Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Cuentos y narraciones / SOBRE HÉROES Y TUMBAS, DE CALLES

Autor: Carmen
Fecha: 30/12/2008 22:40:08

Pues porque nos pueden los aires de grandeza y eso de poner nombres sencillos, que guarden relación con algo real o de oficios que existían, que es lo más lógico, suena a poco, a pobre, a mugre. Mejor inventamos avenidas rimbombantes, porque tienes razón Juan, eso de Avda. Sevilla, se las trae, quién sería el cerebrito que tuvo la genial idea??.
No existe ningún acuerdo que impida poner nombres de personas a calles y para ejemplo ahí están la biblioteca y la casa cultural, con nombres propios, es prácticamente igual.
Claro que la calle Pizarro y la de Hernán Cortés habría que quitarlas, eso fue una metedura de pata de padre y muy señor mío, precisamente cuando se quitaron los nombres de la dictadura, se colocaron las de esos supuestos héroes, que fueron auténticos genocidas.
Pero no os empeñeis, eso de poner nombres a calles, no sirve de ná, bueno sííí, para crear más polémica porque seguro que los merecedores de tal distinción acabarían siendo, como siempre los ricachones, los que mandan, la autoridad. No entiendo cómo al Sr. Gumersindo Yuste, no se le ha hecho nunca un homenaje en este pueblo, cuando es un pintor de reconocido prestigio, vivo, que esa es otra, parece que sólo muertos ganamos méritos, algunos ni eso. La pucha!!!

Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Cuentos y narraciones'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: