Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Colaboraciones / Yo también lo he entendido

Autor: Adrian
Fecha: 06/04/2006 19:07:24


Vale que se agotaran de tanto ajetreo a las 8 de la tarde. Es porque –yo las conozco-, las mujeres de aquí cuando se ponen, se ponen, y no paran hasta que se cansan. Pero cuando se cansan, se cansan y lo dejan: ¡Las pobres llevaban desde las seis y media de la mañana de jaleo!

Vale, porque son muy suyas y “las tienen bien puestas”.

Vale que convirtieran a Torrecillas de la Tiesa en la capital regional de la mujer por un día.

Que retaran al hombre a organizar otra igual.

Vale lo del horrible disfraz verde, blanco y negro. ¿A donde quieren llegar con la bandera, ahora que nos estábamos convenciendo de la inutilidad de semejantes distintivos segregacionistas?

Aceptamos reto de Convivencias Multitudinarias Machistas (CMM), ya que son ellas, las mujeres, las que nos lo proponen.

Inclusive, eso de tener las casas como los chorros del oro ‘pa-por-si-acaso’: “También cabe destacar –decía una-- que en estas ultimas semanas algunas tenían las casas dignas de ver, vamos, que se presenta sanidad y no quiero ni pensar lo que hubiera pasado”. ¿De limpias o de sucias?. A algunas no se las entiende muy bien.

Vale lo de la misa; oportuna ocasión para propiciar mejores y más profundos enfoques y perspectivas de las colegas.

Vale también el posible riesgo de poner en juego “el índice de divorcios de Torrecillas de la Tiesa”, porque se superó airosamente y sin reveses dignos de mención.

Pero lo que no se entiende, de ninguna manera, es que se emplearan 5.000 kilos de patatas para hacer una caldereta extremeña. Eso no se entiende. Yo me he recorrido toda la Web Mundial y de parte de Extremadura, y en ninguna aparecen las patatas como ingredientes para una caldereta. ¿Alguien temía que se fueran a quedar con hambre las mujeres? ¿Se intentaba añadir algunos kilitos de calorías extras, disimuladamente, para fastidiar el régimen de alguna?. Nada de eso. La auténtica e inconfesable realidad es la que yo os voy a descubrir aquí; confidencialmente y con la confianza en que nadie la sacará del pueblo, ni saldrá de esta Web... la “web de los torrecillanos y nadie más”

Pues sí. Ya lo habías adivinado. Se trata del lanzamiento de una nueva receta culinaria para patentar. En algunos eventos de este tipo se suele aprovechar la ocasión para salir en el libro Guinness de los records: La tortilla más grande, el pan-tumaca más largo, el mayor número de gente bebiendo con el mismo zapato a la vez que se rascan la nariz con el dedo gordo del pié... ¡Que no es lo nuestro!, porque Torrecillas es diferente. Aquí no se pierde el tiempo en esas tontunas y se va a lo práctico. Si hay que matar dos pájaros de un tiro se matan.. y hele ahí el resultado:

· CALDERETA TORRECILLANA, una nueva receta, exclusiva, patentada y con denominación de origen (lleva patata, pero no se dice, es el secreto de la fórmula).

Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Colaboraciones'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: