Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Colaboraciones / Casi lo conseguimos...

Autor: Adrian
Fecha: 15/10/2009 00:19:52

Lo suyo era tener un "catálogo de pecados". Numerados, por ejemplo, del 1 al 64... Una cosa razonable, que todo el mundo supiera. Y asociado a cada pecado el castigo valorado en número de padresnuestros y avemarías. O rosarios enteros. De esa forma ya sabías de antemano el cargo que te correspondía por ejecutar determinada acción ilícita. Así por ejemplo, robar una sandía, cinco padres nuestros; pegar a un guardia, un rosario; insultar al cura, siete misas. Más o menos como se hace ahora con la justicia, pero en lugar de medirlo en días de carcel se medía en rezos. Podría existir una conversión equivalente en dinero y así se equipararían los delitos judiciales con los religiosos. La única diferencia estaría en el destino del dinero. En los religiosos iría para la Iglesia, y el mantenimiento de imágenes y de los pobres, y en el caso de la justicia, para el Estado.

Lo que pasa es que teníamos un catálogo muy genérico y poco concreto: "Amar a Dios", ¿Como se medía eso?; "No cometer actos impuros", ¿cómo de impuros? Lo de pegarse y desobedecer no estaba tan claro.
Pero íbamos por buen camino. Carmen iba por buen camino. ¡Pena que nos lo truncaran los potsconciliares!
Si se nos hubiera echado encima la era de la informática y la automatización, no hubiéramos necesitado ni curas. Al tenerlo todo regulado, te presentabas a un confesionario mecánico y marcabas 5 unos, 4 sietes y 3 sesenta y uno, y automáticamente te salía un papel especificando la reparación en oraciones. Casi lo conseguimos.


Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Colaboraciones'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: