Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Blogs / Aunque hubiera coches...

Autor: Adrián
Fecha: 15/12/2006 04:34:32

Para lo que corrían... no podían llegar a tener muchos accidentes, y aunque quisieran correr, el 'alisao' de la carretera no les permitía altas velocidades.

Para hacernos una idea, una de las aficiones que teníamos los muchachos era la de ir por las tardes a esperar 'al cerro' a la vieja 'Rubia', incluso algunos se atrevían a ir a su encuentro hasta la subida del kilómetro uno. En las ‘cuestas arriba’ la pobre Rubia sufría de achaques de la edad (deshidratación, falta de agua) y nosotros aprovechando esa debilidad la atacábamos por detrás, como perros de caza, hasta llegar a agarrarnos a la escalera que tenía para subir los equipajes a la baca. Así nos hacíamos un buen recorrido ‘de balde’ en un vehículo a motor hasta ‘el parador’ del cordel, donde se le esperaba con un cubo de agua en el taller de tió Silvito (hoy bar de JR) para enfriar el radiador, que ya venía echando humos del largo viaje desde Trujillo.

Alguno, si no había ningún mayor que le riñera o el revisor se lo impidiera, también se atrevía a engancharse a la escalera durante la salida. Esto era más arriesgado porque en ‘la cuesta abajo’ la Rubia tomaba velocidad y más de una vez la maniobra de desacople provocaba un aterrizaje forzoso que te hacía dar con los dientes en el suelo.

¡Que poco respeto le teníamos a la vieja Rubia! La guasa se terminó cuando aquel cacharro acabó con sus hierros en el cementerio de coches y fue sustituido por otra 'rubia' tan moderna que parecía un ‘autorrés’ y que ni siquiera tenía la escalera desplegada para subir al maletero.

Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Blogs'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: