Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Cuentos y narraciones / Tiene que ser posible, y lo será

Autor: Adrian
Fecha: 27/12/2008 19:55:29

Tiene que ser posible, como tu dices, tiene que haber alguna manera, para que perduren en el tiempo y no se pierdan sus recuerdos y sus vivencias. Para que otros extremeños o torrecillanos los conozcan.

Algo ya hemos hecho para que eso sea posible. Primero posibilitando la comunicación para que desde un lugar tan alejado de Torrecillas, como era Cadaqués, nos haya mantenido informado de todos con sus recuerdos, a la vez que él contactaba con lo que desde aquí aportábamos. Segundo, recogiendo todo su legado, encuadernándolo, y publicándolo.

Y algo más deberemos de hacer para mantenerlo vivo y disponible, protegiéndolo en el propio Centro Cultural.

Va a ser posible. Lo que nos ha enseñado Narciso no se perderá.

Lo de las calles, ya lo hemos hablado otras veces. No vamos a tener suficientes vías públicas en el pueblo para perpetuar la memoria de tantos torrecillanos habidos y por haber, que, cada uno en su trabajo, han hecho aportaciones claves para la comunidad. Y de seguir el ejemplo de Narciso, ni en todo Extremadura. Pero no es sólo por eso, es que el nombre de una calle puede que no sirva para el objetivo que nos proponemos. Un nombre da relevancia al nombre, pero no vale para difundir su obra. El nombre se puede acabar borrando, pero la obra tiene que perdurar.

Eso es lo que yo pienso, sin que por ello me parezca mal lo de las calles, cuando rellenemos todos los nombres ya inventaremos otra cosa.

Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Cuentos y narraciones'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: