Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Colaboraciones / Carga viral

Autor: Adrian
Fecha: 26/05/2020 05:31:29

Carga viral y su influencia (también 'influenza')  en el contagio.

Aunque baste con unos cuantos virus para desencadenar el proceso infeccioso y su propagación de forma exponencial, yo me imagino que no es lo mismo soportar a unos cuantos bichitos (que ocasionalmente intentan el asalto), que una masa de miles de millones de ellos simultáneos que pueden caber en una simple gotita. El sistema inmune no está preparado para reaccionar a avalanchas masivas. El organismo, no sólo combate mejor invasiones pequeñas, sino que, además, permite  al sistema inmunológico prepararse a tiempo, creando anticuerpos específicos, y aumentando su distribución por el organismo. 

"Tu sistema inmune, incluso si eres una persona saludable, tiene grandes dificultades para combatir todos esos virus. La cantidad de virus con el que resultas infectado muy probablemente determina el balance en esa batalla, en la guerra que se libra entre el virus y tu sistema inmunológico", señaló Barclay.

"Si contagias a animales experimentales con dosis distintas de virus, aquellos que resultan infectados con las dosis más elevadas son los que se van a sufrir la enfermedad con mayor gravedad", agregó.

Ver también 'Coronavirus: qué es la carga viral de los pacientes y por qué pone en peligro a los trabajadores sanitarios


'(https://www.bbc.com/mundo/noticias-52127915). 

Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Colaboraciones'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: