Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Blogs / Re-conocimiento

Autor: Adrian
Fecha: 20/04/2010 05:32:06

No te preocupes; esa misma desazón que te entra de no reconocer a la gente nos pasa a todos los que llevamos tiempo sin comunicación regular con el pueblo, en las tabernas y en los bares, en las calles y en los comercios. Se nos borran las caras, y se nos olvidan los nombres y hasta los apodos que estábamos hartos de usar en otros tiempos. Y no creas que esto le sucede sólo a los que estamos fuera de Torrecillas, también les pasa a los que están tratando de continuo con los demás en una actividad que tanto lo exige como la de una gasolinera. Como no pongan mucho interés en relacionarse están perdidos; llegan nuevas generaciones constantemente y acaba siendo imposible ponerse al día.

Yo soy el hijo pequeño de D. Adrian el maestro, que estuvo ejerciendo en Torrecillas entre 1946 y 1978. Mi casa es la primera de la entrada, junto al bar de JR. El Parador, se llamaba antes a esta parte del Cordel, porque aquí paraba 'la rubia', el coche de linea que nos llevaba a Trujillo. Pero la casa era del padre de mi madre Inés, que de joven era modista y enseñó a mucha gente a serlo. Ella nació en 1913 en una casina que hay pegando a la de María Lluch en la calle del Labrador.

Claro, de algunas de estas cosas uno se acaba enterando con el tiempo y cuando te preocupas de ello. Incluso, aunque te preocupes, muchas veces no consigues alcanzar a conocer todo lo que desearías. O de hablar con toda la gente que quisieras. Para eso el día tendría que tener muchas más horas de las que tiene actualmente, o las redes sociales más actualizadas de lo que están, y más modernas. En eso estamos avanzando mucho, ayer re-conocí a Paulino, hablé con Jose Manuel, supe de Doña Elisa, de Marce, de Isabel, .... sin moverme de casa. Lo cual antes era impensable, pero aún queda mucho. Tiene que llegar el tiempo en que yo ponga: 'melos' en un buscador y me devuelva inmediatamente la relación de toda la familia, árbol genealógico, fotos, videos y 'recuerdos infantiles'. Bueno esto último será para la futura generación. Ahora mismo, yo pongo 'melo' en el buscador de Torrecillas de la Tiesa y sólo me sale: 'Mensajes en los foros CAMINANTE NO HAY CAMINO ...la de tio Miterio y Joselillo el mote era los melos. ... ' Y tambien 'Melo' y 'Mela' entre los apodos, pero ni fotos, ni más detalles. Si lo pongo en el buscador de google ''melo' torrecillas' sale esto:

Diccionario de apodos torrecillanos
Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Melo; Melo Llevo; Mena; Menchora; Mendigo; Mentirola; Merienda; Meyo; Migüelilla; Milagra; Milanino; Milano; Mina; Ministro; Minuto; Mirabeleño; Mirinda ...
www.torrecillasdelatiesa.org/public/Apodos.doc - Similares

1.La picocha (torrecillasdelatiesa.org)
Torrecillas de la Tiesa es un pequeño pueblo cacereño a pocos kilómetros ..... El otro a PARI con la edad que tiene,como pa que melo grea yo bamo anda ya. ...
www.torrecillasdelatiesa.org/cmensa.asp?foro=27... - En caché

Uno que vale y otro que es un error ortográfico. Así que... así andamos. Al menos es un inicio. Se podía seguir investigando por el resto de los nombres que me has dado. Pero, muchas veces, lo mejor es no preocuparse demasiado y considerar a las personas 're-conocidas' como si fueran 'nuevas', y ya veremos hasta donde llegamos sin tirar del hilo ni deshacer la madeja.

Saludos.

Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Blogs'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: