Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Cuentos y narraciones / El piadoso tuvo Cobid y se murió

Autor: Faradino
Fecha: 08/05/2021 17:33:28

Cuentan que durante la pandemia de 2020, un piadoso se confinó en un templo a rezar a Dios para que le aportara una solución al catastrófico problema se nos avecinaba.
Con el tiempo un solitario y humilde auxiliar de enfermería se acercó al desgraciado proponiéndole una solución sanitaria, pero el piadoso la rechazó desconfiando, pues pensaba convencido: 'Dios me salvará'.
Otro día, una ambulancia de socorro reclamó su atención y le invitó a que se pusiera una vacuna rusa de reciente invención, con la opción de intercambiarla por la astrazeneca, la pfizer, la johnson & johnson o la moderna, pero el devoto rechazó la ayuda con un 'Dios me salvará antes que los comunistas pongan sus manos en mi precioso cuerpo'.
Así que el piadoso enfermó. Y ya casi no respiraba, cuando un helicóptero de salvamento, con oxígeno y médico de urgencia, le quiso tender un cable. Pero su reacción fue: 'Dios me salvará'.

Y el hombre pío pereció entre vómitos, fiebres y mareos... y cuando subió a los cielos reclamó airado ante el buen Dios:
--'Confié en ti y me has dejado morir'.
A lo que Dios respondió:
--'¡¿Qué más querías que hiciera?! ¡Te he enviado un auxiliar de enfermería, una vacuna rusa, con alternativas, y hasta un helicóptero con todo el surtido de medicamentos, pero tú has rechazado mi ayuda una y otra vez...!'¡¿Qué más querías que hiciera?! .
________________________________________________
Moraleja 1: "Eso es lo que hay; o lo tomas o lo dejas".
Moraleja 2: 'Es peor hacerse el listo y creérselo, que solo hacerse el listo'.
Moraleja 3: 'Nada más justo que caer siendo víctima de tus propias manías".

Dicho que dicen: "Y es que los caminos del Señor y los de los humanos son inescrutables".


Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Cuentos y narraciones'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: