Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Cuentos y narraciones / ¡ ME APUNTO !

Autor: L. CEREZO
Fecha: 29/12/2008 22:21:09

Hacía varios dias que no visitaba la página por razones que no vienen al caso.
Al hacerlo hoy, me encuentro que andais enzarzados con los nombres de las calles, me imagino que de la TIESA y deduzco que a JUAN,le parecería bien el que una de ellas llevara el nombre de NARCISO, nuestro amigo y colaborador de la página,prácticamente,hasta su muerte.

Aunque los sentimientos nos inclinen a realizar actos que creemos sobradamente merecidos, debemos también respetar los acuerdos tomados por el Ayuntamiento en Pleno, en el sentido de no poner a ninguna calle del pueblo, nombres de personas. Se puede estar o no de acuerdo, pero la ley debe ser igual para todos. Se podría alegar que " narciso " es también el nombre de una flor, como " los claveles ", pero, creo que no es fácil,ni tampoco merece la pena crear polémica con algo que se viene aplicando desde el comienzos de la democracia y, porque, además existen otras formas de perpetuar el nombre de éste y otros muchos torrecillanos/as que lo tienen de sobra merecido.

Confieso que no sé si existe o no, pero se me ocurre sobre la marcha, que podríamos solicitar a la Corporación Municipal de la TIESA, nosotros y todos aquell@s que estén de acuerdo en que podría ser un homenaje póstumo a quienes lo merecieran, que se tomara un acuerdo por el Pleno, si lo tenían a bien, en el sentido de abrir un ¿ libro u otro formato ? en el que figuraran las biografías de los torrecillanos/as, que a juicio de la Corporación Municipal del momento de su fallecimiento, consideraran que debería figurar, después de valorar los méritos que a tal fin se hubieran establecido.

El libro o formato establecido, debería tener una difusión permanente, dándose a conocer por los medios más idóneos a tod@s aquellas personas, pequeños y grandes, que estuvieran interesados en conocer la trayectoria del personaje en cuestión.

La idea está ahí para compartirla con quienes lo estimen oportuno, y el que suscribe está abierto a colaborar de la forma que sea más precisa en cualquier otra que surja, que estoy seguro habrá más y mucho mejores.

En espera de que el manantial vierta en esta página opiniones diversas, que engrandezcan los valores de los " ties@s "

Saludos navideños.




Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Cuentos y narraciones'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: