Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Palabras / ¡ UNO QUE NO HA VISTO A JULIÁN MUÑOZ !

Autor: L. CEREZO
Fecha: 30/11/2008 02:04:27



Me uno a tus lamentos, CARMEN, por la falta de asistencia de público a un acto cultural en nuestro pueblo. Seguro que a mí me hubiera ocurrido otro tanto, contemplando el espectáculo de que hubiera, según dices en tu mensaje, más músicos que oyentes, porque no es frecuente por este pueblo, pues, cuando se convoca a las gentes en otras ocasiones, también para asistir a ciertos espectáculos, suele ser dificil encontrar butaca para sentarse.

Debo aclarar que, personalmente, es la primera noticia que oigo sobre tal acto en la Casa de Cultura y no me atrevo, ni siquiera a pensar, de que en el mismo caso que yo, se encontrara mucha gente, pues, yo lo achaco a que hasta mi casa no llega el sonido de los altavoces de la voz pública, por los que se suele convocar al pueblo a esos actos. Vaya por delante, por si acaso, que no pretendo que ni a mí ni a nadie, se nos invite con tarjeta. ¡ Faltaría más ! Pero, está claro, que algo falla, cuando por una parte, se solictan muchas actuaciones culturales y a las que se ofrecen, la gente no asiste. O es que la gente no se define claramente por unos actos culturales, porque les gustan y les atraen o es que se hacen ofertas, sin tener en cuenta las preferencias de los que los solicitan; me estoy ciñendo estrictamente a lo que tú comentas en el escrito de esta página. Parece evidente que hay descoordinación entre los que demandan cultura y los que ofertan la misma.

Tal vez sería bueno,(esta es mi opinión) a fin de evitar situaciones similares en lo sucesivo, que hubiera una programación por quien corresponda, que entiendo debería ser la Concejalía de Cultura, de los actos culturales a realizar durante un periodo determinado, contando con las preferencias de la mayoría de las gentes interesadas. Y, una vez de acuerdo, dar la información suficiente y con tiempo, para crear un ambiente favorable a cada uno de los actos programados, por considerarlos adecuados para elevar el nivel cultural de nuestro pueblo.

. Vaya por delante, que me entusiasmo escuchando a la orquesta de Trujillo y la que comentas, estoy seguro ne le irá a la zaga, por lo que me hubiera encantado haber podido escucharlos en directo. ¡ Otra vez será !

Si hay buena voluntad por parte de todos, las cosas se aclaran, se solucionan y se funciona bastante bien; sólo falta ponerlo en práctica, por el bien cultural de todos.

¡ Que no se diga que en LA TIESA le damos la espalda a la cultura musical, forma universal de expresarse y de entenderse todos los pueblos de la tierra ! Ni a ningún otro tipo de cultura tampoco, porque "el saber no ocupa lugar ", solemos decir por aquí

Como torrecillano, pido disculpas a esa magnífica orquesta, que estoy seguro lo es, por no haber podido asistir a su concierto, por desconocimiento de su actuación en nuestra Casa de Cultura.

Saludos.

Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Palabras'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: