Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / El futuro / 2.- Extensión del terreno urbanizable hasta donde se pueda construir con garantía de tener los servicios adecuados

Yo tengo la opinión, a la vez que la sensación y el convencimiento, de que las leyes que restringían o prohibían la posibilidad de construir en el campo, estaban equivocadas o mal orientadas. En la actualidad, está cambiando enormemente la forma de producir y la forma de rentabilizar el campo. Ahora es la combinación de medios materiales, recursos, conocimiento y tecnología, y la mejora continua en los mismos (en instalaciones, naves, maquinaria, trasporte y comunicaciones..., incluyendo vivienda), lo que hace viable los negocios en cualquier parte, pero más en el campo, porque la proximidad de la materia prima y el menor coste del suelo le da cierta ventaja competitiva, que no hay que despreciar.

O sea, que sí, "extensión del terreno urbanizable hasta donde se pueda construir", pero también facilidades para poder extenderse más allá y sacar el máximo provecho a lo no urbanizable.

Sin olvidar lo del crecimiento sostenido, limpio y ecológico, que siempre hay que tener presente, pero como producto derivado de la creación de la riqueza que conlleva la producción, no como penalización o traba para conseguir la misma. El segundo principio de la termodinámica aplicado aquí diría: "toda actividad contamina, hay que reservar un porcentaje de lo producido para descontaminar, mejorando así el medio ambiente"

Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'El futuro'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: