Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Colaboraciones / RE: Pasar a la historia

Autor: Adrián
Fecha: 29/05/2006 22:29:20


En Madrid, en algunas asociaciones de jubilados, se están llevando a cabo experiencias de poner en contacto alumnos de la escuela de periodismo con personas mayores que se ofrezcan voluntarias para relatar sus aventuras, episodios, peripecias o eventos de interés.

Estoy seguro de van a salir muchas enseñanzas y hechos dignos de dar a conocer y que, de otra manera, se hubieran perdido.

Hemos vivido una generación única. En tan solo 40 años hemos pasado de un mundo primitivo a otro civilizado, tan radicalmente distinto y tan distante, como el que podría haber entre el de nuestros padres y el que hubo 2000 años antes.

Por eso merece la pena recoger todas las experiencias que se puedan de esa época de donde arranca este fenómeno, de aquellas nuestras primeras aventuras en un mundo semi-feudal, pasando por la Industrialización hasta llegar a la Sociedad de la Información actual.

Hoy en día ya no importa tanto registrar las experiencias que vivimos porque ya se están automática y constantemente plasmándose en foros, fotos, videos, chats, ordenadores… y siendo de esa forma eternizadas. Una inflación y superabundancia de información que perdurará hasta que se sistematice y pueda compendiarse y plasmarse en Conocimiento.

Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Colaboraciones'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: