Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Colaboraciones / Naturaleza, Ecosistema y Sociedad

Autor: Adrian
Fecha: 16/01/2008 18:25:25

Entre Naturalismo ('Sistema filosófico que considera la naturaleza como primer principio de la realidad') y Humanismo ('Doctrina o actitud vital basada en una concepción integradora de los valores humanos') yo, como Juan y Fernando, me inclino por esta última, siempre que se entienda que la defensa de los animales, de la vida y de la naturaleza redunde en beneficio del hombre y la Sociedad. Efectivamente el maltrato de los animales no puede redundar en beneficio de nadie.

Considérese que a la inversa se verifica lo radicalmente contrario: Al ecosistema le trae sin cuidado lo que le pase al hombre y a la sociedad; la evolución biológica es terriblemente cruel con sus propios elementos: producir miles de vidas para matar por matar el 99,99% de ellas sin el menor remordimiento, sólo para seleccionar el ejemplar más apto.

Y estamos saliendo de una cultura muy influenciada por esta 'lógica' de selección natural, siendo sometidos constantemente a pruebas muy duras de supervivencias, guerras, matanzas y maltratos.

Y aunque cruel, el ecosistema es, en cambio, nuestro aliado contra la terrible Naturaleza Física, cuyo segundo principio es la destrucción, la degradación y la desordenación de todo lo existente.

Afortunadamente estamos saliendo de esas perversas influencias y empezamos a defender, primero, nuestra propia supervivencia, luego la de los próximos y, también, promoviendo una sociedad cuya constitución haya de revertir en nuestra defensa y la defensa de los seres vivos y de la naturaleza que nos cobija. Y que siga siendo así por mucho tiempo.

Espero que te haya gustado el video que te he puesto en el libro de visitas.

Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Colaboraciones'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: