Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Blogs / Puente de Valverde

Autor: Fernando
Fecha: 14/12/2006 11:35:46

Perdona Juan, pero hasta hoy no había visto tu pregunta sobre el accidente del Puente de Valverde.
Aquello ocurrió como te voy a contar: Teníamos ya un viejo autobús ( "La Rubia") que hacía el recorrido Garciaz, Aldeacentenera, Torrecillas, Trujillo y el recorrido inverso por la tarde. Para bajar al rio Tozo, en el que se encuentra el puente de Valverde, hay una regular pendiente que hacía utilizar los escasos frenos de que disponía aquel vehículo que era inimaginable el poderlo detener "en seco". Aquella tarde de septiembre (no recuerdo bien el año, creo 1950), cuando bajaba la citada pendiente, el conductor vió que una carreta de bueyes, cargada de sacos de trigo, estaba entrando en el puente, que no permitía el paso de dos vehículos simultaneamente, y con múltiples toques de claxon, advirtió de su bajada hacia el encuentro que se hizo inevitable.
El golpe fué brutal y los débiles pretiles no pudieron impedir que ambos vehículos cayeran a los "canchos" del cauce seco donde murieron los bueyes y quedaron malheridos bastantes viajeros.
Alguno murió como consecuencia del mismo. Quiero recordar que uno de ellos fué tío Manuel Montero ("Barriguilla").
El "hopital de campaña" se estableció en la casa de Valverde, donde D. Ignacio ayudado por mucha gente que acudió desde el pueblo, realizó los primeros auxilios a la luz de los candiles, los últimos, que fueron trasladados en carros o en burro hasta el pueblo.
Aquel acontecimiento fué, como podeis suponer, tema de conversación ya que no ocurrían accidentes de coche tan frecuentes como ahora; pero lo bueno, bueno, bueno era que tampoco había coches.....

Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Blogs'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: