Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Colaboraciones / La carrera de gallos

Autor: Arturo
Fecha: 15/01/2008 21:45:11

Como habeis escrito de las zambombas en Nochebuenan(me admira Adrian con los detalles que aportan, pensando lo joven que se iria a Madrid para conocer tantos detalles de este tema y de otros) el otro día me acordé de cuando era obligatorio el Servicio Militar, los quintos por carnavales (me parece era la fecha) corrian los gallos en el "cordel" con caballos engalanados resultando muy atractivo (aunque yo no los corrí).
Creo que Fernando, que tiene más memoria que yo debe conocer más detalles de estas fiestas.
Yo me acuerdo de la cantidad de gente que asistia para verlo. Los quintos iban tambien vestidos de gala,asi como los chicos, familiares,y novias ;estas bordaban los pañuelos que los quintos llevaban al cuello.
La velocidad con que pasaban los caballos montados por los quintos por debajo del cordel que sostenian al gallo y como se tiraban cuando arrancaban la cabeza del gallo era un espectáculo. Despues cada quinto invitaba a los amigos y familiares celebrando la fiesta.
Años más tarde se prohibieron las corridas de gallos para que no sufrieran los animales.
Lo que si me acuerdo es que muchos años despues, estando fuera por razones de profesión vine a Torrecillas (seria por carnavales ) y yendo para la pista me dijeron que la gente estaba en el cordel viendo la corrida de gallos y nos fuimos Pili y yo a verlos.
Allí nos encontramos algunos amigos y despues de tomarnos alguna tapas y copas invitados por los padres de los quintos, me vine enseguida dejando a Pili con Genoveva, ya que al ver que corrian los gallos con burros (ya se escaseaban los caballos) me parecia que el espectaculo era deprimente.
Juan tambien sabrá algo de esto aunque no haya participado

Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Colaboraciones'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: