Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Blogs / "Tio Santiaguito"

Autor: Fernando
Fecha: 08/05/2010 13:10:31

"Los Valdíos" del "Charco del Lavandero" Era una finca que administraba D. Mateo, secretario del ayuntamiento, en que trabajaban dos o tres familias durante casi todo el año. Entre ellas se encontraban Tio"Santiaguito" y sus hijos, con Tio "Bardino"y Tio "Geromo".
Tio "Santiaguito" era guarda juramentado porque estaba autorizado a llevar arma de fuego, y entre sus misiones tenía la de evitar que las mujeres del pueblo lavaran los cestos de ropa que, transportados en la cabeza, llevaban hasta el arroyo. Pero solía hacer "la vista gorda", mientras el "regato" corría. Era un sitio ideal para ese menester porque tenía muchos "canchos" para tender aquella recia ropa (de tela casera, la mayoría), a la que había que "solear" y darle un par de manos para que diera"la cara".
Mis amigos y yo, monaguillos, solíamos acercarnos a jugar hasta aquellas imaginadas montañas, después del Rosario, en que hicimos un cementerio de lagartijas a las que cortábamos el rabo que seguía moviéndose después de cortado. Hoy, posiblemente, nos meterían en la cárcel, pero aún no nos habían descubierto la importancia de estos reptiles.
¡Y como eran cosas de muchachos......!

Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Blogs'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: