Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Colaboraciones / Ni política ni religión.

Autor: Fernando
Fecha: 18/01/2008 12:26:00

Es norma de esta casa no meterse en "berengenales" de política ni de religión. Porque, aunque algunas veces sea un poco cínico (debiera decirse cínzico, porque es tener la cara más dura que el cinz) mi cuerpo no aguantaríala dosis tan grandes necesarias para entrar de lleno en estas materias.
Si yo proponía promocionar a un extremeño para la posible vacante de la alcaldía de Madrid, (que va a ser que no), era porque conociendo la indiosincracia ahorrativa de nuestra raza, Madrid ahorraría muchísimo dinero. Solamente pensando en lo de sustituir como animal de compañía a los perros por "guarros" ( y algunos alemanes y gente de esa, ya lo hacen, que lo he visto en alguna revista), se obtendrían unos beneficios enormes, en todos los sentidos:
-Una "pelailla" puede ser mucho más simpática que la "perrina" de mi vecina.
-Transcurrido un año, más o menos, tienes varias opciones: Convertirla en chorizo y jamones. Vendérsela al carnicero, si no quieres meterte en "fregaos" (y nunca mejor dicho). y finalmente, sustituirla por otra "pelailla", que a los "chiquininos" parece que se les quiere más.
Y vuelta a empezar.
Ventajas:
-No llegas a cogerle ese cariño tan profundo que algunos llegan a tener por sus perros de veinte años, para los que ya se han construido cementerios de alto "stading" (¿se dice así?).
-Estrenas todos los años. Que eso, a más de uno-a le hace mucha ilusión. (Como antiguamente, por "Gualupe").
-Los hay de varios pelajes, aunque yo recomiendo los antiguos de nuestro pueblo y que ahora me parece que les llaman "ibéricos", sobre todo si se va a aprovechar en casa.
-De Veterinario no necesitas nada más que la vacuna de la "trichina". No como los perros, que cada dos por tres los veo haciendo cola, en brazos de sus amos, a la puerta de las clínicas.
-De alimentación, ya lo decía el paisano del cuento del otro día: comen de tó. Los perrinos no.
-De "sufríos", también lo decía el paisano.
En fín, para qué vamos a continuar si todo son ventajas.
Tengo en mente otras muchas cosas que un extremeño podía hacer en Madrid, y todo para ahorrar dinero a los madrileños, pero sería muy largo de contar y luego la gente se queda dormida y no se entera.
Para terminar, aunque no quería hablar de religión, me parece mentira que un pueblo como Torrecillas no se haya dignado a mentar a San Fulgencio y a San Antón. ¡Con lo que han sido siempre esos santos para Torrecillas! ¡Y eso que llevamos tres o cuatro días de los animales!.
Os espero para el 20 de Enero ¡Viva san sebastián bendito "carambanero!.

Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Colaboraciones'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: