Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Enlaces / Reportajes internos

Mostrando página 2 de 6 Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
  • Valora esta web

    Algunas cerámicas ibéricas decoradas del "Castro Plaza del Tercio"

    Trabajo de María Cleofe Rivero de la Higuera.

    A la memoria de Marcial Calzado Volados,
    quien con entusiasmo descubrió los -primeros
    castros extremeños y con desinterés posibilitó
    su estudio.

    Publicado en ZEPHYRVS, XXV en 1974

  • Valora esta web

    Charlas con el Papel por Elisa Redondo Vallejo

    Poesías de Dña. Elisa, maestra de Torrecillas de la Tiesa, recogidas en el libro que se ha publicado en su 100 aniversario.

  • Valora esta web

    El abuelo Fernando Vega

    Hoja de servicio del soldado Fernado Vega nacido el 22 de Mayo de 1873 en Torrecillas de la Tiesa que entró al servicio como soldado el año de 1892 y que se licenció el 6 de octubre de l898.

  • Valora esta web

    La Casa Solariega de Isabel González Mateos

    Isabel Gonzalez nos narra aquí una historia apasionante y emotiva, cuyo hilo no puedes soltar una vez te has enganchado a él. Es un relato muy bien construido que consigue meterte dentro del ambiente y hacértelo vivir intensamente.

    ¡Tenemos una gran escritora!

  • Valora esta web

    La Jundeá

    Obra de teatro en dos actos escrita por Narciso Fernández Vadillo

  • Valora esta web

    Jaraicejo y Torrecillas de la Tiesa unidos por tres puentes.

    Un poco de historia común entre Torrecillas, Jaraicejo y, algo también, de Trujillo.

  • Valora esta web

    Los Quintos por Narciso Fernandez Vadillo

    Narciso Fernandez Vadillo es de la quinta de 1956 y nos cuenta aqui como vivió aquella écpoca en Torrecillas de la Tiesa. Con una foto nos enumera a cada uno de sus compañeros.

  • Valora esta web

    Proyecto cronología de Torrecillas de la Tiesa

    Proponemos el proyecto “Cronología de Torrecillas de la Tiesa” como un trabajo a realizar de forma compartida por todo el que lo pida.

    ¿Qué es?

    “Cronología de Torrecillas de la Tiesa” es un simple documento en el que se enumeran cronológicamente los acontecimientos más relevantes sucedidos en Torrecillas de la Tiesa en cualquier época.

    Cada acontecimiento importante puede estar detallado o sólo referenciado. No tiene sentido estar detallado cuando existe otro documento en el que esté ya desarrollado. Puede estar inicialmente bien documentado, si no existe otro lugar donde esté escrito, pero cuando adquiera entidad suficiente se puede extraer como documento independiente y dejarlo sólo referenciado.

    ¿Quien participa?

    Hago el documento público para que cualquiera lo pueda leer e invitaré a quien quiera participar a escribir, con la opción de que estos colaboradores inviten, a su vez, a otros.


    ¿Hay seguridad?

    El funcionamiento de este tipo de documentos compartidos es similar a la Wikipedia. Se requiere la colaboración y la buena intención de los participantes. Hay mecanismos para volver a una versión anterior si nos equivocamos, pero contra las participaciones malintencionadas no hay más defensa que la vigilancia y el buen comportamiento del resto.

    ¿Qué conseguiremos?

    Lo que nos propongamos. Inicialmente un documento de referencia y muy útil para datar cualquier otro acontecimiento. Dependiendo de la participación, disponibilidad de las personas que participen el documento puede ir creciendo hasta convertirse en una Wikipedia torrecillana que podríamos, incluso, dar la forma ‘wiki’ utilizando el mismo software libre.

    El proyecto “Cronología” ha de ser un proyecto vivo y cambiante, en continua evolución. Parte inicialmente de fechas y referencias y acontecimientos copiados de la Wikipedia y de otros títulos, pero con la sana intención de ir evolucionándolos para darle una forma exclusiva y propia.

    ¿Qué tipo de acontecimientos interesan?

    Todos los relacionados directamente con la vida, costumbres, historia, personas y cosas de Torrecillas de la Tiesa y aquellos de índole global que afecten o puedan afectar sobre la propia vida del pueblo, su evolución y su desarrollo.


  • Valora esta web

    Cuentos extremeños obscenos y anticlericales

    Introducción y coordinación: Juan Rodríguez Pastor

    Está publicado por la biblioteca Cervantes virtual en tres documentos pdf:

    Introducción e índice
    Parte 1
    Parte 2
    Parte 3