Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Colaboraciones / Datos para Sol

Autor: Arturo
Fecha: 24/01/2008 13:49:18

Leyendo la nota que escribe Sol para Juan, donde dice que Fernando López Pedraza y Munera, dueño de la finca "El quinto Malo" era de su abuelo. recuerdo mucho este nombre, posiblemente de haberle visto alguna vez en el Ayuntamiento de Torrecillas donde por los años 50 presté sevicio, o bien en los padrones de fincas rusticas donde figuraban dichas fincas con sus propietarios.
Tambien recuerdo a Remedios Zuil (no se si será la misma) que era hermana de Tomás Zuil, que estuvo casado con una prima hermana mia Aurora Vaquero Campos. Tomás tenia dos hermanas:Rosario y otra, una de ellas estaba casada con un veterinario de Trujillo,que en este momento no recuerdo su nombre, pero que le conocí.
Le contaré un anecdota del abuelo de Tomas Zuil. El padre de este se llamaba Juan Francisco "El mendigo", y cuando éste era chico le hizo a su padre una trastada y éste le encerró en una habitación. El padre como le parecia que llevaba mucho rato encerrado se acerco a la habitación y le preguntó Juan Franciscu, hiju te enmiendasy como no le contestaba le repitió : Juan Franciscu hiju te enmiendas y éste enfadado le contestó :que no coñu, que no me enmiendu( era madroñero y usaban mucho la u al final.
Esto es lo que puedo aportar por si le sirve a Sol

Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Colaboraciones'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: