Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Blogs / Vecinos de Trujillo viajan a Egipto de peregrinación


Los trujillanos van a hacer una 'peregrinación' a Egipto para 'conocer in situ parte de nuestra identidad' y 'buscar nuestras huellas'.

No detallan en la noticia si esa identidad que buscan es parte de una herencia cultural o de una herencia genética; o si, de ser cultural, a qué aspecto de la cultura se refieren: si religiosa, política, lingüística, técnica o ecónomica.

En el crucero por el Nilo deben aflorar las reminiscencias de la vida fluvial primitiva de los trujillanos, sus fobias hacia los cocodrilos, su resitencia innata hacia las bacterias acuáticas, al sol tropical y otras análogas.

La visita a la ciudad del Cairo va a servir para refrescar los recuerdos y las sinergias entre ambas ciudades como cabezas dominadoras de potenciales imperios, de épocas de esplendor, y de su decadencia.

Lo de llamar 'peregrinación' a unas vacaciones vulgares nos retrotrae a esos tiempos en que se visitaba Guadalupe, Lourdes, Fátima y Compostela, cuando aún la palabra turismo no se había registrado en los diccionarios académicos, pero su uso en 2007 no deja de dibujarnos un símil familiar con el de una excursión religiosa organizada… Pero a Egipto, no a la Meca.

El periódico Extremadura, tan parco en palabras, siempre nos deja un amplio hueco a rellenar por nuestra imaginación. Pero muy amplio. Luego nos acusarán de especuladores y malpensados; pero es que hay silencios clamorosos, que para un 'medio' de comunicación, más parecen 'completos' rumores que informaciones calladas.

Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Blogs'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: