Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Colaboraciones / Invertir en conocimiento.

Autor: AG
Fecha: 07/11/2008 13:22:35

Se hace camino al andar... pero cansa. Se hace mucho más camino montado en algo. Y más veces. Nosajoio.

Con la velocidad de vértigo que pasan los días, los meses y los años hay que buscar una fórmula para poder andar el camino cada día siete veces, hasta que lo tengamos bien aprendido. ¿Cuantas veces has ido a Madroñera a tomarte un vino? y ¿Cuantas veces han venido los de Madroñera, al día, a tomarse una caña al Cordobés?

Resumiendo, que en lugar buscar una inversión para hacer la carretera a Madroñera lo que deberíamos es hacer la mitad de la inversión en la maquinaria más actual y avanzada que exista en el mercado para el trazado de autopistas. Y esto antes que lo hagan los aldeanos de Aldeacentenera, que se meten en todos los líos.

Hay que comprar el equipo pesado más a moderno para la construcción de carreteras. Y después de elegir el equipo adecuado es importante conocer el costo por hora y cuanto ese equipo es capaz de producir.

La inversión en esa maquinaria podría ser enseguida amortizada haciendo otras carreteras para pueblos vecinos.

Tradicionalmente, para construir una carretera se necesitan tractores, retroexcavadoras, cargadores, motoniveladoras, rodillos, camión distribuidor de asfalto, camión cisterna, camiones de volteo, pavimentadotas y traíllas. Pero también hay que contratar a personal muy experto con cursos de "Postgrado de Carreteras" que nos asesoren para seleccionar el material y maquinaria más productiva o, si es necesario, reconvertir las cosechadoras en que hagan lo mismo que los tractores de Orugas con Buldózer, las Motoniveladoras, las Mototaillas, las Retroexcavadoras y las Palas Mecánicas juntas.

Por lo visto, la superación de la crisis no se hace con buena voluntad y agallas, sino que también es necesario conocimiento... Pues nos ponemos a ello; y si nó, lo compramos. Casualmente, en estos tiempos raros que vivimos, el 'conocimento' es lo más barato; ¡está por los suelos! Aprovechemos la coyuntura.

Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Colaboraciones'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: