Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Colaboraciones / Pssss, nada especial

Autor: Carmen
Fecha: 06/06/2008 20:08:31

Cuando leo vuestras cartas, me doy cuenta de lo simplones que somos los que ya nacimos con todo o casi todo puesto. No hay duda de que entonces se maduraba deprisa por pura necesidad, pero lo que más admiro es que hayáis aderezado vuestras penurias con ese gran sentido del humor del que especialmente Juan, hace gala tan a menudo y que le ha permitido a pesar de todo, ser feliz. Tan grande es la capacidad del ser humano para adaptarse a cualquier situación, que hasta los niños de la guerra se divierten jugando entre barricadas!
Las generaciones posteriores han tenido otros retos, con las necesidades cubiertas había que mejorar aspectos más sofisticados, que sin embargo han sido muy relevantes en los cambios sociales, como la incorporación de la mujer al trabajo asalariado; no obstante tengo la sensación de que algo no se ha hecho bien del todo. Lo que con el tiempo hemos ganado en comodidad y derechos, lo hemos ido perdiendo en humanidad y deberes para con los demás. Con Papá Estado a la cabeza, que nos protege y nos cuida, nos hemos encadenado a la rutina de ganar dinero para ser menos libres, a organizarnos entorno al yo, mi, me, conmigo, dejando de lado muchas veces familia y amigos; pero fíjate que ahora en un nuevo intento por sobrevivir a esta otra dictadura del consumismo mas atroz, late un deseo de volver a lo que éramos, a lo que somos como personas. Se reivindica la vuelta a escenarios más en consonancia con nuestra naturaleza, a las relaciones sociales más estrechas. Dicen los psicólogos que han aumentado las depresiones entre la gente más joven y más anciana a consecuencia del aislamiento social. Qué nos está pasando? A lo mejor la crisis, perdón, la 'desaceleración económica', nos obliga a hacer piña nuevamente y esto cambia, yo por si acaso, he hecho un huerto para autoabastecernos, por si hubiera que retornar al trueque de productos o tuviésemos que formar comuna – hippie por favor - para salir a flote.

Me he reído con la historia de tu mastín Conde ( el robajamones) y me has resultado muy familiar, Juan , cuando cuentas los esfuerzos de tu madre por sacar adelante la casa o lo orgulloso que te has sentido de tu padre. Hay que ver dónde naciste, lo que has conocido y lo que sabes! Espero ver tu biografía publicada algún día.

Saludos.

Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Colaboraciones'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: