Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Cuentos y narraciones / Pues si creo que se donde esta Lomundo

Autor: Currino
Fecha: 09/02/2009 23:00:54

Pues si, como te dije creo haber descubierto donde esta Lomundo, aunque también es posible que se trate de otra cosa.
Cuando hace buen tiempo y me coge con ganas suelo salir a pasear, y en uno de estos paseos descubrí unos restos arqueologicos que bien podrian ser pertenecientes a Lomundo.
Hace tiempo que me inscribí en Celtiberia.com y como tu lei la información reberente a esta "mansio"( así se define en el itinerario Antonino de Emerita Augusta a Cesarea Augusta, de Merida a Zaragoza).
Bueno aquí habría que definir que es una "mansio", al parecer era algo así como las posada de postas en los caminos romanos mas transitados, algunas de estas "mansio" acabaron siendo ciudades y otras desaparecieron en el olvido, por lo que ya sabemos cual de los dos finales tuvo Lomundo.
Te cuento esto, por que no creo que lomundo sea ninguna ciudad perdida, es para que no te lleves ninguna desilusión, si Lomundo es algo mas que una villa romana, creo que es lo que se encintrará.
Otras opciones serían que las ruinas fueran de origen arabe, algo que por su forma creo que habría que descartar, y otra opción es que furea una pequeña fortaleza celta, es otra posibilidad que también está ahí. Si lees la gografia Ibérica de Estrabon se cuenta que Escipion en su campaña en la peninsulay queriendo ganar un triunfo dice que conquisto trescientas ciudades de los Arevacos (Creo recordar, lo escribo a vuela pluma), que era una tribu Celtibera, claro que el propio Estrabon cree que es una exageracion y piensa que las tales ciudades en su mayoría son torres de vigilancia celtas que protegian los alrededores de las auténticas ciudades; si los restos que encontré es una cosa u otra solo un experto lo podrá decir. Para eso ya le he contado parte del tema a alguien del pueblo que sabe de esto más que yo y estoy a la espera que tenga tiempo de acompañarme a verlo.
También te diré que al primero que le conte esto fue al Alcalde, no llame al ciento doce ni nada, me ocupe de que la máxima auntoridad del municipio tuviera conocimiento del tema, como supongo que estarás de acuerdo conmigo se debe de hacer.
Además de estos restos se de otros dos llacimiento en el termino municipal y estos si que creo que son romanos, como ves no te digo donde están porque no quiero que la gente ande rondando sin ton ni son por allí, pero en lo que te pases por el pueblo los enseñaré si lo deseas.
Bueno si deseas preguntar algo más y lo sé te contest, pero como ves sin decirte cuando
Un saludo a todos menos a uno.

Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Cuentos y narraciones'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: