Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Colaboraciones / Soñar no cuesta dinero

Autor: Adrian
Fecha: 28/04/2008 22:47:06

¿No será que la naturaleza es más sabia que nosotros? Preguntabas.

Yo no quiero parecer 'sabijondo', pero es que me lo estás poniendo a 'güevo'. Considerando que existen, al menos, dos naturalezas: una física y otra biológica, podríamos decir que la primera es 'tonta' y la segunda 'lista' –por necesidad-. ¿Más lista que nosotros? ¡Eso habría que verlo!

Yo no se lo que tu sabes, pero si juntamos lo que sabes tu, con lo que sabe Narciso y Juan, lo que saben Carmen y Toni y lo que se yo..., a lo mejor acumulamos tanta sapiencia como la contenida en el código genético de un gusano de seda. Se podría medir, por lo menos, la cantidad de información contenida en cada una de esas naturalezas. Y suponiendo que el conocimiento es proporcional a la cantidad de información que se maneja y que la sabiduría lo es, a su vez, al conocimiento, entonces llegaríamos a la conclusión de que la Naturaleza Humana, que dispone tanto de la información biológica como de la científico-técnica adquiridas por las Sociedad en su evolución, sería, por tanto, más sabia, que ninguna.

Sin embargo, hay quien dice que la Naturaleza Divina es más lista que la Naturaleza Humana, así que, nuestro gozo en un pozo. Porque de Naturaleza Divina yo no entiendo mucho. Eso hay que consultarlo en otros foros. O en este mismo, el que entienda de ello, que nos lo transmita y así todos seremos un poco más sabios, aún si cabe.

Dicen que con ella se podría parar el tiempo. Que al salir al campo dejarías de comprobar que los ciclos que teníamos cuando éramos muchachos, se han mutado. Que las innovaciones se han hecho tan vertiginosas que han dejado de ser perceptibles. Que las nuevas esperanzas se han hecho realidad, y que las PRIMAVERAS ya no recorrerán nuestros cuerpos en busca del calor exultante del VERANO, ni que este vaya decayendo en la nostalgia del OTOÑO, que no nos conducirá nunca más al frío del INVIERNO. Que las esperanzas empiezan a recobrar sentido. Porque algún sentido tiene que tener todo esto. Si la naturaleza física generó la naturaleza biológica, y esta la naturaleza humana, ¿por qué no esperar que esta acabe generando la naturaleza divina...? Y si en el entre tanto, se arregla el mundo, tanto mejor. Soñar no cuesta dinero.

Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Colaboraciones'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: