Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Enlaces / Enlaces sobre Torrecillas de la Tiesa

Mostrando página 2 de 7 Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
  • Valora esta web

    Blog de la AGRUPACIÓN FOLKLÓRICA "VIRGEN DE LOS REMEDIOS"

    Ya tenemos un nuevo formato para las publicaciones de la AGRUPACIÓN FOLKLÓRICA "VIRGEN DE LOS REMEDIOS" en modo blog; más dinámico, interactivo y actualizable; lo que se dice una web de la generación web 2.0.

  • Valora esta web

    Funeraria Bravo Sánchez

    Funeraria Bravo Sánchez, es una empresa seria y eficaz de Torrecillas de la Tiesa, con más de 20 años de experiencia en el sector. Es una de las funerarias más importantes y prestigiosas de la provincia de Cáceres.

    Tiene 4 tanatorios (salas velatorios) en diferentes municipios de Cáceres:

    Tanatorio Zorita: Pol. Ind. Zorita, parcela N.º 12, 10130 ZORITA (Cáceres).
    Sala Velatorio Madrigalejo: Pol. Ind. Calle 1.º de Mayo, N.º 14, 10110 MADRIGALEJO (Cáceres).
    Sala Velatorio Cañamero: Pol. Ind. Calle 1.º De Mayo, N.º 31, 10136 CAÑAMERO (Cáceres).
    Velatorio Municipal de Deleitosa: Calle Travesía Eras, s/n, 10370 DELEITOSA (Cáceres).

  • Valora esta web

    Grupo rociero GENTE DE ANDALUCÍA de "Antonio"

    Una nueva opción para animar fiestas, bodas, bautizos, misas, comuniones y despedidas de soltero. El Grupo rociero GENTE DE ANDALUCÍA de "Antonio" (nuestro Xque) animan como nadie cantando rumbas y sevillanas.

  • Valora esta web

    Andando por Torrecillas de la Tiesa

    Hemos tardado en figurar, pero finalmente ahí nos encontramos. Es una web bien documentada y con muy buenas referencias.

    Contiene:

    Datos del Municipio.
    Situación del Municipio
    Datos del Ayuntamiento
    Historia
    Monumentos
    Gastronomía
    Fiestas
    Turismo
    Minerales
    Alojamientos


  • Valora esta web

    Blog del IES Francisco de Orellana de Trujillo

    Una nueva revista escolar digital bilingüe del IES Francisco de Orellana.

    "Como lo hiciera en su día el célebre conquistador, alumnos, profesores, padres y personal docente podrán participar en nuestra conquista de lectores digitales. Bienvenue à tous".

  • Valora esta web

    La Isla de los detalles

    Aquí encontrareis sugerencias para para estar a la ultima, pudiendo encargar que te lo hagan a medida: detalles exclusivos y personalizados, adaptándose a tu estilo. Sugerencias. Ayudas para combinar tus detalles y sacarles el mayor partido.

  • Valora esta web

    Desde la hoja del monte hasta la piedra del río...

    Excelente trabajo Mª Ángeles y Rocío Sánchez Rubio sobre la compra que se concertó con la Corona por el obispo de Plasencia de numerosos lugares pertenecientes a la jurisdicción de Trujillo que incluía a Madroñera, Madrigalejo, Avililla, El Guijo, El Puerto, Abertura, Marta, Torrecillas, Piedrahitilla y Alcaria, además de los lugares de Vallecas y Velilla, en la Tierra de Madrid.

    En el archivo histórico de Google queda la referencia:


    “Desde la hoja del monte hasta la piedra del río...” El señorío frustrado de Don Gutierre de Vargas Carvajal en la tierra de Trujillo

    Escrito por Sánchez Rubio, Mª Ángeles y Rocío

    Entre el verano y el otoño de 1558, el obispo de Plasencia concertó con la Corona la compra de numerosos lugares pertenecientes a la jurisdicción de Trujillo que incluía a Madroñera, Madrigalejo, Avililla, El Guijo, El Puerto, Abertura, Marta, Torrecillas, Piedrahitilla y Alcaria, además de los lugares de Vallecas y Velilla, en la Tierra de Madrid. Se trató de una importante operación desamortizadora que arrebataba a la ciudad de Trujillo algunas de sus aldeas más importantes de la Tierra, originando conflictos y grandes tensiones entre las partes afectadas. Con este trabajo, se pretende desvelar un hecho singular y poco conocido por la historiografía que don Gutierre de Vargas Carvajal protagonizó cuando se encontraba en el ocaso de su vida, meses antes de morir. Se analizan las ventas en el contexto de la política de enajenaciones puesta en práctica por los Austrias en el siglo XVI debido a sus necesidades hacendísticas. Se ofrecen claves para entender las verdaderas intenciones del prelado a la hora de llevar a cabo aquellas compras a la Corona, que fueron tramitadas por su hermano, Juan de Vargas, oidor en la Chancillería de Valladolid. Además se desvela el papel que otras personas tuvieron en este negocio tan importante para Trujillo en el que se vieron involucrados conocidos personajes de su sociedad y de su gobierno local.

    Leer más: “Desde la hoja del monte hasta la piedra del río...” El señorío frustrado de Don Gutierre de Vargas Carvajal en la tierra de Trujillo


  • Valora esta web

    El blog de Jesús Barbero

    Para ir incluyendo las impresiones, enlaces, comentarios, narraciones... relacionados con la actividad docente de D. Jesús Barbero Mateos.

  • Valora esta web

    Casa rural El Cosil en Top Rural

    Lo que te comenta el Propietario:
    Casa situada en un pueblo tranquilo, en la plaza, muy acogedora. El pueblo está cerca de lugares interesantes y sorprendentes de visitar. A 20 km de Trujillo, a 30 del parque de monfragüe, a 65 km de Cáceres, a 50 de Guadalupe, al comienzo de la comarca de Villuercas-Ibores.