Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Colaboraciones / Yo no corrí los gallos

Autor: Fernando
Fecha: 16/01/2008 17:50:09

Carmen. Me alegra mucho tu regreso a la Web, porque te echábamos de menos en estos temas de opinión.
Para mí, todas las opiniones son respetables y por ello me gusta exponer las mías.
Yo no corrí los gallos porque, aparte de no ser experto jinete, ni tener caballo, ni pañuelo bordado por mi novia; la verdad es que me producía un poco de 'repelús' eso de tirar del pescuezo pelado y sangriento de un gallo. Sin embargo, hasta ahora que han pasado los años, no he podido confesar que no me gustaban. Como tampoco me gustaba ir por las noches, cuando era 'quinto', a matar perros callejeros (que antes eran casi todos) para arrancarles la piel y que Tomás 'El Cojo' nos hiciera una pandereta con la armadura de una criba. Tampoco me gustaba pinchar al burro en la 'mataura' del pescuezo para que no hiciera el perro y, por lo menos, 'trotara'. También me encogía las tripas ver salir ese enorme chorro de sangre de la 'barbá' de los 'guarros' cuando los mataban. Pero en aquellos entonces esas cosas no las podías confesar porque, automáticamente, dejabas de ser 'HOMBRE'. ¡Y eso dolía....!.
Todos los extremos son peligrosos. Ahora considero que estamos llegando a una protección tan exagerada con cierta clase de animales, que provocará su extinción porque, la cadena natural de la naturaleza la interrumpe el hombre para protegerse a sí mismo de otras invasiones de 'esos vichinos chiquininos' que ni siquiera se pueden ver.
Ahora los perros son mucho más perros que antes. Ya no tienen que 'cuidar las bestias'
Algunos de los que yo veo por Madrid, tienen que andar con pies planos porque ya no aguantan su peso y sus amos no tienen pereza para darles de comer ni tiempo para hacerlos correr por el campo.¡ Pero son muy defensores de los animales!. ¡Y ahora, en invierno, les compran trajes de 'butique'!
Cuando estos temas de mi niñez surgen en mis conversaciones con mis nietos, me asombran con sus caras de espanto ante mi comportamiento con los animales en aquellos tiempos. Que me perdonen los educadores, pero enseñar a los niños a querer a los animales (a los de comer, no) más que a sus prójimos, no me convence.
¡Menos mal que no tuvieron tiempo de proteger a los DINOSAURIOS ¡
¡Menuda se liaría con la circulación!

Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Colaboraciones'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: