Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Blogs / Modos de acceso a los mensajes

Autor: Adrian
Fecha: 14/12/2006 19:00:10

La idea de Juan de acceder a la información almacenada por fecha es interesante. Se la podemos trasladar al ingeniero, aunque puede que nos conteste que eso ya está hecho y que lo que sucede es que no sabemos emplear la operativa en todas sus posibilidades.

Está claro que la mayoría de la gente accede siguiendo la jerarquía temática en que están ordenados los mensajes. Esa es una forma.

Otra forma es yendo a la página de inicio y ver los últimos 6 mensajes. Tambien pinchando abajo donde pone "rss" salen los últimos 10. Los mas expertos lo que hacen es meterse en sus páginas personales los mensajes RSS y sólo acceden aquí cuando hay alguno que les interese; igual que hacemos nosotrso con las noticias de ELPERIODICOEXTREMADURA de la portada.

Pero la que más posibilidades nos ofrece es la opción de 'búsqueda', porque además de sacarte lo que esperas encontrar, también te saca cosas que no imaginabas.

Verás, vamos a hacer un ejercicio de búsqueda. Escribo “Valverde” me salen 5 mensajes:

“Puente de Valverde
...había visto tu pregunta sobre el accidente del Puente de Valverde. Aquello ocurrió como te voy a contar: Teníamos ya un viejo...
re: niño perdido
...Risel("los Torzuelos"), Retuerta, La Suerte de los Mozos, El Águila, Valverde, La Pizarra, Señora, Labradillo y Pradillo, Quinto del Roble, Boticojo,...
Las aventuras y desventuras del sargento Paco y el cabo Moreno
...salida nocturna por los campos dorados de la Costa Marrón (Valverde, Retuerta y el Chabarcón). - ¡Arto! –dice el sargento Paco...
Las "marcas"
...Carneril, Vallispedros, la Pizarra, Cachiporro, el Carrascal, Returerta, el Aguila, Valverde, Carmonilla… Luego nombres de futbolistas, marcas de máquinas de coser....
LA CORAJA. DEBATES Y APORTACIONES
...convivido desde niños. Tan natural como ”

y tres fotos:

“Rio Tozo
...El Puente de Valverde...
La encina más alta
...Es una encina de la finca "SEÑORA" al lado de Valverde. Hace límite de finca. Es la más alta del...
El rio Tozo
...Se podía pescar. Es el Tozo a su paso por Valverde....”

Lo que pasa es que hay muchas fotos que no están comentadas y no las saca. Cuando estén todas comentadas encontrará hasta la fotografía de la persona que buscamos. Compruébalo con “Leonardo”. ¡Jo tío!, ¡25 mensajes de Leonardo y 2 fotos!, o con Juan: ¡¡¡ 105 mensajes y 26 fotos!!!

CLARO, ¡ahí está el problema!. Como se decía antes “no es lo mismo 8 que 80”; entre 8 se encuentran las cosas pero entre 80 no es tan fácil.

Siguiendo con el ejercicio, uno empieza a animarse y decide atreverse a hacer una barbaridad que podría poner en entredicho la obra del ingeniero: Me atrevo a buscar algo que esté en todos los mensajes, como por ejemplo la letra “a”. ¡Toma castañas!:
· 609 mensajes
· 18 recetas de cocina
· 9 alojamientos
· 10 bares y restaurantes
· ¡¡ 1014 fotos!!

Pero lo mejor de todo es que los mensajes salen clasificados por fecha y en orden descendente. ¡Justo lo que queríamos! Problema de Juan resuelto.

Hay un peligro cuando se abusa del empleo de esta técnica; y es que puede revelar aspectos ocultos y de carácter sensible, delatando la verdadera naturaleza interior de los foreros: Su grado de machismo, sus sentimientos.... Por ejemplo: preguntamos por ‘mujer’ y nos salen ‘73’; preguntamos por ‘hombre’ y nos dan 77. Bueno, en este caso un aprobaillo, no es de temer que se nos enfaden mucho, pero en otros... el riesgo es evidente, puede delatarnos.





Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Blogs'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: