Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Blogs / EL PUEBLO

Maria escribió el día 16/4/2010 a las 13:56

EL PUEBLO

Entro bastante en la web de Torrecillas, echo de menos el pueblo, hace ya bastante que no voy.
Yo naci en al año 1971 y siempre ibamos mi hermana y yo con mi abuela Aureliana, nos encantaba ir, y mi abuela era tan feliz en el pueblo, la pobre fallecio hace ya 21 años.
Su idea era la de volver a vivir en el pueblo y no pudo ser.
Mi hermana Sonia y yo, saliamos con Raquel la de la ferreteria, Paqui y Anabel que eran primas, Raul el de la Tahona etc... a veces pienso se acordaran de nosotras??? por que yo al pueblo lo tengo siempre en el pensamiento, es mas yo naci en Madrid, pero siempre digo mi pueblo es Torrecillas de la Tiesa y la gente no lo entiende, me dicen pero si has nacido en Madrid eres de Madrid, pero lo que ellos no entienden es que mi niñez y mis mejores recuerdos son del pueblo, por lon que siempre dire: MI PUEBLO ES TORRECILLAS DE LA TIESA.
Un saludo a todos y espero volver algun dia.

Adrian escribió el día 17/4/2010 a las 5:08

De Madrid a Torrecillas de la Tiesa son 2 horas...

Saludos María. ¡Como pasan los años! Eres de la edad de mi sobrino Carlos, que también es de Madrid, a pesar de sus orígenes repartidos entre Torrecillas de la Tiesa y Segovia. Cuanto más mayores nos hacemos más nos desparramamos por el mundo. ¡A saber donde acabarán nuestros bisnietos!

Haciendo una media de 120 kilómetros por hora (que cada vez está más difícil por problemas con las limitaciones de velocidad), se llega al pueblo en 2 horas o dos horas y media. Ahora se va a Torrecillas de la Tiesa como antes iba de romería al río Almonte en burro. Al Descansadero se tardaba más de dos horas. Lo podíamos haber hecho este lunes de pascua (o día de los bollos), si hubiéramos tenido el libre. Los fines de semana, también son muy adecuados para darse una vuelta.

¿No se vienen los de la capital de la Tiesa a la capital de España de compras, o al baile de la Sala Caracol...? Pues dando la vuelta al mapa, podemos hacer lo contrario: Todos los de la capital de España a disfrutar del ambiente, las comidas, la alegría y la paz, de la capital de la Tiesa. Lo que gastamos en gasolina nos lo ahorraríamos en compra inútiles.

Espero que tus amigos te "sientan" y te contesten. No se por qué la gente tiene cada día más pereza, o menos tiempo, y escriben menos en los foros, aunque los lean.

Y si no es así, no te preocupes, que yo te contesto.

Saludos. Adrian.

Maria escribió el día 17/4/2010 a las 11:46

LA DISTANCIA

Gracias por contestar.

Si, ya lo se que desde que arreglaron la carretera se tarda muy poco en llegar de Madrid al pueblo, pero claro me faltaba comentar que ya no vivo en Madrid, vivo en Coripe, un pueblo de Sevilla, que esta mas cerca de Cadiz que de Sevilla, estoy a mas de una hora de Sevilla.
Tengo un comercio el cual se abre hasta los sabados, por lo que no dispongo de un fin de semana, ni siquiera para ir a Madrid y ver a la familia o al pueblo y ver a la familia que aun me queda alli.
Tengo una hija de 13 años, la cual si conoce el pueblo, ya que un fin de semana la lleve y la enseñe la casa que era de mi abuela, la plaza nueva, la tahona donde compraba el pan, etc.
Para ir al pueblo tengo que ir por la ruta de la plata y claro disponer de tiempo (que no tengo).
Pero en el momento que disponga de unos dias volvere, un saludo a todos los torrecillanos.

Adrian escribió el día 17/4/2010 a las 21:36

De Coripe a Torrecillas de la Tiesa

De Coripe a Torrecillas de la Tiesa por la A-5 y y la A-66 son 380 km (4h 30 min). Es un poco más que desde Madrid (Desde Sevilla a Torrecillas serían solo 299 km – aprox. 3h 12 min). Y como no tenemos perspectiva de un Ave que nos lleve al corazón de la Tiesa vamos a tener empezar a confiar en el futuro del aeródromo de Trujillo, un poco más allá de Aldea del Obispo, cerca del Almonte. Cuando lo terminen. A ver si nos crean un servicio con Sevilla y otro con Lasarte.

Mientras tanto podéis quedar, de vez en cuando, con la familia de Alfonso que está en Cadiz para tomaros unos finos, y cantarse un "mirailas y reparailas" , en memoria y recuerdo de nuestro pueblo o "ciudad emergente" de Torrecillas.

SALUDOS.

Maria escribió el día 19/4/2010 a las 19:57

CAMINANTE NO HAY CAMINO

Si tienes razon, la verdad es que si estuviese el AVE todo seria mas facil.
Adrian por lo que veo tu siempre contestas (lo cual se agradece), lo unico que no se quien eres, no te situo, la verdad es que cuando veo las fotos de la web estoy un poco perdida, ya no conozco a nadie.
Por si te sirve de referencia para que sepas quien soy mis abuelos son Aureliana Fernandez Vega, hija de Juan Jose el Cabriteño, prima hermana de Narciso, hermana de Francisco (ya fallecido y enterrado en Torrecillas el año pasado) y Vicente Fernandez Vega el cual vive en Oviedo.
Daniel Mateos Jimenez fallecido hace 38 años (hermano de Enriqueta y Carmen la de tio Miterio y Joselillo el mote era los melos.

Adrian escribió el día 20/4/2010 a las 5:32

Re-conocimiento

No te preocupes; esa misma desazón que te entra de no reconocer a la gente nos pasa a todos los que llevamos tiempo sin comunicación regular con el pueblo, en las tabernas y en los bares, en las calles y en los comercios. Se nos borran las caras, y se nos olvidan los nombres y hasta los apodos que estábamos hartos de usar en otros tiempos. Y no creas que esto le sucede sólo a los que estamos fuera de Torrecillas, también les pasa a los que están tratando de continuo con los demás en una actividad que tanto lo exige como la de una gasolinera. Como no pongan mucho interés en relacionarse están perdidos; llegan nuevas generaciones constantemente y acaba siendo imposible ponerse al día.

Yo soy el hijo pequeño de D. Adrian el maestro, que estuvo ejerciendo en Torrecillas entre 1946 y 1978. Mi casa es la primera de la entrada, junto al bar de JR. El Parador, se llamaba antes a esta parte del Cordel, porque aquí paraba 'la rubia', el coche de linea que nos llevaba a Trujillo. Pero la casa era del padre de mi madre Inés, que de joven era modista y enseñó a mucha gente a serlo. Ella nació en 1913 en una casina que hay pegando a la de María Lluch en la calle del Labrador.

Claro, de algunas de estas cosas uno se acaba enterando con el tiempo y cuando te preocupas de ello. Incluso, aunque te preocupes, muchas veces no consigues alcanzar a conocer todo lo que desearías. O de hablar con toda la gente que quisieras. Para eso el día tendría que tener muchas más horas de las que tiene actualmente, o las redes sociales más actualizadas de lo que están, y más modernas. En eso estamos avanzando mucho, ayer re-conocí a Paulino, hablé con Jose Manuel, supe de Doña Elisa, de Marce, de Isabel, .... sin moverme de casa. Lo cual antes era impensable, pero aún queda mucho. Tiene que llegar el tiempo en que yo ponga: 'melos' en un buscador y me devuelva inmediatamente la relación de toda la familia, árbol genealógico, fotos, videos y 'recuerdos infantiles'. Bueno esto último será para la futura generación. Ahora mismo, yo pongo 'melo' en el buscador de Torrecillas de la Tiesa y sólo me sale: 'Mensajes en los foros CAMINANTE NO HAY CAMINO ...la de tio Miterio y Joselillo el mote era los melos. ... ' Y tambien 'Melo' y 'Mela' entre los apodos, pero ni fotos, ni más detalles. Si lo pongo en el buscador de google ''melo' torrecillas' sale esto:

Diccionario de apodos torrecillanos
Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Melo; Melo Llevo; Mena; Menchora; Mendigo; Mentirola; Merienda; Meyo; Migüelilla; Milagra; Milanino; Milano; Mina; Ministro; Minuto; Mirabeleño; Mirinda ...
www.torrecillasdelatiesa.org/public/Apodos.doc - Similares

1.La picocha (torrecillasdelatiesa.org)
Torrecillas de la Tiesa es un pequeño pueblo cacereño a pocos kilómetros ..... El otro a PARI con la edad que tiene,como pa que melo grea yo bamo anda ya. ...
www.torrecillasdelatiesa.org/cmensa.asp?foro=27... - En caché

Uno que vale y otro que es un error ortográfico. Así que... así andamos. Al menos es un inicio. Se podía seguir investigando por el resto de los nombres que me has dado. Pero, muchas veces, lo mejor es no preocuparse demasiado y considerar a las personas 're-conocidas' como si fueran 'nuevas', y ya veremos hasta donde llegamos sin tirar del hilo ni deshacer la madeja.

Saludos.

Maria escribió el día 22/4/2010 a las 23:25

Reconociendo y recordando

Hola Adrian, he estado hablando con mi tio Santiago Mateos Fernandez (rampelas) y le he hablado de ti y se ha puesto muy contento, te manda un abrazo muy fuerte, el te conoce y a tu padre tambien dice que tu padre fue un gran maestro y le recuerda con mucho cariño (fue su maestro) y tambien de sus hermanos Juan Jose y Serafin.
Tambien me ha contado que tu padre era muy buen amigo de mi Abuelo Daniel Mateos y su hermano Joselillo.

Adrian escribió el día 23/4/2010 a las 14:55

Saludos a Santiago

Saludos a Santiago y a sus hermanos Juan Jose y Serafín Mateos Fernández.

Este joio Pepe nos dio todos los apodos del pueblo, pero no nos dio sus nombres. ¡Como él se conoce a todo el mundo...! Nos ha dejado a los demás a medias y con ganas de querer saber más. Habrá dicho: 'quien quiera saber más que se venga pal pueblo, que con una ronda que se haga por los bares, hablando con unos y con otros, acabará recordando, hebrando, hilvanando y tejiendo por la tela de araña de las relaciones sociales mucho mejor que lo que se hace en esos Tuentis, Facebook y Googles del mundo'.

La verdad es que es cierto, y da rabia, la cantidad de relaciones e interrelaciones que hay en el pueblo que cada vez que las descubres te llena de admiración. '¡¡Mira tu esta, si es hija de la hermana... y prima de mi amiga... que es tía de...!!' ¡Cuantas curiosidades...! '¡Si su abuelo y yo íbamos juntos a 'esportigueá' y 'de níos'!'. Muchas coincidencias. Pero el caso es que ahora con la red son muchas más las casualidades al surgir nuevas relaciones de amistad, de afinidades, de gustos... '¡Anda!, si mi amigo del facebook es amigo del amigo de mi amigo, que es primo de mi primo, que es íntimo de la infancia....

Si no fuera por la tontería esa que tienen algunos de hacerse anónimos, que no les reconozca nadie, escudarse en el anonimato y de pasar desapercibidos por el mundo o viviendo sólo en la intimidad saldrían cosas muy interesante y no tendríamos que vivir sólo del cotilleo de los famosos.

Bueno. A lo mejor, con el tiempo, esto lo resolvemos. Con el tiempo saldrá un proyecto de redes sociales reales para que todo el que se enganche a Internet esté identificado deforma que no pueda ni operar con su tarjeta del banco. Así se acabarán los virus, los espías, los hackers, los engaños y las malas intenciones. Que es lo que todos queremos. Seremos como una familia de 7.000 millones de personas. De forma que cuando preguntes la relación que tengo con esta otra persona me saque todas las conexiones y afinidades de parentesco, amistad, usos, costumbres, etc.

Saludos

PACO escribió el día 6/5/2010 a las 13:50

PARA MARÍA

HOLA MARÍA ME LLAMO PACO, TRABAJO EN EL AYUNTAMIENTO DE TORRECILLAS, COMO VEO QUE ADRIAN ME ESTA TIRANDO DE LA LENGUA DE QUE NO ESCRIVO NADA, SOLO TE DIRÉ QUE TU ABUELA AURELIA VIVIA EN CARABANCHEZ BAJO, EN LA CALLE PETIRROJO, YO CONOZCO A TU MADRE FAUSTINA Y A TUS TIOS (UNO DE ELLOS QUE NO SE AHORA MISMO COMO SE LLAMA, LE FALTA UNA PIERNA), YO ESTUVE EN UN COLEGIO EN LA C/ GRAL. RICARDO Y LOS FINES DE SEMANA ME LLEVAVAN A LA CASA DE MATIAS Y CONCHA, QUE VIVIAN EN EL MISMO RELLANO QUE TU ABUELA.(COMENTASELO A TU MADRE)
UN SALUDO,

MARIA escribió el día 7/5/2010 a las 13:18

PARA PACO

GRACIAS PACO POR RESPONDER.
SI MIS ABUELOS VIVIERON UN TIEMPO EN CARABANCHEL BAJO, LUEGO SE MUDARON A CARABANCHEL ALTO (DONDE YO NACI) MI ABUELO DANIEL FALLECIO EN EL AÑO 1972 Y MI ABUELA AURELIANA EN EL AÑO 1989.
MI TIO AL QUE LE FALTA LA PIERNA ES BASILIO EL CUAL POR DESGRACIA TAMBIEN HA FALLECIDO A CAUSA DEL CANCER HACE YA CUATRO AÑOS.
SE LO COMENTARE A MI MADRE Y A MIS TIOS, YA LES COMENTE QUE CHATEABA EN ESTA WEB, Y LES ALEGRO SABER COSAS DEL PUEBLO (SOBRE TODO A MI TIO SANTIAGO EL RAMPELAS) ES EL MAYOR DE TODOS, LUEGO LE SIGUEN SERAFIN, JUAN JOSE, FAUSTINA, BASILIO, SABINO Y EMILIO QUE LE LLAMAN LELE (EL REY DE LA CARRETERA) YA QUE NACIO EN UN TAXI EN LA PUERTA DE LA NUCLEAR.

Fernando escribió el día 7/5/2010 a las 20:41

LAS "MAULAS"

Aunque no conozco personalmente a María, sus relatos me han hecho revivir mis tiempos "mozos" en que mi padre me puso al frente del comercio de la "Rivera".
Recuerdo a su bisabuelo "tío Santiaguito", con su "tercerola" de cuero en que destacaba la placa de latón que le identificaba como "guarda juramentado", y la "carabina", que sospecho nunca disparó.
Pero mi relación con sus abuelos, Aureliana y Daniel, fué más directa debido a nuestro comercio del barrio de la Rivera, donde vivieron durante mucho tiempo.
La habilidad de Daniel para hacer "maulas" para pájaros, era asombrosa. Su ingenio para conseguir las "materias primas" (alambre de acero y madera) le hacía deshacer ruedas de coches y camiones para sacar los refuerzos metálicos. Respecto a la madera, me parece que yo era el proveedor más habitual al regalarle las cajas vacías de las sardinas.
¡Que tiempos!

MARIA escribió el día 8/5/2010 a las 11:54

LAS "MAULAS"

Que emocion, sabeis cuando entre por primera vez a esta web, creia que ya nadie se acordaria de mi famillia y sin embargo veo que todavia hay gente que los tiene presentes, lo cual me alegra, ya que mis abuelos para mi son todo, aunque ya no los tenga, pero los llevo siempre en el pensamiento.
Mi bisabuelo Santiago ¿ era "guarda juramentado"?, no se lo que es, quizas vigilante o algo similar.
Y mi abuelo Daniel, nadie me habia contado lo de las Maulas.
Lastima que nadie tenga fotos de mis familiares, me gustaria ponerles cara.
Hablas de la Rivera, recuerdo cuando iba con mi abuela, que contenta se ponia cuando iba a su pueblo y veia a su gente, ella queria volver a vivir alli algun dia.
No creo que os acordeis hace ya unos 30 años, cuando una vaquilla cogio a una niña, era yo y mi primo Mane el de Antonia la rojita, me saco de alli de un tiron, nunca lo olvidare.
Tengo tantos recuerdos felices de Torrecillas...

Fernando escribió el día 8/5/2010 a las 13:10

"Tio Santiaguito"

"Los Valdíos" del "Charco del Lavandero" Era una finca que administraba D. Mateo, secretario del ayuntamiento, en que trabajaban dos o tres familias durante casi todo el año. Entre ellas se encontraban Tio"Santiaguito" y sus hijos, con Tio "Bardino"y Tio "Geromo".
Tio "Santiaguito" era guarda juramentado porque estaba autorizado a llevar arma de fuego, y entre sus misiones tenía la de evitar que las mujeres del pueblo lavaran los cestos de ropa que, transportados en la cabeza, llevaban hasta el arroyo. Pero solía hacer "la vista gorda", mientras el "regato" corría. Era un sitio ideal para ese menester porque tenía muchos "canchos" para tender aquella recia ropa (de tela casera, la mayoría), a la que había que "solear" y darle un par de manos para que diera"la cara".
Mis amigos y yo, monaguillos, solíamos acercarnos a jugar hasta aquellas imaginadas montañas, después del Rosario, en que hicimos un cementerio de lagartijas a las que cortábamos el rabo que seguía moviéndose después de cortado. Hoy, posiblemente, nos meterían en la cárcel, pero aún no nos habían descubierto la importancia de estos reptiles.
¡Y como eran cosas de muchachos......!

Adrian escribió el día 9/5/2010 a las 5:16

Las lagartijas consagradas

Eso si que era tener afición por los ritos, los cultos y las ceremonias religiosas. No os bastaba haber pasado por misa y rosario... teníais que ir al campo a practicar los entierros para estar en forma. ¡Anda que ...! Y seguro que a más de una lagartija le echabais un 'Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis, peccatoribus, nunc et in hora mortis nostrae. Amen ' Contentas y agradecidas deberían estar las lagartijas de haber sido sacrificadas con tanto honor y con tan alto grado de santidad. ¿Que os equivocabais y matabais una buena por una mala...? Eso son gajes del oficio y tienen su compensación en el otro mundo. ¡Si eso les pasaba hasta los mejores inquisidores...! Pero no importaba. Todos los fallos erróneos, prevaricaciones y sentencias equivocadas las resuelve luego San Pedro en un pispas.

Lo de Santiaguito, vigilando el charco lavandero, no lo entiendo mucho. Aquel asunto ya quedó zanjado y resuelto, tiempo atrás, e inmortalizado en la canción de 'la caemos', así que poco tendrían que decir ya los guardias a las mujeres que venían a lavar, solear y orear la ropa... ¿O siguió la guerra...?

Muchas gracias, Fernando, Paco y María, por hacernos revivir la emoción del recuerdo de otros tiempos y otra gente.

Rosa Vitorina escribió el día 10/5/2010 a las 0:04

Maria

Hola Maria.Soy Rosi hija de Antonia la rojita, prima hermana de tu abuela Auleriana.Solo queria decirte que si tienes oportunidad de regresar al pueblo no te olvidaes de que tienes familia y poder saludarnos.Mi madre vive al lado del Restaurante Las Palmeras y no se ha olvidado de vosotros, ya que os recordamos muy a menudo.Yo me acuerdo de ti y de Sonia, de tus tios y sobre todo de Emilio y Sabino, que me instanló mi cocina, lo cual fue una gran sorpresa , porque se encontraban aquí mis padres y nos pudimos volver a reencontrar, depues de tanto años. Yo vivo en Fuenlabrada(Madrid), pero voy mucho al pueblo, sobretodo en verano.
Me encantaria poder reencontrarme con vosotras y vuestros tios.
Un saludo para todos.
Besos !!

MARIA escribió el día 10/5/2010 a las 16:09

HORA ROSI

Hola Rosi, si mal no recuerdo vives cerca de mi tio Sabino?.
Me acuerdo de tu madre y de tu padre, de cuando ibamos a verla con mi abuela, y de tu hermano Manu, cuando me pillo la vaquilla y el me saco de alli, era yo pequeña y fue mi heroe creia que la vaquilla me mataba.
Yo ahora vivo en un pueblo de Sevilla (Coripe) llevo aqui ya tres años y estoy encantada, la verdad es que me encanta la vida de pueblo mas que la de Madrid, tenemos una tienda y disponemos de poco tiempo, ya que vendemos electrodomesticos, muebles de cocina, electricidad, de todo ello mo marido es el que hace las instalaciones.
Tengo una hija de 13 años preciosa a la cual le hablo bastante del pueblo, de mis abuelos... que pena que mi abuela no la haya conocido, estaria orgullosa, mas que nada de mi hermana y de mi, de como hemos salido adelante gracias a lo que ella nos enseño y nos inculco.
No hay dia que no me acuerde de ella y que no la eche de menos, era tan buena.
Mi tia Enriqueta la vio en Diciembre a mi hija, a mi hermana y mi sobrina que tiene 7 años, hace poco que hable con ella, hace tanto que no voy al pueblo, fui hace unos años con mi marido y mi hija, mi tia Carmen vivia entonces, y volvi despues de morir mi tia Carmen, estuve con mi tia Enriqueta y dimos una vuelta por el pueblo, vi la casa que tuvo mi abuela, que recuerdos.
Dale un beso muy fuerte a tu madre y ojala que nos veamos pronto en el pueblo.

ROSI escribió el día 10/5/2010 a las 21:49

Maria

Gracias por contestarme Maria. Me animas a meterme en la pagina del pueblo porque desde que falleció mi tio Narciso hecho de menos sus chascarrillos e historias tan maravillosas que contaba.
Yo tambien tengo una hija de 13 años, Laura y un niño de 7,Daniel.
Me ha entristecido la perdida de tio Basilio, pues era muy amigo de mi hermana Mari. Ella estuvo en Madrid con tu abuela y Basilio y tu madre salían con ella de marcha. Yo me he enterado de su muerte ahora, pero mi madre ya lo sabía por tio Quico y tia Dolores( que en paz descansen) lo cual les tenía un gran cariño.
Espero seguir en contacto contigo, da recuerdos a tu familia y espero volver a veros .
Besos.
Un saludo para todos los internautas de mi pueblo.
Un saludo especial a Paquino.Espero que estes bien.

Adrian escribió el día 19/5/2010 a las 13:57

RE: RE: Reconocimiento....

Mal de muchos... no debería ser consuelo, pero me doy cuenta que hasta el mismísimo Pepe (PACO) tiene algunas veces problemas. Esto del reconocimiento ya se nos escapa a las personas. No al a red. A la Red, basta con que una sola vez le digas que Pepe el de Torrecillas es el mismísimo Paco de la misma capital de la Tiesa, o que Santiago Mateos Fernandez es Rampelas, para que ya lo tenga así reconocido así para siempre. No se le olvida. Además, se trata de una relación de identidad que es fácil de encontrar.

Pero nosotros somos más limitados que la Red. Algunas veces, aunque nos den el nombre completo, el mote de toda la vida, la familia, los amigos y la foto de la cara... no acabamos de caer.

Pero, dado que la Red es tan lista, ya no tiene sentido ocultar nada. Puestos a reconocernos... que lo haga con todas las consecuencias. Menos en lo de nuestras claves y códigos secretos. La parte íntima que quede protegida, pero la parte pública; la parte que nos estamos enseñando por la calle todos los días, no tiene sentido ocultar. Y así, cuando nos conozcan del todo, verán que somos buenos, pues nos verán tal y como nos vemos a nosotros mismos. Como decía el refrán sobre los "peos", que a nadie le huelen mal los propios. Pues así.


Para que esto suceda cuanto antes, hemos de ir aportando entre todos los pequeños eslabones de la cadena. Aprovechando los 99 añitos de Doña Elisa vamos a aportar entre todos documentos, fotos, notas, recuerdos que nos sirvan para relacionarnos un poco más.

Abriremos un blog específico

¿Choca esto contra la privacidad o el derecho de protección de datos? Pues si choca y hay qeu buscar culpables va a ser lo mismo que encontrarlo en la culpabilidad que tiene el Sol nuestro de cada día por iluminar las calles; pues a causa de ello se está atentando contra mi intimidad al revelar mis partes desnudas cuando salgo a la calle en pelotas. La Red alumbra y facilita el conocimiento, la trasmisión del dato, las búsquedas, los contactos y las relaciones. Si no quieres que tus creaciones o aportaciones a la sociedad se difundan por el mundo, no las des a conocer (ni siquiera a tus amigos) o protégelas. Y si las vendes, no pretendas cobrar mil veces por ellas, pues la Sociedad sólo te las compra una vez.

Saludos.

Anabel escribió el día 19/5/2010 a las 17:42

Para María

Hola a todos y en especial a María,

Me incorpora a está charla ya que he sido mencionda y no puedo decir, que no me haya gustado, que despues de tanto tiempo podamos recordar y digo recordar (con una sonrisa) y mirar hacía atrás.
Soy Anabel y si me acuerdo de todo o casi todo, de tí, de tú hermana y de tú abuela.... además tenemos que tener fotos y si puedo las busco.
Recuerdo la casa de tú abuela en el "Barrio la Viña" ya que mi abuela y mi tía María vivian alli, bueno mi tía sigue viviendo allí lo que significa que iba muchísimo por el barrio.
Como recordar en la época cuando ibais al pueblo, y más en febrero en los disfraces el año de los "zombis" que nos llenamos de barro en la casa de tú abuela, los bailes que nos echabámos, como ensañabamos en la calle algunos pasos.....si lo recuerdo todo!!!!
Te cuento, yo vivo en Madrid desde hace 8 años más o menos y casualidades de la vida en Carabanchel Bajo, bueno me va bien de momento y digo de momento porque nunca se puede hablar tengo "trabajo" desde hace tiempo y en los tiempos que estamos es un lujo.
Hablas también de Paqui, vive en Gerona y también muy bien, está casada con el primo de Rosi. Recordarás también a Maite, Mª Carmen, Andres, Isabel.... pues cada uno estamos distribuidos por la Geografía con sus vidas y tenemos relación aunque sea en Semana Santa o Verano.

Hace tiempo que me digeron también que había intervenido en otro foro y te conteste al igual que hago ahora, pero no recibí nada. No lo hago más porque está página está muy bien y sobretodo bastante actual pero se queda colgada con frecuencia.....

Me ha gustado también que intervenga Paco.

Bueno que paseis buena tarde e intentaré seguir en comunicación con todos.



Adrian escribió el día 19/5/2010 a las 21:28

No nos abandones Anabel. Porfa, porfa....

Mandanos fotos, mensajes, escritos escaneados, cualquier cosa, por correo, carta, subiéndolo al youtube, al Tuenti, al Picasa o al Facebook, o por teléfono. Con lo que tu tengas más a mano. Pero no nos abandones. Cuando tengamos presupuesto ya haremos que esta web sea un poco más rápida, moderna y deje de colgarse. Pero mientras tanto es todo lo que hemos podido hacer.

De todas formas, cuando una web se cuelga pude haber tres orígenes en el problema: El servidor, la red o el puesto cliente. Es cierto que a este portal le cargamos mucho. En algunas páginas tiene accesos a videos, presentaciones, RSS de diferentes periódicos, Friend Connect, anuncios, contadores externos... Tratamos de meterle todo lo que podemos. Pero a mi me aguanta. Y si me aguanta a mi, le debería aguantar a cualquiera que tenga la misma red y un pc normalucho.

Algunos navegadores acceden mejor que otros. Algunos pc lo hacen más rápidos, según el sistema operativo. Y con algunas redes se funciona muy bien. Esta situación nos obliga a no quedarnos rezagados en la tecnología y tratar de irnos poniendo al día en nuestras máquinas.

Bueno. De todas formas muchas gracias por escribirnos.

Los que quedemos seguiremos haciendo lo que podamos hasta que nos cansemos o venga otra web mejor que nos reemplace.

Saludos.

Anabel escribió el día 20/5/2010 a las 15:34

Respuesta al comentario

Hola de nuevo,

Y antes de nada quiero quedar claro que cuando dije "que la página se cuelga" fue un comentario sin ánimo de ofender o menospreciar a todos los que hacéis posible está página y lo dije desde mi experiencia de alguna vez que he intentado acceder (sobre todo al ver fotos) y he desistido. No tiene que venir ninguna web para remplazar hay cabida para todos, repito de nuevo es una web que está genial y está muy actualizada.

Si he molestado, lo siento no buscaba eso, simplemente quería participar al ser mencionada......

De acuerdo, intentaré buscar fotos, y por supuesto seguiré, no voy abandonar.

Un saludo,

Adrian escribió el día 23/5/2010 a las 17:25

Gracias, Anabel

Disculpas por no haberte contestado antes. Ha sido un fin de semana largo....

En ningún momento he interpretado en tus comentarios como crítica negativa. Todo lo contrario. Cualquier comentario que se haga acerca del funcionamiento o de los problemas que pueda haber en el acceso a las páginas se interpreta como un aporte constructivo, cuya resolución nos llevaría a mejorarla.

Desde que metimos esta barra social de Google, que tampoco nos ha aportado mucho, se han quejado muchos que tienen problemas en el acceso, pero tras verificar que solo les sucede a los que usan el navegador iexplorer 6 (ya muy obsoleto), lo hemos mantenido. Aunque sólo sea por contribuir a convencer para que se vayan pasando a otros navegadores más modernos, o a versiones más actuales del mismo.

Hemos supuesto que podía ser esto lo que te sucediera, porque no hemos encontrado otra situación en que se produzca. Ha habido momentos muy esporádicos de saturación de la red o del servidor, pero muchos menos que le suceden a Tuenti, Facebook, o el propio Google.

De todas formas, si tuviéramos tiempo y recursos haríamos muchas mejoras e innovaciones que tenemos pendientes. Y siendo conscientes de que hemos de hacerlo con mucho cuidado y bastante flexibilidad para que guste a todos. Algunos, como Juan, se han retirado porque no les han gustado los cambios que hemos hecho en la estructura de los foros; y no tenemos tiempo para deshacer o rehacer el cambio, por otro mejor.

De todas, no sabes lo que te pierdes si no puedes ver la maravillosa y enorme colección de fotos que tenemos, aportación de mucha gente. Eso, si nos ayudas, lo solucionamos.

Saludos.

MARIA escribió el día 25/5/2010 a las 20:14

PARA ANABEL

HOLA ANABEL, NO SABES LA ALEGRIA QUE ME DA SABER DE TI Y DE LOS DEMAS.
HACE YA BASTANTE QUE NO VOY AL PUEBLO PERO NO OLVIDO, NO RECORDABA EL BARRIO, LA VIÑA, QUE RECUERDOS.
ME ACUERDO TODAVIA DE TU TIA, DALE RECUERDOS, Y A TU PRIMA MAYTE, A ANDRES, A RAUL, ETC...
ES CURIOSO TU VIVIENDO EN MADRID, EN CARABANCHEL BAJO, MI BARRIO ERA CARABANCHEL ALTO, Y YO AHORA VIVIENDO EN UN PUEBLO DE SEVILLA.
¿CUANTO HACE QUE NO NOS VEMOS??? MADRE MIA MAS DE 20 AÑOS QUE BARBARIDAD, NOS VAMOS HACIENDO MAYORES.
UN BESO MUY FUERTE Y ESPERO QUE SIGAMOS EN CONTACTO, HASTA PRONTO.

angeles vaquero escribió el día 5/7/2010 a las 18:58

Holaa Rosi

Hola prima, que tal, me ha encantado verte por estos lares, ya que entro a menudo y nunca había visto ningún comentario tuyo. Muchas gracías a todos los que haceis posible que algun@s que ya vamos teniendo una edad, podamos recordar nombres, apodos y momentos vividos en Torrecillas y aunque no es mi caso porque si he ido con frecuencia. me emociona muchisimo que gracias a vosotros que manteneis esto muchos que tuvieron que emigrar, tengan la oportunidad de conocer sus orígenes. Besos a tod@s.

Maria escribió el día 7/1/2013 a las 15:01

Torrecillas

Ayer 6 de Enero volví a Torrecillas, fui a despedirme de mi tía Enriqueta, la pobre ya nos dejo.
Todos los recuerdos volvieron, todos buenos, porque no tengo malos recuerdos del pueblo, todo lo contrario, que feliz fui en Torrecillas.

Maria escribió el día 1/6/2016 a las 16:13

datos fotos

hola de nuevo a todos. necesito si alguien tiene datos y fotos de mi familia, queremos hacer un libro, mi abuela Aureliana Fernandez Vega hija de Juan Jose Fernandez Moreno y Valentina Vega Mateos y mi abuelo Daniel Mateos Jimenez hijo de Santiago Mateos Murillo y Mª Valeriana Jimenez Monterroso.

Adrian escribió el día 2/6/2016 a las 17:49

Suerte

A ver si te mandan muchas fotos.

Si nos las envían a nosotros ya las pondremos en la web.

Saludos.

Contestar mensaje en el Foro 'Blogs'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: