Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Colaboraciones / El Vídeo

Autor: Fernando
Fecha: 17/01/2008 17:14:05

Ya había visto el vídeo, Carmen, y la verdad es que debiera verlo casi todo el mundo. Es estupendo, pero como soy "mu puñetero" (sin permiso de la Real Academia, esa que dice Adrián que cobra a "to el que abla") y me gusta sacar "punta a to", debo decir que no lo encuentro aplicable a todos los animales.
Ejemplo:
Tengo una vecina en el sexto, que tiene una perrita (o perrito, porque como es muy peludo no se le vé el carnet), que la tiene que llevar en brazos porque, aunque tiene más de seis años, aún no creo que pueda caminar más de cincuenta metros. Es muy "chiquinina" y quizás guapa, porque tampoco se le ve la cara, pero me debe de conocer por el olfato y sentir por mí lo mismo que yo por ella, y en cuanto detecta mi presencia suelta una especie de ladrido-gemido, que parece que la han pisado, aunque vaya en brazos.
Francamente. No creo que esté preparada para la libertad. No serviría como protagonista de ese vídeo de protesta. Es un objeto de capricho que, como mucho, intenta poner de manifiesto el poder adquisitivo de sus dueños, al ser, seguramente, de una raza muy escogida y muy bien pagada en el mercado.

Y esto me trae a la memoria una historia que me contaron hace mucho. Cuando muchos extremeños nos vinimos a Madrid.
Ya, por entonces, el tener un perrito chiquitito era un signo de prosperidad.
El caso es que iba uno paseando su perrito y se encuentra a un paisano que, al ver tal detalle, exclamó: ¡No jodas! ¿ Y ese perrino, de quién es?
-Es mío. Se empeñó la mujer en que lo compráramos, porque Fulanita, la paisana, ya tiene uno y dice que esa no va a ser más que nosotros.
-Pues estás "apañao". Yo pa comprarme un perro, me compro mejor un "guarrino" al destete y ese, por lo menos te sirve de algo. Mira, entre los cachos de pan que se tiran to los días, las pelauras de las patatas, las cortezas de las sandías y melones en el verano, y to los desperdicios de una casa ¡porque los guarros tiene mu buena boca!, cuando te quieras dar cuenta, tienes una matanza mu cojonúa.
-¿Y donde coño le vas a meter?
-¡Anda leche! en la terraza, que es mu grande y cabe to.
-Si, pero ¿en el invierno ?. ¡Que los guarros son mu frioleros?
-Um....Pues pongo un saco debajo de la cama y que duerma allí.
-Pero ¿ Y los malos holores..?
-Bueno. Algún peo se nos escapa a la mujer y a mí, de vez en cuando, PERO LOS GUARROS SON MU SUFRÍOS....

Está visto que los extremeños tenemos unas ideas cojonudas. Debíamos ir pensando en la alcaldía de Madrid, por si se queda libre,e ir proponiendo a un extremeño para tal menester. Si fuese éste del cuento, no me atrevo a hacer cálculos sobre los ahorros que supondría el sustituir los perros por guarros........Millones y millones.

Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Colaboraciones'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: