por que tenian dos camiones de aquellos que lo llamabamos chatos como son ahora todos los camiones , uno tenia volquete , el otro lo descargaban con la pala amano.Y fernando es posible que tambien llevaria alguna vez ,cemento o arena, pero repito se hizo de piedra y hormigon, yo no recuerdo de ver nungun hierro ,nadama que las barrena que las llevaba donde tio SERVAN y las afilaba,siempre medecian los barreneros ,tu juan le dices a tio servan que te las afile asin asao,y yo ni puto caso, cogia el caballo o burro y ala pa el pueblo, yo intentaba tarda lomas tiempo posible,por no tener que aguantar atoa aquella cuadrilla de tios pero tios con dos cojones,en el fondo los queria y me sigo acordando de ellos y siempre que estoy con algun hijo o nieto se lo cuento de como eran su antespasados,los primero que hicimo ante de empeza el pantano, fue ponerle un mote al encargado,le pusimo TIO VENGA VENGA siempre estaba venga venga que tenemo que hacer esto lo otro, ami me tenia muchas ojerizas y yo a el no sa joio, encima que vivia en mi casa,me decian algunos de los cachondo, juanito que le vas hacer a venga venga y yo los solia decir , cualquier dia lo envarvasco en el cafe,baya un tio malo,no seria yo el malo y no me enteraba , pero con 14 año que coño quedrian que haria yo milagros, conque no lo hago ahora lo iba hacer entonce sa joio estos, total que hicimo un pantano abrazo partio, trabajaban como esclavos y el que se mobia no salia en la fotos,cuanto me acuerdo de aquellos hombres, entodabia cuando me encuentro con CATAPUN, me llama PINCHE y yo me siento orgulloso de tenerlos como maestros de la vida, que falta me hizo ladurezade aquellos hombres ,en mi vida posterior.creo que nunca fui niño ni nunca sere viejo ,tendre muchosaños pero sere siempre de espirito joven,ellos me en señaron aser hombre sin serlo, y yo aprendi aser joven, siendo viejo. PRIMERA PARTEDE HACER, UN PANTANO APECHO LIBRE.segure contando cosa de el pantano.juan el pinche.

Arturo escribió el día 29/2/2008 a las 21:28

Anécdotas

Cuando era un jovenzuelo, me acuerdo que en las fiestas de la virgen se la solía sacar por el pueblo y muchas devotas al pasar por su puerta pedían al señor cura que la cantara una salve. Entonces se paraba la profesión a sus puertas y la familia arrodillada mientras la cantaban la salve. Durante la procesión había un señor que tenia la mala costumbre de ir cerca de la virgen y tantas salves como la decían tantas las apuntaban para saber el dinero que recaudaba el cura de la salve. Un día un señor que no le parecía bien le dijo al que apunta la salve, oye tu ¿Por qué tienes que llevar tú la cuenta de la salve? ¿No es mejor que llevaras las cuentas de tu casa? Y este le contesto: las cuentas de mi casa que las lleve otro. Total que no hubo forma de quitarle tan mala costumbre.


A una vecina nuestra, ya hace años, se la murió un chiquino, que era muy guapo y con unos ojos verdes que llamaba la atención. Cuando llegaron el sacerdote y el monaguillo a su casa para el entierro, el sacerdote oía a la madre llorar y gritando 'Hay mis ojones' y el señor cura creyendo que decía otra cosa dijo: que se calle esa tía loca. Menos mal que le aclararon después que lo que quería decir se refería a los ojazos del chico.

Ayer me leyó Pili algunas anécdotas de chiquillos en exámenes y me recordó que hace mucho leí algunas anécdotas en un libro, acordándome de estas dos:

* Un estudiante de derecho que se paso el curso sin dar golpe, tuvo la idea de contratar a una prostituta para que se pusiera en la primera fila ante el tribunal que le examinaría con un bebe y que procurara sacar los pechos simulando darle de mamar para que el tribunal se fijara en ella y así no se enterara muy bien de lo que el estudiante exponía. Efectivamente dos de los tres que componían el tribunal apenas se enteraron de los disparates que decía el estudiante, y a la hora de calificarle lo dieron aprobado con la oposición del tercero que como era corto de vista no se fijo en los pechos de la prostituta y discutía con los compañeros advirtiéndoles de los disparates que dijo el examinado pese a lo cual aprobó.

* Un estudiante andaluz, que como el anterior no se había molestado nada más que en preparar un sólo tema, llego el momento del examen y cuando el tribunal le iba a decir el tema que le tocaba se anticipo preguntándole: ¿Es por cazualidad el tema 22? Los profesores le dijeron que no, entonces el estudiante le preguntó: ¿Quieren ustedes algo para Zevilla? Y salió tan cámpate de la sala.

Arturo.

JUAN.. escribió el día 2/3/2008 a las 11:01

ASIN SE HIZO EL PANTANO DE CARMONILLA. VERSION EL PINCHE JUAN.

(PANTANO DECARMONILLA . 2ª PARTE)

Bueno seguimo con nuestro pantano de los cojones, por que habia que tenerlo para aguanta el panorama, bueno aquello una vez terminado lo cimiento que era lo ma joio, lo demas coser y cantar por lo meno para mi,que coser no cosia pero cantar cantaba un huevo y layema del otro, estaba to el santo dia cantando.Y ya solo era meter piedras y hormigon y tira milla y bloques mazizo en las parte visible la dos cara y se fue terminando de hacer el pantano ,pero faltaba ,yo creo que era lo peor, cerral para que no pasara el agua y poner el tubo de baciado o para soltar el agua cuando se rebosaba que fue muchas veces,ami aquello me daba mucho que pensar ,yo pensaba para mi adentro, pero esto tios como se las governaran para paral el agua, que no pase y se lleve to el hormigon y to el copon de labaraja, si la corriente del Rio es peor que yo que no le hago caso anadie vivo lo vida loca y sin RIKI MARTIN ese que la canta.Pues lo hicieron y sin poblemas ,hicieron una falsa salida y por alli se largaba el agua o la corriente, mientra se estaba colocando el tubo del desague,y luego se llebo la corriente por el tubo, y se fue haciendo el muro que faltaba y se termino el pantano, ya se metio la alcachofa del MOTO que se tenia que poner .Se empezo con la seguna fase que era meten una tuberia mu cojonua de corda y de dos kilometros de larga. Y la teniamo que hacer, y digo que la teniamo que hacer por que yo tambien la hice, poco pero la hice, una zanja de metro y medio por uno ,y mas larga que la autobia de MADRID, eso me parecia ami,y se hacia a pico y pala,la madre que la pario, yo tiraba mas de pico ,pero pico de estar cascando to el dia, juan deja de hablar tanto, que parece un sacamuela,es que me duele to el cuerpo,tu pica fuerte asta que entre el calor , joe con el tio este en calor y me estoy achicharrando aqui dentro, ami lo de entra en calor con un pico en la mano ,como que no me gustaba mucho,luego cuando alguno sudando como un perro como decia yo, me decia alguno juan deme agua que no puedo mas,le decia yo coño por que no entra en calor ,como me dice tu ami, resumiendo que me la savia todas,ellos me las enseñaron.AAAH y detras de los que estabamos haciendo la zanja benian puniendo los tubos, para que traeria el agua para regar, esto eran unos tenicos decian ellos de MADRID, eran tres y cogian cuatro o cinco de los del pueblo que eran los que trabajaban , por que ellos ,desde fuera de la zanja no hacian mas que mandar, dale vuelta paqui dale vueta palli al tubo,baya tio mandones y frojo ensegida se afisiaban con el calor, a nosotro no no interesaban que corrieran mucho por que nos cogian ,y teniamo que darno prisa con la zanja de los cojones,y cuando los teniamo cerca yo era el parlamentario de combencerlo de que fueran mas despacio , que si no tambien nosotro sabiamo correr y lo jioamo a ellos,sea que paz y tranquilidad, por la cuenta que nos tenia atodos,asin tenia yo, una fama de proteston que mi padre me hechaba unas broncas mu cojonuas,meno mal que el sabiaque no me hacian mucho daño no hombre no, al fin me despidiero del trabajo de lazanja,por proteston , pero baya despido de los cojone ni leche, a uno se le manda a casa , que asin se decia ante cuando te despedian del trabajo,chacho a fulano lan mando a casa del trabajo, pues ami no me mandaron a casa ,eso es lo que tenian que haber hecho,pa mi que que mi padre estaba detra de to esto,y me mandaro de guatemala a guatepeor, con los de la luz, bamo los de IBERDROLA haciendo agujero en el suelo para meter los postes de la luz, la madre que pario equello si que era malo malo en toa, aquella solana ,con un calorazo que hacia ,que handaban los lagarto con el barril deagua al hombro, como dice CHIKITO DE LA CALZADA, no habia dios que lo aguantaria, que calor y que fatiguita, yo que estaba siempre sin camisa ,estaba mas negro que los cojone de un grillo que ya es dicir, y ya llego el dia de la inaguracion ,pero sin vino ni pinchito ni leche alli no habia na de na, a rancaron el motor que parecia un tren atoa ostia por el ruido que hacia el motor electrico, tenia que tener una potencia grandisima ,para poder espulsar el agua ados kilometro y por un tobo muy grande, y muchas vace le rebentaba y salia un volcan de agua ,y esta era la mia me bañaba con ropa y con to el que podia meter de bajo el chorro de agua, que gozada,.Ami me parecia que estabamos haciendo las piramides de EGISTO, tanta gente y tanto barullo en la prosima contare como esta a quello ahora , que tanto sudor y pena y alegrias y to el copon de la baraja. Asi se hizo el pantano version el pinche y to lo que podian al troco de joder la manta.JUAN

A.G escribió el día 3/3/2008 a las 12:23

Este mundo está lleno de alumnos que nos hacen reir mientras aprenden

Esto de los estudiantes es muy gracioso. El padre de Juan recibe la factura del colegio y dice: 'Nunca pensé que tus estudios fueran tan caros' A lo que Juan contesta: '¡Y eso que soy de los que menos estudian'. Pero este no era nuestro Juan. Era otro Juan.

Otro Juan fue también al que su padre le pregunta que cómo le había ido en los exámenes y este contesta 'Yo creo que no ha debido de ir mal porque los maestros eran muy religiosos; cuando estaban corrigiendo se pasaron todo el rato haciendo exclamaciones ¡Ay Dios mío!, ¡Santísimo!, ¡Madre de Dios!... y cosas así'

Y otro Juan distinto, tampoco el nuestro, fue al que preguntó la maestra que por qué no había hecho los deberes para casa, y este le respondió que porque vivía en un apartamento, ¡nosajoio!.

Es que está lleno de Juanes el mundo...

Pasodoble escribió el día 12/7/2022 a las 9:18

Extremadura

Muy patriótico el pasodoble, no llega a ser nacionalista pero podría llegar a serlo algún día

nuevo usuario escribió el día 10/8/2022 a las 23:10

akteramg3@gmail.com

hi. i am new user
and i would to ask community, most powerful forum engine is?
mybb etc? thanks digg

hola. soy nuevo usuario
y me gustaría preguntarle a la comunidad, ¿cuál es el motor de foro más poderoso?
mi bb etc? gracias

Contestar mensaje en el Foro 'Colaboraciones'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: