Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / El futuro / Te adelantaste, Juan

Autor: Fernando
Fecha: 05/01/2007 17:44:05

Juan. Esta vez me has cogido tu la delantera (como casi siempre) y ahora no sé qué contestar a Adrián, sobre sus propuestas de futuro. El tuyo y el mío los veo muy negros. Yo creo firmemente que no estoy preparado para la vida moderna porque, cuando voy al pueblo y veo a "los del dominó o las cartas" tampoco les veo muchas ansias de futuro. Como bien dices, con el paro y las subvenciones tienen la vida resuelta. Hay algunos emprendedores que, dependiendo de las "aportaciones" del Estado, se meten en industrias que transcurridos los plazos legales para su explotación, serán abandonadas. Pero las mejoras que han introducido en sus posesiones, quedarán de su propiedad.
Comparando este sistema de vida, con el que nosotros hemos vivido, es difícil imaginar proyectos personalizados. Muy pocos de los oficios actuales necesitan del aprendizaje y tesón de los de nuestra juventud. Cualquiera, en muy poco tiempo, puede ponerse al corriente de la mayoría de las actividades. Las máquinas y los adelantos, los sustituyen. La preparación y la información de la juventud, nos deja enanos. Nuestras "batallitas" apenas despertarán en ellos una condescendiente sonrisa..... ¡Pero lo pasamos tan bién contándolas...!
Las críticas son tambien constructivas ¡Pues propongo que nos dediquemos a criticar! .¡Eso si que es cosa de viejos....!

Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'El futuro'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: