Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Política / Esto parece un problema matemático

Autor: Adrian
Fecha: 28/10/2011 13:32:18

Si respondes al azar a esta pregunta ¿Que probabilidades tienes de acertar?

a) 1/4, b) 1/2, c) 3/4, d) 1/4.

Muy fácil:


• 1 de 4, o sea las opciones a) y d) son correctas. Pero si a) y d) son correctas, tenemos 2 de 4 posibilidades de acertar, que es b). Pero si b) también es correcta entones son 3 de 4, es decir, la c). Y si todas son correctas, acertaríamos siempre, pero esa posible solución no está, por lo tanto, no acertaríamos nunca o acertaríamos siempre.

Mejor volvemos a empezar.

• 1 de 4, o sea las opciones a) y d) son correctas. Pero si a) y d) son correctas, tenemos 2 de 4 posibilidades de acertar, que es b). Pero b) no es correcta, pues para acertar sería 1 de 4 que son a) y d), y así sucesivamente... nunca acertaríamos o acertaríamos siempre.

¡Vaya problema que tiene y no tiene solución para todos y para ninguno!

Pues es algo muy parecido al problema segregacionista torrecillano que plantean algunos. O eres a) 'torrecillano', o eres b) 'español', pero nunca puedes ser c) 'dos cosas al mismo tiempo', porque si eres a) y b) entonces eres c) que no podría ser porque entonces serías a) y b), que son dos cosas.

Metidos que estamos en un bucle infinito sin solución o con múltiples soluciones, todo vale y nada vale. Falta modificar el planteamiento. Falta organización y acuerdos. Consenso y decisiones compartidas. ¡Cómo me ha gustado esa cumbre europea, en la que los mandatarios europeos han trabajado en fin de semana hasta las 4 de la madrugada, proponiendo, negociando, discutiendo, consensuando...! Entre muchos también se yerra, pero menos.

Saludos y buen finde.

Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Política'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: