Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Demandas y ofertas de empleo / ¡¡¡LA RESIDENCIA DE MAYORES SE RESISTE !!!

Autor: LUCAS
Fecha: 04/09/2008 15:16:52


Hola, NARCISO:

Me alegra que a tu vuelta de Cadaqués, estés conforme con la suplencia que hayamos podido hacerte, unos pardillos como nosotros. Lo importante es que esto sigue y, esperemos que por muchisssssimo tiempo. Eso se conseguirá, si nosotros no bajamos la guardia y estamos siempre al pie del cañón, resistiendo contra viento y marea.

Lo más importante de todo es que tu salud se mantenga bien, que las aguas salubres te hayan beneficiado a tope y el ejercicio de la natación te haya fortalecido, para aguantar sin problemas los rigores del invierno. Ánimo, pues, y a ponerse las pilas y empezar otra vez con esas historias, que nos hacen recordar tiempos, unas veces malos y otras, no tan malos. ¿ No te parece ?

Nos incitas a Carmen y a mí a que nos mojemos, contando cosas de nuestro pueblo, que vengo observando te preocupan, al igual que algunos de los que estamos aquí.

En torno a la Residencia de los Mayores, y hasta donde yo sé, se han dado un cúmulo de circunstancias, lógicas por otra parte, que están impidiendo, que ese edificio construído y amueblado para atender las necesidades de la gente mayor de nuestro pueblo, no empiece a funcionar.

Como me lo contaron lo cuento. De todos es sabido que los supervivientes de los Vallarinos, decidieron vender la cerca del cebadero de los chotos. La dividieron en parcelas, algunas ya vendidas, pero no se adaptaron para que fueran solares, pues, eso llevaría implícito URBANIZAR el terreno, lo que equivale a realizar obras de acerado, alcantarillado, luz eléctrica, asfaltado de calles, etc. Nada de eso se ha hecho y dos vecinos de la TIESA, los hijos de Antonio (Castejao ) y de Lucas el Albañil, solicitaron licencia de obras al Ayuntamiento y se les concedió y ahora IBERDROLA, se niega a darle luz para sus viviendas, por lo que se están sirviendo de la que aporta un cuadro de obras.

Y, hete aquí, que la Residencia de Mayores, estaba afectada por el mismo problema, pues, según el proyecto, necesita una potencia de 60.000 watios para funcionar con normalidad y la compañía eléctrica exigía poner un transformador desde la red de alta tensión. ¿ Y a quién correspondería poner el transformador?. Todo apunta que a los Vallarinos, que vendieron el terreno para edificar, según dicen los responsables.

Pero, el mes pasado ya llevaron energia, desde uno de los transformadores del pueblo hasta el edificio, aunque hace unos dias las luces no se encendían todavía. La empresa adjudicataria, ya lleva tiempo seleccionando personal para entrar a trabajar. Se propagó que empezaría el dia 1º de Septiembre, cosa que no ha ocurrido y nuevas informaciones hablan de que como son las fiestas ahora, mejor dejarlo para cuando pasen. ¿ Será lo último ?

Aquí, como siempre, todo el mundo guarda silencio, nadie se queja - seguro que porque no les duele - la mayor parte de la gente se conforma con cualquier cosita que les dicen. Y así vamos por la TIESA. No es nada nuevo. Es lo de siempre. Gente sumisa y aguantando lo que la echen.

Lo de la crisis, NARCISO,es harina de otro costal. Un dato que ha llegado a mis oídos es que vamos a consumir durante las próximas fiestas, más de 36.000 € ( 6.000.000 pts ) en música, aparte de otros capítulos, no más baratos. ¡ Yo creo que aquí no hay crisis !

En cualquier caso, dejo ese tema a CARMEN, por si quiere mojarse democráricamente y te explica lo que ella considere oportuno.

¡ Sabrás que tenemos al JEFE en la playa ! Y los demás, como siempre, currando y sin poder bañarse en el Charco del Lavandero. ¿ Esto es justo de Justicia ? ¡ No creo !

Salud.......os.

Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Demandas y ofertas de empleo'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: