Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Colaboraciones / Ha habido un mal entendido

Autor: Adrian
Fecha: 24/04/2008 23:22:18

Más que un mal entendido, lo que ha habido, ha sido un "mal explicado", por mi parte, en el párrafo;

"En política será otro tanto. 10 millones de PP contra otros tantos del PSOE, pretendiendo cada tendencia llevar la razón contra la opinión de los del bando contrario. ¡Que vas a pretender ahora alegar algo en contra de tantos miles de personas! Muchos políticos hacen sus campañas arañando votos donde más duele, rascando las heridas del contrario y alimentando el egocentrismo, la codicia y el falso orgullo de ser lo que son."

Se quería indicar que "cómo va a pretender uno", en lugar de "que vas a pretender", para decir, en pocas palabras, que si 10 millones de personas opinan de una manera, ¿como va uno a pretender opinar lo contrario? Se supone que una opinión tan extendida debe ser una idea sólida, con fundamentos y bien contrastada. Pero no es así, pues la prueba está en que hay otros diez millones que opinan lo contrario. Lo que demuestra que se están peleando por pareceres de muy sutiles y muy ligeras bases. Probablemente intereses particulares, privados o sectoriales.

No he querido decir, en ningún momento, eso que has entendido de que hayas querido enfrentar a unos contra otros. También habrá sido otro párrafo "mal expresado". Quería hablar sobre este riesgo que existe de que malas explicaciones y malas interpretaciones acaban, sin querer, creando enfrentamientos, que, en ambientes donde hay tensiones políticas, es como sembrar en caldos de cultivo propicios para la reacción.

Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Colaboraciones'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: