Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Colaboraciones / Las máquinas

Autor: Alfonso
Fecha: 12/08/2009 21:38:59

Joé Ángel sí que hace días que no sabía nada de ti, desde que nos dejaste y te fuiste al país de los relojes..... Alguna vez me he acordado de ti, sobre todo un tiempo que estuve buscando un Patek Phillipe. Sí, la semana que viene estoy aquí y discutimos de lo divino y lo humano.
Adrián, la gente sí me conoce, aunque tu no, jejeje. Acabo de estar con Fernando en la casa de la cultura....
De los traductores es más complicado y ahora de vacaciones, la neurona la tengo al 30%, pero ese problema que planteas es precisamente el de Türing: "¿cuánto tiempo serías capaz de conversar con una máquina sin darte cuenta de ello?" Este señor, ya a principios del siglo pasado, termina concluyendo que sí,, que puede pensar una máquina y a partir de entonces comienza la "guerra de los traductores" y, en general, de la "inteligencia artificial". El mismo tema es cuando el Runner conversa con los replicantes -cuyo lema de la fábrica que los produce es: "más humanos que los humanos" para intentar averiguar que son replicantes y no humanos. Es claro que el cambio de concepción de máquina mecánica, newtoniana -de reloj suizo, para hacer un guiño a nuestro amigo Ángel- por el de "máquina procesador" que es el que nos ha permitido desarrollar estas fantásticas máquinas que ahora nos sirven para comunicarnos, han hecho posible que "soñemos" androides que sueñan con ovejas, pero de momento, Adrián, creo que estamos bastante lejos y la prueba es el texto que has puesto de ejemplo.
Prometo tratar este tema con más profundidad, abrurrios incluso jejejejjeje.
Bueno Adrián creo que el único que no me conoces físicamente eres tu. Yo a ti tampoco, por cierto. Un abrazoo y quedamos para tomar unos vinos.

Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Colaboraciones'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: